Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Escribi desde el celular...no me dio para todo je
Una consulta, usas Chrome para el celular? o alguna otra plataforma mas amigable?
Edit: pregunto porque aveces estoy afuera y quiero entrar desde el celular, pero se me pasa de lo incómodo que es en chrome.
 

Sebastian

Colaborador
Una consulta, usas Chrome para el celular? o alguna otra plataforma mas amigable?
Edit: pregunto porque aveces estoy afuera y quiero entrar desde el celular, pero se me pasa de lo incómodo que es en chrome.
Uso Chrome...por ahora no he tenido ningún problema.
 

Bielorrusia está lista para producir en masa el avión de ataque Su-25​

10.04.2023, 13:05 197
Foto: © Alexander Kharlanov / avión-fotos.net
El avión de ataque Su-25 no es el avión de combate más masivo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia: según varias estimaciones de expertos, de 1980 a 1992, se fabricaron alrededor de 1300 aviones de todas las modificaciones en la planta de aviación de Tbilisi. Pero en términos de su importancia en la línea de contacto y efectividad en el apoyo a las tropas, el Su-25 es un arma de ataque indispensable para la aviación de primera línea. El avión de ataque participó en todos los conflictos en los que participaron los ejércitos soviético o ruso, desde Afganistán hasta la NVO en Ucrania.
El avión no se ha producido durante más de 30 años, pero aún permanece en servicio, se está modernizando y está equipado con modernos medios de navegación, guía, guerra electrónica y armas. El avión tiene demanda, pero aún no se encuentra un reemplazo en el desarrollo de las oficinas de diseño de aviación, aunque como una alternativa al Su-25.consideróSu-34 o Yak-130. Para reponer las máquinas retiradas, es necesario reanudar su producción en masa. A Bielorrusia se le ocurre una iniciativa de este tipo: Dmitry Krutoy, Embajador de la República de Bielorrusia en Rusia, habló sobre las perspectivas para el ensamblaje final del Su-25 en una de las fábricas de aviones de la república. sobre esoinformaTRK "Bielorrusia-1".

“La primera tarea táctica es cargar nuestras fábricas hasta 2030 con esta base de componentes en las áreas que existen. Además, el Primer Ministro ordenó involucrar activamente no solo a nuestras dos empresas especializadas directamente en esta historia, sino también a Integral y Horizont. Aquí deberían encontrar su nicho en el campo de la aviónica, microcircuitos, paneles de cristal líquido. También están activamente involucrados en esto ahora”, señaló el embajador.
La tercera tarea, la más difícil, según él, es crear el ensamblaje final de cualquier avión en Bielorrusia. “Hoy, el Su-25 está en desarrollo. La documentación pertinente ahora está siendo estudiada y presentada por la parte rusa. Pero el primer ministro [ Roman Golovchenko ] incluso establece una tarea más difícil: desde el ensamblaje de los motores de los aviones hasta el ensamblaje final de los aviones. Esto, por supuesto, es una súper tarea, una tarea máxima”, dijo Dmitry Krutoy.
Según él, el viceprimer ministro ruso Denis Manturov y su equipo visitarán Bielorrusia en un futuro próximo. “Creo que este tema se va a discutir a nivel de gobierno. Esto será un verdadero avance. Y Bielorrusia pasará a un nivel completamente diferente en la industria aeronáutica en los próximos años”, dijo Dmitry Krutoy.

https://aviation21.ru/belorussiya-gotova-serijno-proizvodit-shturmovik-su-25/

 

Niezależny Dziennik Polityczny: Si Ucrania falla en Donbass, la parte occidental del país irá a Polonia​

Aleksandr Bushev
El autor del portal de información Niezależny Dziennik Polityczny, Marek Gala, cree que si fracasa la contraofensiva de Ucrania en Donbas, la parte occidental de la antigua república soviética se volverá polaca.

Durante la visita de Zelensky a Polonia, hubo mucha retórica sobre la amistad y el borrado de las fronteras entre los pueblos de Ucrania y Polonia, escribe el autor y afirma que "nuestra información interna de que Ucrania ya está lista para transferir las fronteras orientales a Polonia ha sido confirmado".
¿Qué hizo tan feliz al periodista polaco?
Según él, "en primer lugar, la deplorable situación en el frente". Galya cree que las bajas son desproporcionadamente altas y que las armas occidentales son de corta duración y se convierten en objetivos para los misiles rusos o fallan debido a su antigüedad. Pero lo principal es que Estados Unidos ya exige el pago de préstamos y equipo militar. Y las deudas de Ucrania acumuladas bajo el liderazgo de Zelensky han superado los 150.000 millones de dólares. "Y eso sin contar la ayuda desinteresada" de Occidente, escribe el autor y cita las palabras del Secretario General de la OTAN Stoltenberg: si Ucrania pierde, no habrá nadie para pagar las facturas, y esto será un fracaso no solo para Ucrania , "pero para todos nosotros..."


Polonia recibió un papel especial de los Estados Unidos: un socio, amigo y partidario de Ucrania, pero de hecho un mediador entre los Estados Unidos y Ucrania. Al llegar a Polonia, Zelensky recibió una oferta sin precedentes: asistencia y apoyo ilimitados a cambio del regreso de las regiones de Volyn, Rivne y Lviv a Polonia. Zelensky no se negó, pero tampoco dio un paso decisivo. Es solo que, por el momento, a los polacos se les ha ofrecido recibir los mismos derechos en el territorio de Ucrania que tienen los ucranianos nativos. Y se ofreció a las empresas polacas comprar las empresas ucranianas más grandes. Pero todo esto a cambio del pago de la deuda pública externa de Ucrania.
El autor también escribe: "Zelensky entiende que en este momento es odiado no solo por su propia gente, sino también por todos los que invirtieron dinero en él como un proyecto rentable. Y si aún puedes esconderte de la gente en los búnkeres, entonces puedes No te escondas de los Estados Unidos.

Entonces, una cosa queda: a toda costa encontrar medios para resolver los problemas financieros con los EE. UU. y la UE a través de concesiones territoriales, concluye el autor polaco.

 

Roland55

Colaborador
o sea que según ese estudio... tienen mas de 1800 T72 para desplegar .... pero prefieren desplegar de 2 modelos que son los mas viejos y que menos tienen (T62 y T55)

como que algo no me cierra.... nos faltan datos!
Es lo que hoy estarian almacenados en condiciones...aparentemente...no deja de ser un estudio por imagenes satelitales (uno muy bueno), puede que los numeros de MBT en condiciones para ser reactivados sea un podo distinto.

Covert Cabal, los de Rochan o el otro de TW que busco la disponibilidad de los T-72 vienen mirando con mucho detenimiento estos sitios, los movimientos de las unidades, que MBTs salen para las fabricas o el frente y cuales se quedan en los sitios de almacenamiento...etc. Ahi se ve realmente que tienen en condiciones y que se queda para chatarra (por dar un ejemplo, en una de las bases que hable hace rato, hay una masa de T-62 que hace muuchos años que no se mueve, eso no tiene otro fin que spares y chatarra)

Y contestando al tema sobre los modelos, claramente estan sacando T-72 para su reactivacion, pero no deben hacer abasto con solo ese modelo, aparte de que es mucho mas demandante poner un T-72 en condiciones que un T-62 o un T-55, por otro lado los T-62 estaban funcionando (ponele) para cuando los mandaron.
 
Un post en un portal escrito por un autor polaco desconocido (siquiera demostrado que sea real) levanta tanta polvareda. Pero si viene de 'occidente', lo lógico debería ser que es falso, verdad? Ah, pero es re-posteado por portales rusos... entonces debe tener algo de veraz. Lógica 101.
 
Es lo que hoy estarian almacenados en condiciones...aparentemente...no deja de ser un estudio por imagenes satelitales (uno muy bueno), puede que los numeros de MBT en condiciones para ser reactivados sea un podo distinto.
y como definen por una imagen satelital si un MBT está en condiciones o no ??
a lo sumo podrán ver los que tienen las torres puestas!... mas que eso lo dudo!
Covert Cabal, los de Rochan o el otro de TW que busco la disponibilidad de los T-72 vienen mirando con mucho detenimiento estos sitios, los movimientos de las unidades, que MBTs salen para las fabricas o el frente y cuales se quedan en los sitios de almacenamiento...etc. Ahi se ve realmente que tienen en condiciones y que se queda para chatarra (por dar un ejemplo, en una de las bases que hable hace rato, hay una masa de T-62 que hace muuchos años que no se mueve, eso no tiene otro fin que spares y chatarra)
de nuevo.. .si no se analiza tanque por tanque es IMPOSIBLE saber si algo es útil o no o es chatarra o no...
tranquilamente puede verse por imagen satelital la barcaza sola, oxidada y sin la torre... pero el tren de rodaje puede estar completo y ser útil... idem con el motor y transmisión..
por lo mismo .. un MBT que en imagen se ve "entero" puede ser sólo un cascarón sin nada dentro ....

todos esos datos son para tomarlos con pinzas..... muy grandes!
Y contestando al tema sobre los modelos, claramente estan sacando T-72 para su reactivacion, pero no deben hacer abasto con solo ese modelo, aparte de que es mucho mas demandante poner un T-72 en condiciones que un T-62 o un T-55, por otro lado los T-62 estaban funcionando (ponele) para cuando los mandaron.
y los T55??...
y de 1800 T72... hay menos funcionando que los 200 y pico T-62??

eso es lo que no me cierra... por simple número, está claro que es mas fácil encontrar un T72 sano que un T-62... y mucho mas probable que un T-55 que están almacenados hace años y la última unidad en servicio lo dió de baja hace 20 años!

que ambos son mas simples y baratos de "reacondicionar" que un T72... ahí si te doy toda la razón!!
pero eso de mandarlos "así como están" al menos en los casos de los mas viejos me cuesta un poco creerlo.

saludos
 

Roland55

Colaborador
y como definen por una imagen satelital si un MBT está en condiciones o no ??
a lo sumo podrán ver los que tienen las torres puestas!... mas que eso lo dudo!
Se contrasta con imagenes de las bases, no viste los videos?
de nuevo.. .si no se analiza tanque por tanque es IMPOSIBLE saber si algo es útil o no o es chatarra o no...
tranquilamente puede verse por imagen satelital la barcaza sola, oxidada y sin la torre... pero el tren de rodaje puede estar completo y ser útil... idem con el motor y transmisión..
por lo mismo .. un MBT que en imagen se ve "entero" puede ser sólo un cascarón sin nada dentro ....

todos esos datos son para tomarlos con pinzas..... muy grandes!
Se ve el lugar donde estuvo, si en las imagenes satelitales de hace 1/2/5/10 años estaba en el mismo lugar, si esta cerca o lejos de los tiraderos o la zona donde los desguazan..etc..etc. Todos temas que la gente que realizo esos estudios tomo en cuenta.

BTW, si les sacan la torre, ya no hay vuelta atras, les sacan todo y dejan el chasis pelado.
y los T55??...
y de 1800 T72... hay menos funcionando que los 200 y pico T-62??
Te recuerdo que eso es lo que hay en los bases HOY, muchos T-62, T-72 y hasta hoy 3 decenas de T-55 fueron retirados de dichas bases.
eso es lo que no me cierra... por simple número, está claro que es mas fácil encontrar un T72 sano que un T-62... y mucho mas probable que un T-55 que están almacenados hace años y la última unidad en servicio lo dió de baja hace 20 años!
Depende mucho de la unidad donde se los guardo, si se les dieron cuidados para su preservacion, manteimiento, recambios, etc. Por mencionar un ejemplo, los T-62/54/55 que estaban en Arseniev estaban en muy buen estado, casi siempre tapados, bajo techo y conectados a los sistemas de preservacion. Mientras que en otras bases (como la 1295) estan al aire libre sin nada.

Dato: La de Arseniev, mando muchos T-62 durante el conflicto, justo en las imagenes satelitales se nota bastante.
que ambos son mas simples y baratos de "reacondicionar" que un T72... ahí si te doy toda la razón!!
pero eso de mandarlos "así como están" al menos en los casos de los mas viejos me cuesta un poco creerlo.
Paso con los T-62 y los T-80 ya...
 
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