Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Tampoco es causalidad esto... ::)

En una guerra siempre hay quien saca provecho, y más cuanto mejores contactos tengas en el Régimen. La ex de Putin, Lyudmila Ochertnaya, tiene una empresa que da microcréditos y que aumentó sus beneficios netos en 140 millones de rublos en 2022 (un 66% respecto al año anterior). El número de rusos con microcréditos llegó a la cifra récord de 17,1 millones, el 23% de la población en edad de trabajar.


Pero bueno.... No entraré otra vez en el debate ese... De cuantos tanques tendría Rusia, o mejor aún, en las condiciones reales de su ejército, si no se lo hubieran gastado en Mega Yates o mansiones... O pisitos en Londres para familia de sangre.... u otro tipo de "familia".

Precisamente la mayor mejora que ha tenido Ucrania respecto a 2014 es esa... Aunque aún es repugnante la corrupción, precisamente la mejora en el ámbito administrativo, pero sobre todo militar, es lo que ha hecho que no cayera el año pasado. Si Rusia hubiera hecho lo de 2022, sólo cinco años antes, Ucrania no dura ni medio micro segundo.

Saludos!!!

Estábamos hablando de Ucrania y de ciertas cosas extrañas en ciertos circulos de Poder, pero ahora que trajiste a colación el tema de Rusia, te voy a decir que Tenes razón, jamas en mi vida había pensado que Rusia podría ser tan Corrupta.

Necesito que me traigas otro hilo de Nacho Montes de Coca para saber cuando va a ganar Ucrania, porque en el anterior dejo el hilo con un final abierto. A "Putler" solo le "dos semanas mas" de presupuesto para "su operación de 3 días", supuestamente es en Mayo donde todo se acaba, porque sino hay Plata no hay Guerra.
 

El Ejército de Tierra busca municiones de artillería más letales y precisas tras la guerra en Ucrania​

El MALE reunirá el próximo 3 de mayo a la industria para exponer sus necesidades en este campo y conocer los últimos desarrollos / Un mejor geoposicionamiento, clave también

https://www.x.com/images/showid2/5819434?w=900&mh=700
Obuses M109 del Ejército de Tierra en Letonia. Foto: ET

Redacción | Martes, 11 de abril de 2023, 06:00

 

La polaca PGZ crea un consorcio con la coreana Hyundai para fabricar carros de combate​

Varsovia tiene previsto recibir cerca de un millar de unidades del tanque K-2PL, del que 800 se producirán en el país europeo

https://www.x.com/images/showid2/5880104?w=900&mh=700
Carro de combate K-2. Foto PGZ

Ginés Soriano | Martes, 11 de abril de 2023, 06:00


Mil tanques aparte de los Abrams , a este ritmo se va a poner a la par de los turcos. Se me hace que en poco tiempo se va a convertir en la Israel de Europa del Este
 

Rusia planea reformar la defensa aérea y reforzar sus defensas cerca de Finlandia.​

11 abril, 2023 Redacción 617 Views 2 comentarios A-50 Mainstay., Defensa aérea, Federación Rusa, Finlandia, OTAN, RLK-MC, Rusia




Rusia planea revisar sus fuerzas de defensa aérea tras adquirir nueva experiencia en la guerra de Ucrania y también reforzará sus defensas aéreas para contrarrestar la adhesión de Finlandia a la alianza militar de la OTAN, declaró un comandante de las fuerzas aeroespaciales rusas.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero del año pasado en lo que denomina «una operación militar especial», los combates se han convertido en una cruenta guerra de artillería con un amplio uso de drones y misiles, poniendo a prueba las defensas aéreas tanto de Rusia como de Ucrania.

En una entrevista publicada el lunes en el diario Estrella Roja, el teniente general Andrei Demin, comandante en jefe adjunto de las fuerzas aeroespaciales, afirmó que las fuerzas de defensa aérea se habían enfrentado a una serie de retos ante los ataques ucranianos.

Rusia, dijo, ha añadido más de 50 estaciones de radar móviles y aviones de alerta temprana y control A-50 que patrullan las 24 horas del día, al tiempo que se han reforzado las instalaciones de misiles y antiaéreas en las regiones próximas a Ucrania.

En las regiones ucranianas bajo control ruso se han creado unidades de defensa antiaérea para defender instalaciones clave, dijo Demin, mientras que Rusia ha aumentado la producción del sistema antidrones RLK-MC.

Las reformas «están sin duda previstas y se llevarán a cabo», declaró Demin al periódico del Ministerio de Defensa. «El objetivo de los próximos cambios es el desarrollo de las fuerzas armadas, destinado a mejorar el sistema de defensa aérea de la Federación Rusa».

Demin dijo que Rusia también reforzaría sus defensas después de que Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 km (800 millas) con Rusia, se uniera a la OTAN.

«En estas condiciones, las fuerzas de defensa aérea están trabajando en la protección de la frontera estatal en el noroeste del país de acuerdo con el aumento del nivel de amenaza», dijo Demin.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
El avión tiene demanda, pero aún no se encuentra un reemplazo en el desarrollo de las oficinas de diseño de aviación, aunque como una alternativa al Su-25.consideróSu-34 o Yak-130.
Me hizo pensar.... mucha carga sobre el lomo del SU25, y no hemos visto, creo, ningún YAK130....
Y en todo caso según la nota producirían más del 25. Que pasa con el 130?
 
Me hizo pensar.... mucha carga sobre el lomo del SU25, y no hemos visto, creo, ningún YAK130....
Y en todo caso según la nota producirían más del 25. Que pasa con el 130?
en combate??... tampoco los vas a ver!
los Rusos si saben diferenciar entre un verdadero avión de combate y un entrenador con esteroides!!

ojalá realmente los Bielorusos pongan en producción el Su-25 en una versión bien modernizada.... es un avión que se ha ganado todos los laureles en este conflicto y ha demostrado sobradamente que el CAS es en muchas situaciones insustituible.
 

ASÍ SERÁ EL MUNDO EN 2050 EN FUNCIÓN DE SU ECONOMÍA​

Fijáte que es casi todo por cantidad demográfica. El agotamiento de la inercia y la ventaja occidental se termina y el mundo vuelve al normal nivel económico según peso demográfico.

Y falta que entren Nigeria y Egipto.

Yo creo que en 2050 ningún país europeo va a estar en el top 10. Irán mismo superará a España y posiblemente Italia.

Si Argentina fuese un país normal superaría a los europeos salvo Alemania en 2070.
 

El FSB denuncia que Ucrania prepara a jóvenes rusos para cometer atentados terroristas​


Publicado:11 abr 2023 22:33 GMT

El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, declaró este martes que los servicios de inteligencia ucranianos, bajo el control de Occidente, buscan reclutar a jóvenes rusos para que lleven a cabo atentados terroristas contra su propio país.

Durante su discurso en una sesión del Comité Nacional Antiterrorista, el alto funcionario afirmó que "los servicios especiales ucranianos y sus manipuladores occidentales" han lanzado en medio del conflicto en Ucrania "una agresiva campaña ideológica y de reclutamiento" contra los ciudadanos rusos, principalmente jóvenes, "para involucrarlos en actividades subversivas, terroristas y extremistas".

Además, Bórtnikov calificó de "una grave amenaza" los intentos de preparar ataques armados contra centros educativos usando a estudiantes influenciados por incidentes pasados y por varias "subculturas destructivas". Algunos de estos atentados se coordinan desde el territorio ucraniano, advirtió.

En este contexto, el jefe del servicio de inteligencia ruso señaló que desde febrero del año pasado el FSB ha evitado 118 delitos terroristas planeados en territorio del país euroasiático, cuyos autores eran "jóvenes y adolescentes, incluidos menores de edad".

La reunión se produjo una semana después del arresto de Daria Trépova, de 26 años, acusada de perpetrar a principios de este mes un atentado con explosivos en el que murió el corresponsal de guerra ruso Vladlén Tatarski. Los participantes identificaron áreas prioritarias para desarrollar medidas preventivas contra los actos terroristas en los que se vea involucrada la generación más joven y "contrarrestar la ideología del terrorismo y el neonazismo entre los jóvenes de las nuevas entidades constitutivas de Rusia".
 
ojalá realmente los Bielorusos pongan en producción el Su-25 en una versión bien modernizada.... es un avión que se ha ganado todos los laureles en este conflicto y ha demostrado sobradamente que el CAS es en muchas situaciones insustituible.
El CAS ‘a lo macho’ pienso es más bien por necesidad que por otra cosa, el Su-25 será resistente pero tampoco es inmortal, y hay que sumar a ello que los Su-25 upgradeados a Su-25SM(3) son más bien la excepción que la regla. Considerar además el factor O&M del Su-25: tienes que hacerle overhaul cada 800 horas o 10 años (lo que ocurra primero), cifras por debajo de los que requieren aviones de diseño occidental y moderno.

Personalmente no veo futuro en más Su-25, sino reemplazo en sus funciones bajo una combinación de Su-34 (que ya hemos visto en función CAS) y Yak-130 armado hasta los dientes, más y mejores drones y otras salsas. Eso a menos que Rusia desee desarrollar un nuevo avión, pero creo eso ya es otro cantar (y tiempos).

Saludos
 
El CAS ‘a lo macho’ pienso es más bien por necesidad que por otra cosa, el Su-25 será resistente pero tampoco es inmortal, y hay que sumar a ello que los Su-25 upgradeados a Su-25SM(3) son más bien la excepción que la regla. Considerar además el factor O&M del Su-25: tienes que hacerle overhaul cada 800 horas o 10 años (lo que ocurra primero), cifras por debajo de los que requieren aviones de diseño occidental y moderno.
realmente no veo problema en eso.... y si se hacen de nuevo se pueden diseñar refuerzos de célula.. o plantear remotorizaciones con motores mas modernos...
estamos hablando de hacerlos de 0....
algo así como hacer de 0 un A-10... no lo harías exactamente igual que hace 40 años!...
Personalmente no veo futuro en más Su-25, sino reemplazo en sus funciones bajo una combinación de Su-34 (que ya hemos visto en función CAS) y Yak-130 armado hasta los dientes, más y mejores drones y otras salsas. Eso a menos que Rusia desee desarrollar un nuevo avión, pero creo eso ya es otro cantar (y tiempos).

Saludos
el Yak130 es para países Africanos que no quieran/puedan costear algo mas que un simple trainer con armas...
el CAS es otra cosa... se necesita algo que pueda resistir no sólo cierta capacidad de encajar daños sino la capacidad de volar bajo y con mucha capacidad de maniobra... no creo que la célula del Yak esté diseñada para resistir el stress de ese tipo de tratos..
los Su-34 se utilizaron en ese cometido y supongo que en Rusia serán los reemplazantes... para mi... demasiado caro/grande para la tarea...

tanto elSu-25 como el A-10 por el momento no tienen sustitutos.. .cuando diseñen "algo" remotamente pilotado o un UCAV que tenga las mismas características/capacidades... ahi si te creo... pero no creo que exista por el momento algún sistema de control remoto con la suficiente velocidad de enlace para actuar con la velocidad suficiente ... y los grandes drones armados yo por lo menos en un entorno de defensas aéreas complejos... no les veo mucha vida!
 
Corea del Sur entregará a EE. UU. medio millón de proyectiles de 155 mm para reemplazar los que los estadounidenses suministran a Ucrania desde sus propios almacenes. La ley prohíbe que Corea del Sur exporte armas a países en guerra, pero tal esquema tripartito no está contemplado en la ley y permitirá que Estados Unidos suministre proyectiles a Ucrania con mucha más libertad. https:// donga.com/news/Politics/ article/all/20230412/118792328/1?ref=main

@NoelReports
 
tanto elSu-25 como el A-10 por el momento no tienen sustitutos.. .
El avión no tendrá sustituto 1 a 1, pero la función y misiones como CAS ya están siendo tomadas progresivamente por otros medios, y la Guerra en Ucrania es una muestra de ello. Simplemente, hay que aceptar que aviones como el A-10 y Su-25 fueron diseñados para escenarios de combate completamente distintos al actual. Esos aviones, por más icónicos que sean, tienen fecha de caducidad, y como ejemplo los A-10 están siendo progresivamente retirados de servicio, y se estima que serán retirados completamente para 2029 (https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a43264454/air-force-will-retire-a-10-warthog/).

Saludos
 
El avión no tendrá sustituto 1 a 1, pero la función y misiones como CAS ya están siendo tomadas progresivamente por otros medios, y la Guerra en Ucrania es una muestra de ello. Simplemente, hay que aceptar que aviones como el A-10 y Su-25 fueron diseñados para escenarios de combate completamente distintos al actual. Esos aviones, por más icónicos que sean, tienen fecha de caducidad, y como ejemplo los A-10 están siendo progresivamente retirados de servicio, y se estima que serán retirados completamente para 2029 (https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a43264454/air-force-will-retire-a-10-warthog/).

Saludos
Tampoco tanto. Cada vez que van a un conflicto empiezan a hacer malabares con el CAS y se demuestra la necesidad del mismo.

La USAF se quiere sacar los A-10 porque está dominad por un ala que odia las aeronaves de combate no supersónicas. Quieren más jets.

Mientras tanto toda la tropa habla maravillas de los A-10 y quieren que sigan.

No es lo mismo un F-35 tirando una bomba guiada por láser que un A-10 volando a 300 metros reventando posiciones o ataques enemigos a 200 metros de tus hombres.

Esa necesidad siempre va a existir. Los marines lo han hecho con F-18, pero preferían el A-10, sencillamente el avión puede tener más tiempo de permanencia en un área y dar apoyo a demanda. Con F-18, F-16, F-35 necesitan estar haciendo CAP, no siempre cerca, o salir de base/portaaviones, van muy rápido y tienen poca capacidad de permanencia.
 
Arriba