Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

“- El Parlamento ucraniano no aprobó la votación que reconocía a Zelenski como presidente hasta que tomara posesión un nuevo jefe de Estado.

Esto es una señal:

- Váyanse, no habrá un mandato indefinido.

Europa esperaba “estabilidad” y “apoyo” para él, pero vio un parlamento que fijaba una cuenta regresiva para Zelenski.

Esto es una bofetada en la cara: sus días están contados.

Estados Unidos tendrá que negociar con quienes llegarán al poder.

Ucrania no necesita figuras temporales, sino líderes que actúen con firmeza y pragmatismo, sin histeria, ilusiones o escenarios artificiales de retención del poder.

Los débiles, fuera. Los responsables, tomen el timón.”

 
leo bien?..estados unidos voto en contra?

No solamente eso, sino que se opusieron de definir a Rusia como pais agresor en la declaracion del G7.


Lo de nuestra neutralidad era esperable, bailamos con los hilos de USA, la administración de Milei es obvio a esta altura que no va a hacer nada que mínimamente se oponga a la política de Estados Unidos en materia geopolítica.
 
Claramente, hubo desinformación y censura de ambos lados a granel.

USAID, por ejemplo, del otro lado
Del lado occidental promovido por Estados Unidos es mas sutil, le dicen "Cesgos" (se escribe sesgos la C es por lo de pro ucrania) informativos. Del lado ucraniano son como rusos tienen mucho en común.
 
Última edición:
Yo entendí que no les piden la devolución, les piden derechos y negocios por ese monto, para que se justifique la intervención de USA en esta guerra.
No no.. Está hablando de "deuda" y Zelenski también...
Lo interesante del caso es que Zelenski "reconoce" 100000M! cómo donaciones...o sea que si menos algo de lo dado lo está reconociendo.
Lo más absurdo es que lo plantee como "donaciones" cuando siempre fue "ayuda".
Hay que saber leer la letra chica!!
 
“- El Parlamento ucraniano no aprobó la votación que reconocía a Zelenski como presidente hasta que tomara posesión un nuevo jefe de Estado.

Esto es una señal:

- Váyanse, no habrá un mandato indefinido.

Europa esperaba “estabilidad” y “apoyo” para él, pero vio un parlamento que fijaba una cuenta regresiva para Zelenski.

Esto es una bofetada en la cara: sus días están contados.

Estados Unidos tendrá que negociar con quienes llegarán al poder.

Ucrania no necesita figuras temporales, sino líderes que actúen con firmeza y pragmatismo, sin histeria, ilusiones o escenarios artificiales de retención del poder.

Los débiles, fuera. Los responsables, tomen el timón.”

A ver si por fin os entra en la cabeza que el que no manda en Ucrania es Zelenski...

Zelenski se debe a la Rada Suprema.

Es la RADA SUPREMA la que dice si hay o no elecciones... Y es la RADA SUPREMA la que tiene que firmar los acuerdos.

A eso se le llama democracia.

Un ejemplo... El chantaje de Trump y las tierras raras.

"El presidente del Parlamento ucraniano afirma que es improbable que se alcance un acuerdo sobre la transferencia de recursos minerales a EE.UU. en un futuro próximo"

"https://topwar.ru/259940-spiker-ukr...i-budet-zakljuchena-v-blizhajshee-vremja.html
 
Está por todos lados.

La primera herramienta de ayuda fue la "Ukraine Security Assistance Initiative (USAI)".
Esta Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI) fue creada por el Congreso en 2015. Es una fuente de fondos para la asistencia de seguridad del Departamento de Defensa al ejército y otras fuerzas de seguridad de Ucrania, incluido apoyo de inteligencia, entrenamiento, equipos, logística, suministros y servicios.

Luego, ante la resistencia opositora en el congreso, el presidente Biden también recurrió a la figura de "Presidential Drawdown Authority " que permite enviar asistencia directa (no venta, no préstamo, no arriendo) de material militar a Ucrania.
A la fecha de salida de sleepy Biden, esa herramienta se uso en 75 oportunidades brindando la ayuda a Ucrania. La justificación en una de las tantas fue:

"The Biden Administration will continue to encourage Allies and partners to make additional donations of air defense systems, artillery, combat vehicles, and other critical capabilities to support Ukraine in defense of its sovereignty and territorial integrity for as long as it takes. Toward that end, the Department of State also announced today $682 million in additional Foreign Military Financing to incentivize and backfill donations of military equipment to Ukraine by Allies and partners.

In total, the United States has committed more than $24.9 billion in security assistance to Ukraine since the beginning of the Biden Administration. Since 2014, the United States has committed more than $27 billion in security assistance to Ukraine and more than $24.2 billion since the beginning of Russia's unprovoked and brutal invasion on February 24."


Finalmente, se utilizó el programa Foreign Military Financing (FMF) en carácter de "grant (non-repayable)"
En este programa, el Estado adquiere y el Departamento de Defensa entrega armas, material, servicios y capacitación solicitados por socios y aliados, promoviendo la estabilidad y la seguridad en regiones clave.

En resumen, la gran mayoría de la asistencia fueron donaciones o programas financiados con fondos públicos americanos basados en la estrategia global de defensa de los EEUU.
Es una locura??? Si, por supuesto. Pero esto no quiere decir que le genera una obligación directa al estado ucraniano para pagarlo.
Trump está utilizando una estrategia de bravuconadas sin sentido que todos aquellos que estuvieron involucrados (europeos, ucranianos y políticos americanos) manifiestan como basada en "inexactitudes" (por no decir en b*ludeces).
No mi amigo!! No es así .
Nunca el FMF fue donación...y en muy contados casos una "asistencia" lo es!
Una cosa es lo que haya dicho Biden públicamente... Otra muy distinta lo que figure en los papeles.
 
El nuevo canciller Alemán bastante duro con EEUU.
Su objetivo principal conseguir la independencia estrategica de EEUU .
Y como harían eso?
Alemania es la principal demandante de gas y petróleo externo... Si no lo compran de Rusia no de USA... de dónde te parece que va a venir?
Lo que los Alemanes no quieren es pagar el doble a USA... Nada más.
Después le van a comprar el mismo gas y petróleo a Rusia.. Pero via Turquía , Grecia o India... No va a ser más barato que antes .. Pero seguramente menos que lo de lo venden los Yankis.
 
realmente creer que ee.uu. dio "donaciones" sin nada a cambio, roza lo naif...la devolucion quizas no sea en $$$, pero cobrarlo lo va a cobrar... nadie regala nada en tiempos de guerra. nadie.
depues las palabras que se expresen son simbolicas...el que no entienda que la guerra es un negocio (principalmente de ee.uu.) no comprende la historia mundial.
Tal cual!!
cómo si alguna vez las potencias "rindieron cuentas" !!!
 
Lo que decide la Asamblea General de la ONU tiene poco impacto real; al final, lo que verdaderamente importa es lo que dicte el Consejo de Seguridad. Y si afinamos aún más, solo cuentan las decisiones de quienes tienen derecho a veto. Pero si somos aún más precisos, solo aquellos con poder militar suficiente para respaldar su voluntad marcan la diferencia.
Lo de Israel no es una sorpresa, ya se sabía desde hace una semana, tras la conversación telefónica entre Putin y Netanyahu. Más llamativa es la abstención de China, aunque tampoco es inédita.
Mientras tanto, Corea del Sur ha levantado algunas sanciones a Rusia, y se dice que Japón podría seguir el mismo camino tras la visita del nuevo secretario de Estado. El tablero geopolítico se está moviendo. O te adaptas, o quedas atrás.
 
Eso DEMUESTRA la y total inutilidad de este tipo de organizaciones y el peso que tienen... Igual que la propia UE.
50 países.. Pero "justo" 3 de los 5 que tienen poder de veto se abstuvieron o votaron en contra.. Lo que hace que lo que digan y hagan los otros 50 no vale nada.
Así de simple...
 
Arriba