Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

ucrania ha aguantado en primer lugar por que rusia no le ha dado con todo.
En segundo termino, por el colosal apoyo en armas de toda la OTAN, cosa nunca vista.

Putin ha demostrado un aplomo fuera de serie, el hombre esta conteniendo una tercera guerra mundial.
Pero tiene pinta que la cosa va a comenzar a cambiar, los ultimos bombardeos demuestran que rusia la tiene mas clara de lo que pensamos. En las ultimas semanas le han dado a depositos enormes de armas, de vehiculos, de combustible y han destruido por primera vez en la historia, baterias Patriot.
Lo único demostrado hasta ahora es que los famosos e imparables Kinzhal son abatibles
De lo demás ,iremos viendo
 
No está demostrado; es solo una noticia que salió de Ucrania y ya dijeron que es falso.
Están circulando noticias de que se procedió al arresto de un grupo de científicos académicos vinculados con la creación del misil. Acusados de Traición.
El siempre imparcial Infobae ya subió la nota

de ser verdad, es muy probable que ese misil haya sido realmente derribado
 
Lo que mas rusofobia provoca a tus vecinos es que los bombardees
Los que bombardearon fueron ellos. Rusia no hizo nada, pum, una mañana en 2008 Georgia de la nada lanza ataques de artillería masivos sobre Osetia. Directamente sobre áreas residenciales.

Mismo Kiev sobre Lujánsk y Donetsk. Ellos bombarderaron.

Libia, Siria e Irak no bombardearon a nadie cuando los invadieron y destruyeron esos países.

Creo que mas que conflicto buscaban prosperidad
Ellos miraban a sus vecinos de este y oeste y no habia color
Eso Putin lo sabia y actuó como un tirano que no quiere perder poder
Dale... buscaban prosperidad, por eso Nuland viajaba por europa organizando el golpe de estado en 2012. Por eso los de AZOV prendieron fuego vivos a los antigolpistas en Odessa. Bien que eso no les molesta, y lo ignoran siempre, esquivan hablar de ello.
Bien que francotiradores georgianos entrenados por la OTAN, veteranos de 2008, fueron llevados por la CIA y dispararon a manifestantes y policías para causar enfrentamientos. Y se sabe porque uno lo admitió a un medio italiano porque USA no cumplió con las promesas que les hicieron.

Dale que esto fue armado para generar el conflicto. Tu visión de que ucraniana es un país inocente que quería ser buenito es de un nivel de credulidad naif muy inocente. No querían, se les impuso, fue un golpe de estado. Igualq ue todos los de América Latina, ellos IMPONEN los gobiernos qe quieren. Tal como acusan a Rusia, y los civiles que no les gusta, se reprimen y se matan, como siempre hizo USA.

Esa es la realidad, y lo saben. Cualquier negación de esto es un consciente y deliberado acto de mehagoelsota porque me conviene y mi ideología lo apoya.

Todavía tienen la osadía de negar que Kiev bombardeaba y mataba a sus propios ciudadanos por estar en contra del gobierno IMPUESTO tras un GOLPE de ESTADO que tomó el poder por la FUERZA ilegalmente fuera de todo mecanismo constitucional del país. Cuando acepten esos hechos pueden hablar, mientras tanto para nosotros uds son intelectualmente deshonestos por incentivos ideológicos.
 
Borrell insta a la UE a tomar medidas enérgicas contra las importaciones de combustibles indios hechos con petróleo ruso -FT

16 mayo (Reuters) - La Unión Europea debería tomar medidas enérgicas contra India que revende petróleo ruso a Europa como combustible refinado, incluido el diésel, dijo el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en una entrevista con el Financial Times publicada el martes.

India se ha convertido en el último año en uno de los principales compradores de petróleo ruso tras la invasión de Moscú a Ucrania el 24 de febrero de 2022. El acceso a crudo ruso barato ha impulsado la producción y las ganancias en las refinerías indias, permitiéndoles exportar productos refinados de manera competitiva a Europa y Estados Unidos. tomar una mayor cuota de mercado.

Borrell le dijo al periódico que plantearía el tema al ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, en una reunión en Bruselas el martes.

"Si el diésel o la gasolina ingresan a Europa... provenientes de la India y producidos con petróleo ruso, eso es sin duda una elusión de las sanciones y los estados miembros deben tomar medidas", dijo el jefe diplomático de la UE.

"Que India compre petróleo ruso, es normal... Pero si usan eso para ser un centro donde se refina el petróleo ruso y nos venden subproductos...  tenemos que actuar", dijo Borrell.

y están actuando!! se lo están comprando todo!! :D
 
No está demostrado; es solo una noticia que salió de Ucrania y ya dijeron que es falso.
Los militares estadounidenses hasta la fecha son los que mas credibilidad han demostrado en este conflicto
Y si dicen que su juguetito ha tenido exito es muy probable que sea cierto
 
Última edición:
Ya estaban preparando la rapiña en el 2020 o ¿estoy mal pensando?

"Ucrania es el tercer mayor deudor del mundo con el FMI. En 2020, el FMI y el Banco Mundial otorgaron nuevos préstamos a Ucrania con la condición de que eliminara las restricciones sobre la garantía y la venta de terrenos. Traducción: transferencia masiva de pequeños agricultores a oligarcas + inversores occidentales."

 
Ya estaban preparando la rapiña en el 2020 o ¿estoy mal pensando?

"Ucrania es el tercer mayor deudor del mundo con el FMI. En 2020, el FMI y el Banco Mundial otorgaron nuevos préstamos a Ucrania con la condición de que eliminara las restricciones sobre la garantía y la venta de terrenos. Traducción: transferencia masiva de pequeños agricultores a oligarcas + inversores occidentales."

Y no nos olvidemos que Bill Gates se quedó con las mejores tierras cultivables de Ucrania ¿será el único oligarca estadounidense que ha hecho negocio con este conflicto?, yo creo que no.
 
Arriba