Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

está hablando de personal "contratado" no de "movilizado"...
estos se sumarían a los movilizados...
en principio habían dicho que eran 100000... ahora 150000... o sea que cada vez son mas y parece que seguirán aumentando.

el pelado .. de parabienes!

Mmm yo entendí como que eran voluntarios que se anotaron para entrar al ejército como profesionales.
Por eso preguntaba si eran cifras normales, o están admitiendo más aspirantes que antes.

Sobre las movilizaciones, son forzadas...

No entendí lo del pelado Prigozhin.

me pregunto que será "lo mas demandado"...
sin dudas municiones es uno ....
que mas?

Drones militares (ataque y recon)
Modernización de blindados
Fabricación de blindados y camiones.
Equipos de comunicación/visión/tiro para los vehículos.
Todo el equipamiento personal.
Me imagino también repuestos mecánicos de todo tipo.
Seguro mucho más...

es muy posible que se inicie una campaña en la zona de Belgorod... mas teniendo en cuenta las últimas declaraciones de occidente indicando que "tarde o temprano Ucrania será parte de la OTAN".
al final.. todo lo que indicó Putin al principio del conflicto y que se indicaban como mentiras ... se terminarán cumpliendo!

si ya está seguro que Ucrania será OTAN lo que queda es hacerla mas chica!

esto va para largo!

Fíjate que habla de una operación en Ucrania. Para mí van a hacer un borde de seguridad, quizá de 50/100kms para alejar las amenazas de la población.
No será una operación menor, pero quizá ahí irían reclutas movilizados principalmente, junto con los chechenos.

Saludos
 
que no son filoguiados !
el Vikhr es guía laser y el Ataka es radioguiado ambos son SACLOS lo único que cambia es el medio de guía... uno por laser y el otro por radiocomando...

para ser mas precisos son Beam riding SACLOS... uno usa un haz de láser en el que el misil se "monta" y el otro comandos por radio...
la ventaja de no tener un hilo es que les permite ser rápidos... (ambos son supersónicos)

el Hellfire en comparación usa guía por laser semiactivo.. .y en esencia es un SACLOS también (ya que requiere que el laser "pinte" el objetivo para que el misil se guie hasta el) la diferencia es que el lanzador puede o no ser el iluminador.. .lo que le permitiría (de no ser el iluminador) ser "fire an forget" es básicamente igual a una LGB..
el Hellfire L de guía por radar milimétrico si es realmente "fire an forget" ... al igual que la versión N que, según entiendo tiene ambos sistemas (el radar y láser)

Tiene usted razón, son guía laser, me mea la culpa como diría el tano.
 
Mmm yo entendí como que eran voluntarios que se anotaron para entrar al ejército como profesionales.
Por eso preguntaba si eran cifras normales, o están admitiendo más aspirantes que antes.
no habla de voluntarios sino "contratados"... son los que van PMC... primero se dijo que eran alrededor de 100000 , luego 110000 (hace como un mes) ahora que son 150000 con 10000 en la última semana...
lo que indica que las PMC no sólo siguen vigentes sinó que aumentarán su poder...
Sobre las movilizaciones, son forzadas...
correpto!
No entendí lo del pelado Prigozhin.
Wagner.. la principal PMC... al parecer sigue siendo "favorecida"... .por eso digo que el pelado , lejos de perder relevancia , sigue estando presente...
Drones militares (ataque y recon)
Modernización de blindados
Fabricación de blindados y camiones.
Equipos de comunicación/visión/tiro para los vehículos.
Todo el equipamiento personal.
Me imagino también repuestos mecánicos de todo tipo.
Seguro mucho más...
en los drones estoy completamente seguro que se pasó a una escala de producción 10 veces mayor a la anterior... por que la presencia de estos medios en el ejército Ruso era testimonial!

del resto me cuesta creer que hayan podido "meter" 10 veces mas producción..

me imagino que las cosas que más "consumo" o demanda tuvo en la guerra son.. primero las municiones (de todo tipo... misiles incluídos) y los drones (de todo tipo también .. incluidos munición merodeadoras, UCAVs y recon)...
luego si supongo que vendrá todo el listado que pusiste... pero ya no por una escala de 10... sinó de 3 (como de hecho se indicó con la producción del T-90.... que se habían producido en el primer trimestre el equivalente a toda la producción del año anterior... osea... 3 veces mas!)
Fíjate que habla de una operación en Ucrania. Para mí van a hacer un borde de seguridad, quizá de 50/100kms para alejar las amenazas de la población.
No será una operación menor, pero quizá ahí irían reclutas movilizados principalmente, junto con los chechenos.

Saludos
si si...
coincido... movilizados y PMC a full por ese lado.. .de ahí la primer parte de los "voluntarios" o "contratados" indicados
Video increíblemente extraño publicado por Yevgeny Prigozhin. Fue al Ministerio de Defensa de Rusia para entregar el acuerdo firmado que supuestamente subordinaría a Wagner PMC al Ministerio de Defensa. Prigozhin y Shoigu están jugando un juego de intriga.


















este pelado es un artista ,todo circo
es un artista de circo....
sería el resumen...

"actúa" para la corona.... y le sale bárbaro!!!
 
Sigue dando de que hablar la primera línea de contacto Rusa en el frente sur:



Y si, en el manual de campo "100-2-1 El ejército soviético: Operaciones y Tácticas" aparece el sistema de defensa que utilizaron los Rusos:
https://irp.fas.org/doddir/army/fm100-2-1.pdf página 6-2:

No entiendo muy bien entonces como pudo ser tan efectivo si tanto Ucranianos como aliados sabían que esto sucedería.
simple!.. por que no es algo simple de contrarrestar!
si Ucrania tuviera superioridad artillera, aérea y de AAA si podría... pero justamente en esos rubros y sobre todo en el frente de combate están en franca desventaja...

por eso es que chocan contra un muro muy duro , grande y denso... y no hay otra...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
simple!.. por que no es algo simple de contrarrestar!
si Ucrania tuviera superioridad artillera, aérea y de AAA si podría... pero justamente en esos rubros y sobre todo en el frente de combate están en franca desventaja...

por eso es que chocan contra un muro muy duro , grande y denso... y no hay otra...
Parece que se sorprenden del resultado, no entiendo que esperaban, ¿habrán pensado que les cederían el terreno fácil como en Balakliya? ¿O solo están probando el dispositivo de defensa Ruso?
 
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, verificó el cumplimiento de la orden de defensa estatal en la región de Omsk. El titular del Ministerio de Defensa llamó la atención sobre la necesidad de reforzar la protección de las tripulaciones y vehículos blindados en su preparación para ser enviados a la zona de operaciones especiales.

Shoigu también asignó a la gerencia de la planta la tarea de seguir estrictamente el cronograma para cumplir con la orden estatal y aumentar la producción de tanques y sistemas de lanzallamas para satisfacer las necesidades del SVO.








si siguen asi de firme en la construccion ,en algunos meses los rusos tendran no menos de 400 t90 en el frente,hasta ahora hablan de 200 en ucrania y han salido varios decenas en tren en poco camino al frente
 
Parece que se sorprenden del resultado, no entiendo que esperaban, ¿habrán pensado que les cederían el terreno fácil como en Balakliya? ¿O solo están probando el dispositivo de defensa Ruso?
les queda mucha reserva todavia a los ucranianos ,seguramente estan intentando buscar una brecha donde mandar el grueso de la fuerza ,pero si no la encuentran pronto y siguen perdiendo material asi van a estar bastante menos fuertes cuando logren ese lugar donde mandarse
 
en los drones estoy completamente seguro que se pasó a una escala de producción 10 veces mayor a la anterior... por que la presencia de estos medios en el ejército Ruso era testimonial!

del resto me cuesta creer que hayan podido "meter" 10 veces mas producción..

me imagino que las cosas que más "consumo" o demanda tuvo en la guerra son.. primero las municiones (de todo tipo... misiles incluídos) y los drones (de todo tipo también .. incluidos munición merodeadoras, UCAVs y recon)...
luego si supongo que vendrá todo el listado que pusiste... pero ya no por una escala de 10... sinó de 3 (como de hecho se indicó con la producción del T-90.... que se habían producido en el primer trimestre el equivalente a toda la producción del año anterior... osea... 3 veces mas!)
en lancet de la forma que los usan tirandole a todo lo que encuentran la produccion se debe haber multiplicado x varios
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
https://abcnews.go.com/Internationa...th-african-leaders-delegation-stuck-100141128

En el viaje Ucrania-Rusia, la delegación del líder sudafricano se quedó atrapada en el aeropuerto polaco por los permisos de armas​

Una delegación de funcionarios de seguridad, diplomáticos y periodistas que acompañaban al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en su misión de paz a Ucrania y Rusia quedó varada en un avión alquilado por separado en el aeropuerto de Varsovia durante más de 24 horas.
La historia aún no ha terminado. -> ¡Polonia sigue acosando a la delegación sudafricana! ¡Y prohíbales volar a Rusia! Polonia ahora ha negado el permiso para volar de Varsovia a San Petersburgo, lo que significa que el A340-300, con 120 miembros del personal de seguridad y una tripulación completa de la aerolínea, regresará a Pretoria sin completar ninguna tarea de su misión
 
Parece que se sorprenden del resultado, no entiendo que esperaban, ¿habrán pensado que les cederían el terreno fácil como en Balakliya? ¿O solo están probando el dispositivo de defensa Ruso?
no hay sorpresas!... pero otra no les queda...
y para USA y aliados.. mientras los Ucranianos les sigan causando bajas a los Rusos es negocio..
les queda mucha reserva todavia a los ucranianos ,seguramente estan intentando buscar una brecha donde mandar el grueso de la fuerza ,pero si no la encuentran pronto y siguen perdiendo material asi van a estar bastante menos fuertes cuando logren ese lugar donde mandarse
exactamente!!... por eso los ataques en todo el frente...

en lancet de la forma que los usan tirandole a todo lo que encuentran la produccion se debe haber multiplicado x varios
a éste si les creo que se multiplicó por 10 la producción!
lo mismo que a las municiones de artillería... por que el consumo es enorme!
 
no habla de voluntarios sino "contratados"... son los que van PMC... primero se dijo que eran alrededor de 100000 , luego 110000 (hace como un mes) ahora que son 150000 con 10000 en la última semana...
lo que indica que las PMC no sólo siguen vigentes sinó que aumentarán su poder...

Mmm los PMC no firman contratos con el MinDef. Los firman con el PMC...
Creo que Putin está hablando de nuevos soldados profesionales.

del resto me cuesta creer que hayan podido "meter" 10 veces mas producción..

Por supuesto que no se aumenta la producción/modernización de tanques X10 en un año.
Yendo más fino, imagino que la producción de armas estrategias aumento fuerte (Kinzhal, Calibrs, Iskanders), las armas guiadas en general (tambien Kits para bombas planeadoras), misiles antitanques...

Y lo que estoy seguro, aumento fuerte es el equipamiento personal: radios, oalcas antiblindaje, correajes, cascos, ropa invierno/verano, radios, visores nocturnos, etc, etc.

Saludos
 
Mmm los PMC no firman contratos con el MinDef. Los firman con el PMC...
Creo que Putin está hablando de nuevos soldados profesionales.
no se realmente como se maneja el contrato con las PMC... pero puede ser tranquilamente lo que comentás..

Por supuesto que no se aumenta la producción/modernización de tanques X10 en un año.
Yendo más fino, imagino que la producción de armas estrategias aumento fuerte (Kinzhal, Calibrs, Iskanders), las armas guiadas en general (tambien Kits para bombas planeadoras), misiles antitanques...

Y lo que estoy seguro, aumento fuerte es el equipamiento personal: radios, oalcas antiblindaje, correajes, cascos, ropa invierno/verano, radios, visores nocturnos, etc, etc.

Saludos
si. .coincido!

saludos
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
no se realmente como se manera el contrato con las PMC... pero puede ser tranquilamente lo que comentás..


si. .coincido!

saludos
Putin en la entrevista habló de las dos cosas, de las PMC dijo que están tratando de darles un marco legal, y que para que los combatientes puedan obtener los beneficios sociales que les ofrece el estado tienen que firmar también un contrato con el ministerio de defensa (aparte del acuerdo con la empresa).
Con respecto a los contratados, son los que se suman al ejército firmado contrato directo con el MOD lo que los habilita a ir a pelear a Ucrania, esos son los 150.000 que se sumaron desde principios de año y solo 10.000 en la última semana.
O sea que repasando, Rusia contaría con 300.000 Movilizados, unos 100.000 voluntarios que firmaron contrato el año pasado, 150.000 voluntarios que firmaron contrato en lo que va del año, los 50.0000 voluntarios Chechenos (firman contrato) y si lo van a seguir contratando a Prygozhyn los 20 o 30 mil hombres que sobrevivieron a Bakhmut.
 
Putin en la entrevista habló de las dos cosas, de las PMC dijo que están tratando de darles un marco legal, y que para que los combatientes puedan obtener los beneficios sociales que les ofrece el estado tienen que firmar también un contrato con el ministerio de defensa (aparte del acuerdo con la empresa).
Con respecto a los contratados, son los que se suman al ejército firmado contrato directo con el MOD lo que los habilita a ir a pelear a Ucrania, esos son los 150.000 que se sumaron desde principios de año y solo 10.000 en la última semana.
O sea que repasando, Rusia contaría con 300.000 Movilizados, unos 100.000 voluntarios que firmaron contrato el año pasado, 150.000 voluntarios que firmaron contrato en lo que va del año, los 50.0000 voluntarios Chechenos (firman contrato) y si lo van a seguir contratando a Prygozhyn los 20 o 30 mil hombres que sobrevivieron a Bakhmut.
bien!!.. me queda mas claro el panorama!

yo dudo que Wagner sean sólo 20/30k.... deben ser muchos mas...

pero seguramente tienen que reponer pérdidas por ese número... seguro!
 

Con sus tropas exhaustas, Putin busca ahora militares cubanos para combatir en Ucrania​

Es el último aporte de la alianza política entre La Habana y Moscú. La ONG Prisoners Defenders denuncia que es un simple envío de “mercenarios”. El Kremlin ofrece una paga y la posibilidad de acceder a la ciudadanía rusa. Los soldados de la isla caribeña ya se entrenan en Bielorrusia​




 
  • Like
Reactions: ABG

Con sus tropas exhaustas, Putin busca ahora militares cubanos para combatir en Ucrania​

Es el último aporte de la alianza política entre La Habana y Moscú. La ONG Prisoners Defenders denuncia que es un simple envío de “mercenarios”. El Kremlin ofrece una paga y la posibilidad de acceder a la ciudadanía rusa. Los soldados de la isla caribeña ya se entrenan en Bielorrusia​




Esta noticia lleva una MUY TRISTE historia detrás, aunque lo traten de disfrazar.

Bielorrusia se convirtió desde 2020 en una vía de escape de la inmigración de cubanos hacia Europa, tratando de llegar a la UE desde ese país. (Hay muchos reportes en google para el que se quiera interesar, con poner "cubanos inmigración bielorrusia, Polonia, es suficiente) Que estén en Bielorrusia, da mucho de pensar.... Aunque no niego que también lleguen desde Cuba, claro...
 
  • Like
Reactions: ABG
Arriba