Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Que ahora se mencione que países de la OTAN pueden llegar a intervenir en el conflicto es por que las cosas decididamente no están saliendo como minimamente se esperaba.
¿Dónde leíste esto?

Respecto a los otros párrafos... En esta guerra ni todo es tan negro para Ucrania como anoche, ni todo tan blanco como dicen esta mañana. Queda muchísimo (lo mismo para Rusia pero al revés)
 
¿Dónde leíste esto?

te doy la derecha a que " the Guardian" es tan confiable como un político Argentino!


Respecto a los otros párrafos... En esta guerra ni todo es tan negro para Ucrania como anoche, ni todo tan blanco como dicen esta mañana. Queda muchísimo (lo mismo para Rusia pero al revés)
Sin dudas!
Pero mis planteos sobre cómo Ucrania puede mantener una ofensiva más allá de cuan bien o mal le esté yendo ... son creo bastante válidos.
Una cosa es defender en posiciones reforzadas durante años.... otra muy distinta es pasar a una ofensiva completa como se pretende.
No creo que Ucrania tenga la fuerza suficiente, ni los medios aéreos ni siquiera capacidad para negarle el uso de esos medios a los Rusos..
Amén de que en cuanto a artillería siempre estuvieron en desventaja .

No dudo de que con sorpresa y un empuje inicial puedan tener cierto éxito... lo que dudo es que lo puedan mantener
 
Esto es la ciudad de Zaporiya, unos 20 kilómetros río arriba de dónde empieza el embalse.






Dicen que aquí, y sí, parece que es verdad. ADJUNTO LOCALIZACIÓN. Debe ser que los ucranianos están abriendo todos los pantanos del Dnieper, como dicen las redes prorrusas..... Ya...
Prychal - Google Maps
 
Última edición:
Abris la compuertas vacias el agua y luego las cerras y vas a tener varios meses donde el Dniper no se va a secar totalmente pero el rio impasable va a volverse un riachuelo.
Ese es el "Plan B" pero devuelta se si me ocurre a mi es xq es extremadamente obvio.

En el camino hicieron un desastre ecologico y humanitario.
 

te doy la derecha a que " the Guardian" es tan confiable como un político Argentino!



Sin dudas!
Pero mis planteos sobre cómo Ucrania puede mantener una ofensiva más allá de cuan bien o mal le esté yendo ... son creo bastante válidos.
Una cosa es defender en posiciones reforzadas durante años.... otra muy distinta es pasar a una ofensiva completa como se pretende.
No creo que Ucrania tenga la fuerza suficiente, ni los medios aéreos ni siquiera capacidad para negarle el uso de esos medios a los Rusos..
Amén de que en cuanto a artillería siempre estuvieron en desventaja .

No dudo de que con sorpresa y un empuje inicial puedan tener cierto éxito... lo que dudo es que lo puedan mantener
El tema SUE es que ni siquiera llegaron a la 1era linea defensiva, estan varios kms atras, estan luchando en la zona de campos minados y posiciones avanzadas, y cuando lograron meterse en esa zona los molieron a artilleria y recapturaron la zona unas horas mas tarde, ni siquiera dejandoles sacarse una foto con la bandera antes de tener que irse.

Si bien aun tienen muchisimo para tirar, es evidente que con estas perdidas es dificil de pasar la 3era linea donde está la defensa principal.
 
Esto es la ciudad de Zaporiya, unos 20 kilómetros río arriba de dónde empieza el embalse.






Dicen que aquí, y sí, parece que es verdad. ADJUNTO LOCALIZACIÓN. Debe ser que los ucranianos están abriendo todos los pantanos del Dnieper, como dicen las redes prorrusas..... Ya...
Prychal - Google Maps
Y con esas fotos se nota que estaban abiertas las compuertas..., no sé que querés dar a entender.
 
El tema SUE es que ni siquiera llegaron a la 1era linea defensiva, estan varios kms atras, estan luchando en la zona de campos minados y posiciones avanzadas, y cuando lograron meterse en esa zona los molieron a artilleria y recapturaron la zona unas horas mas tarde, ni siquiera dejandoles sacarse una foto con la bandera antes de tener que irse.
ojo... recordar que en este momento estamos viendo una sola cara de la moneda... .todo lo que se ve es del lado Ruso... Ucrania no muestra nada... hay un "corte" de información total sobre la ofensiva....

puede que en algunos lugares, como los mostrados.. .. la ofensiva esté estancada en las defensas... pero en otros los Ucranianos hayan podido romper líneas y penetrado varios kms....
hasta que no lleguen a alguna ciudad/poblado importante y se vean ataques sobre éstas no nos vamos a enterar ( o quizá ni siquiera ahí)

yo tampoco me creo que los Rusos hayan podido parar en seco en TODO el frente y en todos lados a los Ucranianos...
Si bien aun tienen muchisimo para tirar, es evidente que con estas perdidas es dificil de pasar la 3era linea donde está la defensa principal.
claramente... en algunos lugares no... pero dudo que las líneas de defensa sean todas tan homogéneas a lo largo de todo el frente... y hay que recordar que Ucrania tiene TODO el apoyo de EW, AWACS, satelital de la OTAN por detrás y deben tener un panorama bastante bueno de la profundidad de las líneas de defensa Rusas....

esperemos... esto recién empieza... pero , como dije antes, no dudo que Ucrania pueda penetrar y romper el frente y realizar una ofensiva ... lo que dudo que es pueda sostener y conservar lo ganado por mucho tiempo.
 
El tema SUE es que ni siquiera llegaron a la 1era linea defensiva, estan varios kms atras, estan luchando en la zona de campos minados y posiciones avanzadas, y cuando lograron meterse en esa zona los molieron a artilleria y recapturaron la zona unas horas mas tarde, ni siquiera dejandoles sacarse una foto con la bandera antes de tener que irse.

Si bien aun tienen muchisimo para tirar, es evidente que con estas perdidas es dificil de pasar la 3era linea donde está la defensa principal.
Rusos en estampida VIDEO.
Martin Tuitero (@TuiteroMartin) / Twitter

Aquí

 
en casa lo miro por que no tengo acceso a tw..
me parece muy "fuera de lugar" de donde se vieron los primeros ataques... pero , como dije mas arriba, como sólo estamos viendo en su mayoría videos del lado Ruso es probable que los Ucranianos hayan penetrado por otros lados y estén mas avanzados en algunos lugares y en otros se hayan chocado con las defensas...



Oryx habla de 4 Bradley y 2 Leo 2 o sea que es un escenario de minima.

esta imagen es la que muestra Oryx de la pérdida de un Leo2A6...

y ... para mí, la foto es falsa... el tanque parece "insertado" en el medio de la foto ... se ve "raro"....

que alguno con capacidades en análisis de photoshop quizá lo pueda indicar... me sorprende la calidad de la foto cuando veníamos viendo videos y fotos horribles!!!


@Seba_Concordia .... si es un Vikhr son 12km ... el alcance máximo... si es un Ataka son 10km... prácticamente también en el alcance máximo de la versión M....

osea... aún tomando como velocidad media 400m/s son 10km y es un montón!...
 
Última edición:
en casa lo miro por que no tengo acceso a tw..
me parece muy "fuera de lugar" de donde se vieron los primeros ataques... pero , como dije mas arriba, como sólo estamos viendo en su mayoría videos del lado Ruso es probable que los Ucranianos hayan penetrado por otros lados y estén mas avanzados en algunos lugares y en otros se hayan chocado con las defensas...







esta imagen es la que muestra Oryx de la pérdida de un Leo2A6...

y ... para mí, la foto es falsa... el tanque parece "insertado" en el medio de la foto ... se ve "raro"....

que alguno con capacidades en análisis de photoshop quizá lo pueda indicar... me sorprende la calidad de la foto cuando veníamos viendo videos y fotos horribles!!!


@Seba_Concordia .... si es un Vikhr son 12km ... el alcance máximo... si es un Ataka son 10km... prácticamente también en el alcance máximo de la versión M....

osea... aún tomando como velocidad media 400m/s son 10km y es un montón!...
Yo ahí veo mucha edición para aumentar la calidad de la imagen y los vehículos parecen ser Leopard 2 A5 un BREM y 4 Bradley.
Puede ser una imagen manipulada tranquilamente. Hasta que no los capturen los rusos o veamos imágenes "in situ" soy reacio a reconocerlo abiertamente, esos vehículos pueden ser recuperados y volver al servicio o retirados etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo ahí veo mucha edición para aumentar la calidad de la imagen y los vehículos parecen ser Leopard 2 A5 un BREM y 4 Bradley.
Puede ser una imagen manipulada tranquilamente. Hasta que no los capturen los rusos o veamos imágenes "in situ" soy reacio a reconocerlo abiertamente, esos vehículos pueden ser recuperados y volver al servicio o retirados etc.
los rusos no van a poder tenerlos porque estan retrocediendo...osea, esos tanques, estan en territorio dominado por ucrania.
 
Por lo que leí por el foro y Twitter tiendo a creer que están tratando de repetir la táctica del año pasado, ataques de presión y sondeo constantes en toda la línea para obligar a empeñarse a los rusos, al mismo tiempo que la inteligencia pincha comunicaciones y trata de detectar falencias en las defensas rusas o el punto donde se tienen que retirar por falta de munición para concentrarse en ese sector y ahí concentrar medios para una ruptura... Es un poco la doctrina soviética heredada con elementos de guerra moderna que vienen mostrando.
El problema que veo es que los rusos aprendieron desde el año pasado, estuvieron como 8 meses preparandose para la defensa y lo que funcionó el año pasado contra infantería ligera no va a funcionar contra elementos reequipados y preparados para una defensa en profundidad (por más que sean spetnatz las VDV OMON Rosguardia etc son infantería ligera o infantería mecanizada en el mejor de los casos, peor las milicias separatistas antes de ser absorbidas por el ejército ruso).
Así que a mí entender la táctica de establecer burbujas de protección aérea estilo Egipto vs Israel para los avances mecanizados es contrarrestada por los equipos de drones y PAC rusas con capacidad SEAD.
Los golpes de HIMARS a almacenes y tropas súper publicitados son menos efectivos porque los rusos aprendieron a dispersarse en la retaguardia y a combatir los ataques con la red de IADS y EW.
Y por sobretodo por primera vez en la guerra Rusia tiene paridad de tropas en el terreno, puede luchar de manera más eficaz, cubrir los km de la línea con la suficiente cantidad de tropas sin compromisos defensivos que los Ucranianos puedan explotar.
 
Y sobre la presa creo que es una manera de cubrirse las espaldas los Ucranianos, obligan a los rusos a evacuar la margen izquierda y a prestar asistencia a los civiles, inundan y dejan inútiles todas las posiciones de avanzada rusas y barre los campos minados. A esta altura cualquier cosa que oblige a los rusos a mover tropas lejos del frente los favorece y es lícito para ellos más allá de cualquier costo político o de la opinión pública.
Hasta me resulta raro que no estén tratando de repetir lo del puente de Crimea o montando una provocación en las fronteras con Bielorrusia y Transnitria, al margen de los rusos de "de Gaulle" queriendo liberar Belgorod.
 
Yo ahí veo mucha edición para aumentar la calidad de la imagen y los vehículos parecen ser Leopard 2 A5 un BREM y 4 Bradley.
Puede ser una imagen manipulada tranquilamente. Hasta que no los capturen los rusos o veamos imágenes "in situ" soy reacio a reconocerlo abiertamente, esos vehículos pueden ser recuperados y volver al servicio o retirados etc.
de cualquier manera, es una captura de un video... no una foto... vi el video y se ve igual....
lo que no quita que pueda ser manipulado también!...
pero bueno... .ya en medios Alemanes están hablando sobre estas bajas.... que eran totalmente esperables.

esto recién empieza... veremos como sigue.
 

Otro funcionario ruso muere misteriosamente al caer por una ventana desde el piso 12.​

9 junio, 2023 Redacción 912 Views 6 comentarios Bertenev, Kazán, Rusia, Tartarstán, Ucrania


Artem Bartenev, juez federal de la republica rusa de Tartastan

Según informan los medios de comunicación locales, un juez federal ruso fue hallado muerto tras caer 12 pisos desde la ventana de su apartamento.

El cuerpo de Artem Bartenev, de 42 años, que ejercía en el Tribunal del Distrito Kirovsky de la ciudad de Kazán, fue encontrado el jueves por la mañana cerca de su propiedad en la capital de la república rusa de Tartarstán.

Bartenev, casado y padre de dos hijas, había sido nombrado por decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, el 14 de julio de 2022 y se ocupaba de casos administrativos y civiles.

Debía presidir un juicio el día de su muerte, informó el medio local Kazan 24, y su esposa había estado paseando a su perro en el momento de su fallecimiento.

El Comité de Investigación de Rusia, con el que Newsweek se ha puesto en contacto para obtener comentarios, está investigando las circunstancias de la muerte, según se ha informado.

Bartenev se ha convertido en el último funcionario ruso fallecido en lo que los medios de comunicación han descrito como circunstancias inusuales o al menos inexplicables desde el inicio de la invasión de Ucrania por Moscú el 24 de febrero de 2022.

 
de cualquier manera, es una captura de un video... no una foto... vi el video y se ve igual....
lo que no quita que pueda ser manipulado también!...
pero bueno... .ya en medios Alemanes están hablando sobre estas bajas.... que eran totalmente esperables.

esto recién empieza... veremos como sigue.
Honestamente SUE, esta es gente que arrancaron de las calles y de sus familias, le dieron 3 meses de entrenamiento en la OTAN y los tiraron al campo de batalla xq politicos y gente en twitter asi lo reclamaban.

Lamentablemente, el resultado hasta ahora es incluso peor a lo que pensé. Es totalmente criminal lo que hicieron.

Las fuerzas de elite y con experiencia que les quedan son Azov y Aidar que estan en las afueras de Bajmut.
 
Arriba