Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
jejeje NS2 pero en versión Dron jeje

@AZgeopolitics
Tal vez el MQ-9 fue derribado por un grupo de ucranianos radicales prorrusos que secuestraron el Su-27 y lo volaron desde Moldavia. La operación fue financiada por una empresa bielorrusa registrada para dos nativos de la región de Odessa en Ucrania
Otra versión es que los ucranianos prorrusos tal vez secuestraron 2 aviones de la Fuerza Aérea AFU y los pintaron como SU-27 rusos y derribaron el MQ-9 y luego escaparon pidiendo asilo a Lukashenko en Bielorrusia
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
"Rusia no usó armas contra el dron de EE. UU. sobre el Mar Negro. - Embajador de Rusia en EE. UU.
Estados Unidos y Rusia deben ser "extremadamente cuidadosos" en sus acciones, teniendo en cuenta los acontecimientos en Europa del Este Rusia insiste en construir relaciones pragmáticas con EE. UU. en beneficio de los pueblos de ambos países. -Embajador de Rusia en EE.UU.

"Rusia no busca una confrontación con EE. UU. Moscú considera el incidente con un UAV estadounidense sobre el Mar Negro como una provocación". - Embajador de Rusia en EE. UU. después de dejar el Departamento de Estado

El embajador ruso dijo que se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Karen Donfried, en el Departamento de Estado: la cuestión de las "consecuencias" del incidente del dron para Moscú no se tocó en la reunión.

El Pentágono no dice si EE. UU. tiene la intención de intentar extraer los restos de su dron del fondo del Mar Negro, afirmando que la Federación Rusa no los levantó.

Partes del UAV estadounidense MQ-9 Reaper que cayó al Mar Negro probablemente fueron recogidas por el ejército ruso — conversaciones de radio

Informa que en el lugar donde cayeron los restos del dron estadounidense, las fuerzas de la Flota del Mar Negro organizaron su búsqueda y abordaje de las embarcaciones designadas. Un helicóptero de las fuerzas de la Flota del Mar Negro también participó en la búsqueda de los restos.

Grabación en video del momento de las negociaciones con el levantamiento de parte de los restos del UAV estadounidense MQ-9 Reaper: — Parte elevada del objeto. — ¿Qué es esta parte, la recepción? — Representa un motor de combustión interna.

Los representantes del Pentágono no contactaron al Ministerio de Defensa ruso sobre la situación del dron estadounidense en la zona del Mar Negro

"Hemos estado en contacto a altos niveles con nuestros aliados y socios para informarles sobre este incidente, para contarles lo que sabemos". - Departamento de Estado de EE. UU.

"Los combatientes rusos no usaron armas aerotransportadas, no entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y regresaron sanos y salvos al aeródromo de origen". - Ministerio de Defensa de Rusia
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
India ha desmentido los rumores sobre unirse al techo de los precios del petróleo ruso en 60 dólares el barril. Las autoridades del país han manifestado que no están obligadas a comprar recursos energéticos, apegadas a las restricciones impuestas por el G7 y la UE — Reuters

Putin vincula la posición de Alemania sobre los "Nord Streams" con el hecho de que "después de la Segunda Guerra Mundial, nunca fue realmente soberana. Estados Unidos continúa ocupando Alemania", agregó.
 

Sebastian

Colaborador
Soledar direction situation as of 19.00 March 14, 2023

 

El-comechingón

Fanático del Asado
si claro!!... los Rusos son improvisados y no saben lo que hacen sobre sus aviones!!

vamos!!
hace rato que USA les viene mojando la oreja con vuelos al límite del espacio aéreo.. .metiendo drones y aviones con transponders apagados... era cuestión de tiempo para que alguno tenga un "incidente"...
eligieron un dron por que es lo mas "inofensivo" y no hay pérdida de vidas...

pero el mensaje es claro.
Mensaje clariiiiiiiiiiiiiisimo y re.vergonzoso...
Me imagino el pasillo del pentágono ahora "los rusos nos robaron un Reaper"

Vomo que lo robaron? Si.... lo robaron, en vuelo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Lo que está en juego en Bakhmut, donde el fantasma de la traición sobrevuela las tropas rusas​


Unos de los medios que mejor informan y dice la realidad de la situación, que Ucrania está ganando la guerra y que los rusos ya no tienen ganas de pelear.
 

Una ex estrella del fútbol ruso se unió al batallón de hooligans que participa en la guerra con Ucrania​

Andrey Solomatin, de 47 años, forma parte de una brigada llamada Española que respalda a Vladimir Putin en este conflicto bélico​



 

Estados Unidos condena el derribo de un dron militar sobre el Mar Negro por un caza ruso.​

15 marzo, 2023 Redacción 1292 Views 6 comentarios Aviones de combate, Crimea, Drones Militares, Europa, Mar Negro, MQ-9 Reaper, OTAN, Su-27 Flanker




Dos cazas rusos Su-27 llevaron a cabo lo que el ejército estadounidense describió como una temeraria interceptación del dron MQ-9 «Reaper» en espacio aéreo internacional antes de que uno de ellos colisionara con él a las 7:03 horas (0603 GMT), provocando que el dron se estrellara en el mar.

Varias veces antes de la colisión, los cazas rusos arrojaron combustible sobre el MQ-9, posiblemente tratando de cegarlo o dañarlo, y volaron delante del avión no tripulado en maniobras inseguras, dijo el ejército estadounidense.

El Ministerio de Defensa ruso negó que sus aviones hubieran entrado en contacto con el avión no tripulado, del que dijo que se había estrellado tras una «maniobra brusca». Dijo que el avión no tripulado había sido detectado cerca de la península de Crimea, que Moscú anexionó de Ucrania en 2014.

El comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, el general del ejército estadounidense Christopher Cavoli, informó a los aliados de la OTAN sobre el incidente.

El Pentágono dijo que el incidente probablemente causó daños a la aeronave rusa, aunque el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus cazas habían «regresado sanos y salvos a su aeródromo de origen».



Estados Unidos condenó ayer martes el derribo de un dron espía estadounidense por un caza ruso sobre el mar Negro, en un incidente que subraya cómo la guerra de Ucrania ha aumentado el riesgo de confrontación directa entre Moscú y Washington.

 

Video pretende mostrar el encuentro cercano del Su-27 ruso con un MQ-9

Un día después de la colisión entre un MQ-9 estadounidense y un Su-27 ruso, nuevas imágenes parecen mostrar un pase cercano entre los dos tipos.

PUBLICADO 15 DE MARZO DE 2023 14:27



TOMAS NEWDICK

Ha aparecido un video que supuestamente muestra un pase cercano que involucra a un MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU. y un avión de combate ruso Su-27 Flanker , los dos tipos que estuvieron involucrados en una colisión sobre el Mar Negro ayer. Los lectores de The War Zone pueden ponerse al día sobre lo que se sabe sobre este incidente en nuestro informe inicial aquí . Desde entonces, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, agregó sus comentarios sobre el incidente, describiéndolo como un “episodio peligroso [que] es parte de un patrón de acciones agresivas, riesgosas e inseguras por parte de los pilotos rusos en el espacio aéreo internacional”.


El video, de solo cuatro segundos de duración, aparentemente fue publicado por primera vez en el servicio Telegram Messenger por la popular cuenta pro-rusa Fighterbomber el día de hoy. Aparentemente tomado de la cabina de un caza de la serie Flanker, probablemente un Su-27 de primera generación, aunque eso no se puede confirmar, el video muestra un sobrevuelo cercano de un MQ-9 de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el lado de babor del avión.



La punta del ala de un avión de combate de la serie Flanker, en primer plano, cuando pasa junto a un MQ-9. a través de Telegram Messenger

 
Arriba