Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Que tiene que ver esto con la guerra entre Rusia y Ucrania, yo creo que mucho.
Quien vive en un mundo de propaganda? ellos o nosotros... ambos?
El nivel de desarrollo, mejor dicho la velocidad, es inigualable para Occidente.
Jamas sentí hablar de Nanchang, ni idea donde queda, parece una ciudad medio pelo, comparada con otras de China.(por eso elegí este vídeo)
Hace unos años que creo que existe una alianza, Rusia pone los cañones, China el dinero.
La guerra no son Leopard 2, T-90, F-16 o SU-35, la guerra se pelea acá, es una guerra mas de poder, igual que existieron muchas entre imperios, solo que esta vez al final hay armas nucleares... y Occidente la tiene jodida.
Editado
 
Última edición por un moderador:

Mira al cocodrilo Ka-52 asesino de tanques​

Creo que el helicóptero como medio de combate (no el de transporte), tiene los días contados.

La misma labor que hacen carísimos y sofisticados ka-52, se puede materializar desde drones mucho más baratos, y sin riesgo para la vida.

Los tanques seguirán... Algo tiene que romper, pero no el helicóptero de combate.
 
SOCIOS EN EL DÍA DEL JUICIO
Mientras Ucrania comienza una contraofensiva y los halcones de Biden miran, la nueva retórica de Rusia apunta a un resurgimiento de la amenaza nuclear.



Planeaba escribir esta semana sobre la expansión de la guerra en Ucrania y el peligro que representa para la Administración Biden. Tenía mucho que decir.
La subsecretaria de Estado Wendy Sherman renunció y su último día en el cargo es el 30 de junio.

Su partida ha provocado casi pánico dentro del Departamento de Estado sobre la persona que muchos temen que sea elegida para reemplazarla: Victoria Nuland.
La actitud agresiva de Nuland sobre Rusia y la antipatía por Vladimir Putin encaja perfectamente con las opiniones del presidente Biden. Nuland es ahora el subsecretario de asuntos políticos y ha sido descrito como “enloquecido”, en palabras de una persona con conocimiento directo de la situación, entre las diversas oficinas del Departamento de Estado mientras el secretario de Estado Antony Blinken está de viaje. Si Sherman tiene una opinión sobre su posible sucesor, y debe hacerlo, es poco probable que alguna vez la comparta.

 
Arriba