Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Video pretende mostrar el encuentro cercano del Su-27 ruso con un MQ-9

Un día después de la colisión entre un MQ-9 estadounidense y un Su-27 ruso, nuevas imágenes parecen mostrar un pase cercano entre los dos tipos.

PUBLICADO 15 DE MARZO DE 2023 14:27



TOMAS NEWDICK

Ha aparecido un video que supuestamente muestra un pase cercano que involucra a un MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU. y un avión de combate ruso Su-27 Flanker , los dos tipos que estuvieron involucrados en una colisión sobre el Mar Negro ayer. Los lectores de The War Zone pueden ponerse al día sobre lo que se sabe sobre este incidente en nuestro informe inicial aquí . Desde entonces, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, agregó sus comentarios sobre el incidente, describiéndolo como un “episodio peligroso [que] es parte de un patrón de acciones agresivas, riesgosas e inseguras por parte de los pilotos rusos en el espacio aéreo internacional”.


El video, de solo cuatro segundos de duración, aparentemente fue publicado por primera vez en el servicio Telegram Messenger por la popular cuenta pro-rusa Fighterbomber el día de hoy. Aparentemente tomado de la cabina de un caza de la serie Flanker, probablemente un Su-27 de primera generación, aunque eso no se puede confirmar, el video muestra un sobrevuelo cercano de un MQ-9 de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el lado de babor del avión.



La punta del ala de un avión de combate de la serie Flanker, en primer plano, cuando pasa junto a un MQ-9. a través de Telegram Messenger

No es real ese video, es una recreación
 
Última edición:
En la región de Lugansk, un Gazelle(furgon) chocó con un tanque.

A juzgar por el video del registrador, el accidente ocurrió debido a un giro fallido del tanque. "Gazelle" conducía hacia él, pero no tuvo tiempo de detenerse y se estrelló. Según públicos locales, el conductor del Gazelle se rompió ambas piernas.
 

Sebastian

Colaborador
No es la misma situacion, Assad esta vivo por Putin al contrario del servio.
Y si recupera algo de los turcos, tambien es por Putin.
Pero el tema que tiene medio pais ocupado, ya sea por Turquia como por EE.UU...
Si quieren puden hacer la gran Dombass pero en Siria...
Y ahi no puede quejarse...
 
  • Like
Reactions: ABG
China comenta sobre la 'teoría ucraniana' del sabotaje del Nord Stream

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin, considero inusual que los principales medios de Occidente aceptaron sin criticas la afirmación de funcionarios estadounidenses no identificados de que un grupo 'pro-ucraniano' era responsable del atentado de las tuberias de gas natural del Nord Stream.


En la Conferencia de prensa del Miércoles, Wang describió los oleoductos cómo 'proyectos de infraestructura transfronterizos vitales' cuya destrucción tuvo un 'impacto grave en el mercado energético mundial y el medio ambiente ecologico' China quiere 'una investigación objetiva, imparcial y profesional' sobre el atentado y que los responsables rindan cuentas, cuanto antes mejor, agregó.

'Hemos notado que algunos medios occidentales han estado misteriosmente callados después de que Hersh informara que Estados Unidos estaba detrás de la explosión de Nord Stream. Pero ahora estos medios son inusualmente simultaneos en hacer oir su voz. Cómo explicaria Estados Unidos tal anormalidad? Hay algo escondido detrás de la escena? Wang dijo.
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
El FMI aprobará en los próximos días un programa de préstamo de 15.600 millones de dólares para Ucrania - Financial Times

"Rusia no está interesada en la escalada, pero seguirá respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones". - Ministerio de Defensa de Rusia

Shoigu le señaló a Austin que el motivo del incidente con el dron fue la actuación de Estados Unidos por el incumplimiento de la zona de restricción de vuelos declarada por la Federación Rusa.

El general ruso que los principales medios occidentales afirmaron que estaba muerto ha resucitado Putin ha convertido la nigromancia en un arma...
 

Sebastian

Colaborador
jeje los que acusan a todo el mundo con el dedo....

YuriiKazakov
Según informaciones oficiales (dadas por Igor Stříž, Fiscal General) en Chequia han sido juzgadas 9 personas por apoyo a Rusia públicamente. Además hay 58 casos abiertos y otros 90 en el estado preliminar.

De los 9 juzgados uno ha acabado en prisión, el resto han sido condenados a prisión condicional (por lo que no tienen que ingresar en centros penitenciarios) o multas. El que ha acabado en prisión es el activista Patrik Tušl, condenado a 9 meses de cárcel a finales del año (...)

pasado por escribir en las redes comentarios amenazadores y ofensivos... Los demócratas y tal...
 
Arriba