Declaraciones de Donald Trump tras su reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron
Principales declaraciones:

Trump se negó a llamar “dictador” al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que “no usa esa palabra a la ligera”. Consideró que el 9 de mayo es una fecha “demasiado temprana” para viajar a Moscú, aunque expresó su deseo de hacerlo en el momento adecuado.

Afirmó que una de sus primeras llamadas tras su reelección sería a Putin, y destacó que siente “un gran respeto” por el presidente ruso.

Washington busca un acuerdo inmediato para resolver el conflicto en Ucrania, pero no descarta alcanzar primero un alto el fuego. Según Trump, Putin “no se opone a la presencia de fuerzas de paz europeas” en el territorio ucraniano.

Estados Unidos está negociando con Rusia importantes acuerdos económicos y una solución al conflicto en Ucrania. Las discusiones “avanzan con éxito” y se espera que se concreten acuerdos entre ambos países.

Estados Unidos tiene interés en los metales raros rusos y otros recursos valiosos, y considera que la cooperación económica con Rusia “puede ser beneficiosa para ambas partes”.

Tras la resolución del conflicto, la seguridad de Ucrania debería ser responsabilidad de Europa, mientras que Estados Unidos está interesado en el acceso a los recursos ucranianos.

Trump señaló que Estados Unidos y Ucrania están cerca de alcanzar un acuerdo definitivo sobre recursos, y que una reunión con Zelenski podría ocurrir pronto.
🇷🇺🇺🇦🇺🇸 Заявления Дональда Трампа после встречи с президентом Франции Эммануэлем Макроном 🔻Основные высказывания: ▪️Трамп отказался называть президента России Владимира Путина диктатором, поскольку «не использует это слово необдуманно». Он назвал 9 мая «слишком ранним сроком» для поездки в...
t.me