Rusia no negociara nada hasta cerrar la bolsa de kursk. Seria un error grosero que esas 30000? FFEE volvieran al frente.
Claro. Negociará pero la guerra seguirá. Se trata de "hacer todo a la vez". Trump no cambiará nada de golpe sino que introduce una "música" de por dónde van los tiros. Es un bocazas y se pierde hablando, pero parte de lo que dice es su deseo (el deseo traducido de ese capitalismo productivo frente al financiero vampiro). Le pasó con México y los aranceles. Al final no se sabía si lo que quería era fijarlos o el patrullaje de la frontera. Al final se le dieron 5000 soldados, que eran menos de los del año pasado. O sea, ni una cosa, ni la otra. Pero mucho ruido.
En el caso de Ucrania, es más o menos lo mismo. Las declaraciones no duelen a los neocons, ni al estado profundo, sino las acciones. Y éstas serán complejas. Rusia no cederá en cosas fundamentales pero, no nos engañemos, USA necesita a Rusia. Igual que la necesitaba Europa. Y echándola del tablero se completa una maniobra que es interesante tanto para Trump como para los neocons, sobre todo si la industria militar yanqui (improductiva, carente de pulso tecnológico, burocratizada y corrupta) recibe más y más dinero para seguir su bucle de sus súbditos europeos, que la financiarán. O sea, se cambia una guerra por una entrega pacífica de dinero contante y sonante. No está mal el trueque.
No es solo echarlos de Kurks, es acabar con ellos allí. Tienen un montón de soldados y material que, desactivándolos, es poner un clavo definitivo en el atáud ucraniano. De ahí el intento de ruptura de los suministros, simultáneo a la presión constante.
1- Seguramente es un mejor acuerdo para Ucrania que el chantaje de Trump.
2- Tarde o temprano Ucrania debe entrar en la UE, con lo que sería uno más.
3- En caso de negociar con Trump, la oferta europea es muy positiva para Ucrania: No es lo mismo negociar teniendo otras ofertas que sin nada.
La UE ha ofrecido a Ucrania su propio acuerdo sobre tierras raras, afirmó el Comisario europeo Séjourné.
“Ucrania puede suministrar 21 de los 30 materiales críticos que Europa necesita. El valor agregado de nuestra oferta: no exigiremos un acuerdo mutuamente beneficioso”.
Lo de risa y paradójico es que lo que puede ofrecer Ucrania de tierras raras y material interesantes, ya lo puede obtener directamente USA de Rusia.Y gran parte de lo productivo y material de Ucrania ya no les pertenece porque lo han vendido o está en manos rusas (en este caso, mejor negociar con los dueños). Y seguirán haciéndolo porque esa es la exigencia. Acabar con la poca soberanía que les queda e intentar que en ese contexto, Europa se lleve migajas. La élite ucraniana se ofrece como un lacayo para ocupar posiciones ejemplares militares (enseñar a Europa cosas de la guerra moderna), ser un fabricantes de armas, energía, minerales, cereales, etc. Es algo tan rastrero y transparente que, si es así, convertiría a Ucrania en uno de los países más patéticos del mundo. Incluso más que nosotros, tradicionales palmeros de política yanqui.