Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Tiene varios videos que tratan del tema, mepa que pase casi todos en el otro hilo, sacando el primero que usaba las imagenes de Google Maps y ya con los otros mas actualizados no tenia tanto sentido. Creo que entre este y lo que informa Rochan, hacen un muy buen trabajo mirando los movimientos de los equipos que salen de las bases. (Y aparte que termina de derribar el mito de los 10000 tanques rusos almacenados)
ojo... el dice que contabilizan algo entre 6000 y 7000 , pero SIN contar los que están en fabricas o talleres de reparación (que obviamente no se sabe cuantos hay por que no están a la intemperie)

si se puede decir que NO hay 10000 tanques almacenados a la vista... pero no se si se puede decir que no lleguen a ese número contando los disponibles/en reparación o en movimiento entre distintas plantas.

de cualquier manera... sean 6000, 7000 o 10000 son muchísimos igual!
 

Sebastian

Colaborador
20hs
Serbia no apoyará sanciones contra Rusia: Vucic La reunión con Zelensky no afectó la posición de Serbia sobre las sanciones contra Rusia, dijo el presidente Aleksandar Vucic al margen de la cumbre de la Comunidad Política Europea en Chisinau.

El actual gobierno húngaro nunca luchará contra Rusia y no se dejará involucrar en el conflicto en Ucrania: el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Armenia no es aliada de Rusia en el conflicto de Ucrania - Pashinyan Así lo afirmó el primer ministro de la república en una entrevista con CNN primanews en respuesta a una pregunta sobre las relaciones aliadas entre Armenia y Rusia, así como sobre las acciones de la Federación Rusa en Ucrania. Nikol Pashinyan explicó que en Occidente fijan principalmente que Armenia es aliada de Rusia, en Moscú ven que Ereván no es aliada en el conflicto ucraniano. Como resultado, Armenia en esta situación no es aliada de nadie, y esto la hace más vulnerable.

18hs
La OTAN coordina los servicios especiales ucranianos y dirige sus acciones dirigidas contra Rusia y Bielorrusia, dijo hoy el director del FSB ruso, Alexander Bortnikov, en una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y los líderes de los servicios de seguridad de los miembros de la CEI.

Ucrania "ayudará" a Moldavia a resolver el problema de Transnistria, pero después de la ""victoria" sobre Rusia", - Zelensky “Hablaremos desde una posición de fuerza, desde la posición de un ganador”,

15hs
La condición de Zelensky para participar en la cumbre de la OTAN es una hoja de ruta para unirse a la alianza, Financial Times, citando sus fuentes. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dejó en claro a la OTAN que asistiría a la cumbre de julio en Vilnius solo si se proporcionaba una hoja de ruta para la entrada del país en la alianza, dijeron las fuentes.
 

Roland55

Colaborador
ojo... el dice que contabilizan algo entre 6000 y 7000 , pero SIN contar los que están en fabricas o talleres de reparación (que obviamente no se sabe cuantos hay por que no están a la intemperie)

si se puede decir que NO hay 10000 tanques almacenados a la vista... pero no se si se puede decir que no lleguen a ese número contando los disponibles/en reparación o en movimiento entre distintas plantas.

de cualquier manera... sean 6000, 7000 o 10000 son muchísimos igual!
Mepa que entendiste mal, contabilizo todo lo que se puede ver (y agrego por estimacion los que podrian estar en los almacenes que tienen techo), pero separo los que considera "bad tanks" ("tanques malos") que no tienen torreta/estan hace años que no se mueven o directamente estan en los tiraderos...vehiculos que claramente no van a recuperarse de los que si aparentan estar en condiciones, aka, estan completos, los mueven, estan conectados a los sistemas de conservacion,etc. (aaunque no es completamente exacto, ya que no todos estan conservados igual o estan en buenas condiciones, por algo dice que el numero podria ser menor)

Claramente no hay 10000 almacenados ni a gancho, a mi me llama mas la atencion la cantidad que vienen sacando, solo entre entre los dos analisis del pibe (el de 2022 y este que es de hace un mes) se removieron casi 800 MBT de esos lugares...una locura. Este chico mepa que va a hacer mas analisis de los depositos, pero faltan unos meses para ese video.
 
Incluso siendo pesimistas movieron unos mil tanques del almacenamiento, ya sea al corte para chatarrear, para sacar repuestos, para modernizar o enviar al frente.
Quiero hacer incapié en eso porque no todos los tanques son enviados al frente así como salen de la base de almacenamiento, los T-62 y T-55 hacen papel de "Stug-III" y sturmpanzer, los T-72 son llevados a nivel B3M, se empezaron a ver T-72A (hay al menos uno identificado pero no puedo asegurar que salió de una base rusa o es capturado a los ucranianos) queda la duda de los T-90M, son modernizaciones o son completamente nuevos etc...
Sinceramente no creo que la fuerza blindada rusa haya sufrido las terribles bajas que dice la propaganda ucraniana.
Con 6mil tanques en almacenamiento y habiendo movido casi mil, más la producción y modernización actual creo que llegan a cubrir bajas y hasta cubren el aumento que tienen proyectado con la reforma militar.
Cómo dijo el muchacho del vídeo suponiendo que Oryx le pega y la tasa de bajas continúa estable tienen para sacar del almacenamiento durante 2 años más.
Pero bueno eso obviando reparaciones, fabricaciones nuevas y vehículos recuperables.
 
se removieron casi 800 MBT de esos lugares...una locura.
No es por llevar la contra, pero me parecen pocos, si según Oryx y la propaganda perdieron más de 2mil y los T-90 y T-72 modernizados salen a cuentagotas porque las sanciones y la corrupción hacen estragos en la linea de producción, entonces deberíamos hablar de un número igual o superior de tanques removidos del almacenaje para reponer pérdidas...
Pero coincide con el anuncio del MOD de 800 vehículos blindados para la 103 base de reparación y otros tantos para las demás.
En esa salieron bastante transparentes los rusos, hasta me hace sospechar que sea un engaño. Para bien o para mal.
 

Roland55

Colaborador
Incluso siendo pesimistas movieron unos mil tanques del almacenamiento, ya sea al corte para chatarrear, para sacar repuestos, para modernizar o enviar al frente.
Quiero hacer incapié en eso porque no todos los tanques son enviados al frente así como salen de la base de almacenamiento, los T-62 y T-55 hacen papel de "Stug-III" y sturmpanzer, los T-72 son llevados a nivel B3M, se empezaron a ver T-72A (hay al menos uno identificado pero no puedo asegurar que salió de una base rusa o es capturado a los ucranianos) queda la duda de los T-90M, son modernizaciones o son completamente nuevos etc...
Sinceramente no creo que la fuerza blindada rusa haya sufrido las terribles bajas que dice la propaganda ucraniana.
Con 6mil tanques en almacenamiento y habiendo movido casi mil, más la producción y modernización actual creo que llegan a cubrir bajas y hasta cubren el aumento que tienen proyectado con la reforma militar.
Cómo dijo el muchacho del vídeo suponiendo que Oryx le pega y la tasa de bajas continúa estable tienen para sacar del almacenamiento durante 2 años más.
Pero bueno eso obviando reparaciones, fabricaciones nuevas y vehículos recuperables.
Hay que hacerle una pequeña mencion honorifica al T-64, que no hace mucho se vieron algunos siendo sacados de las bases. (eran T-64A btw...)
 
Se tiene que reequipar a los cuerpos del donbass y equipar al cuerpo de voluntarios y movilizados, más el aumento de 100mil hombres del ejército y abrir unidades nuevas, esperaría que las bases estuvieran más activas recuperando vehículos.
A menos que esperen equipar con vehículos nuevos. Pero bueno. No laburo en UVZ xD
 
Hay que hacerle una pequeña mencion honorifica al T-64, que no hace mucho se vieron algunos siendo sacados de las bases. (eran T-64A btw...)
Ahhh la verdadera brecha del tanquista post-soviético, o lo aman o lo odian con todas sus fuerzas, no creo que pongan en servicio ninguno, no comparte cadena logística con ninguno de los demás modelos.
Pero bueno, yo digo esto y capaz mañana me aparecen los cuerpos del donbass de ex milicianos con T-64A forrado en ERA relik y con la jaula "antijavelin" peleando contra T-64BV ucranianos o leopards
 
Ahhh la verdadera brecha del tanquista post-soviético, o lo aman o lo odian con todas sus fuerzas, no creo que pongan en servicio ninguno, no comparte cadena logística con ninguno de los demás modelos.
Pero bueno, yo digo esto y capaz mañana me aparecen los cuerpos del donbass de ex milicianos con T-64A forrado en ERA relik y con la jaula "antijavelin" peleando contra T-64BV ucranianos o leopards
Los milicianos del dombass pelean desde el 2014 con t-64 ,de q se sorprenden cuando ven t-64 con las z pintadas ...????fueron los tanques q permitieron años de lucha contra Kiev...y eso que Rusia no puede hacerlos andar no me lo creo para nada ,son fierros sencillos ,de los de antes
 

Roland55

Colaborador
No es por llevar la contra, pero me parecen pocos, si según Oryx y la propaganda perdieron más de 2mil y los T-90 y T-72 modernizados salen a cuentagotas porque las sanciones y la corrupción hacen estragos en la linea de producción, entonces deberíamos hablar de un número igual o superior de tanques removidos del almacenaje para reponer pérdidas...
Pero coincide con el anuncio del MOD de 800 vehículos blindados para la 103 base de reparación y otros tantos para las demás.
En esa salieron bastante transparentes los rusos, hasta me hace sospechar que sea un engaño. Para bien o para mal.
Creo que habria que destacar una cosa que creo que nos va a poner mas en contexto, el primer analsisis basado en fotos del momento se hizo en septiembre de 2022, y el anuncio de la modernizacion de los 800 vino recien un mes despues....a lo que tambien habria que sumar que esos 800 eran a 3 años. (el video que pone los ultimos numeros es de Marzo).
Por lo que vi (no solo de Covert Cabal y Rochan, pero de el Telgram de este chico Kiril, el de Andrei y alguno que otro mas) es que se retiran unidades de los depositos bien seguido y no todos van derecho a las fabricas...no hace falta mencionar quienes fueron sin modernizar...

Yo a los MoD no los tomo tanto, oryx al menos es un poco mas tangible (no es perfecto, pero es algo) y se dimensiona un poco lo que se ve en el frente...por mas que seguramente lo que vemos ahi no es todo lo que se pierda. Yo tambien pienso que con la cantidad de vehiculos desplegados, entre los que se pierden, los que se dañan o demandan servicio/reparaciones...necesitan mas y de ahi estos movimientos tan numerosos. Yo realmente ansio ver el analisis de este pibe en unos meses..
 

Roland55

Colaborador
Ahhh la verdadera brecha del tanquista post-soviético, o lo aman o lo odian con todas sus fuerzas, no creo que pongan en servicio ninguno, no comparte cadena logística con ninguno de los demás modelos.
Pero bueno, yo digo esto y capaz mañana me aparecen los cuerpos del donbass de ex milicianos con T-64A forrado en ERA relik y con la jaula "antijavelin" peleando contra T-64BV ucranianos o leopards
Un verdadero incomprendido..aunque fue probablemente (en mis ojos) el modelo mas innovador en salir de la URSS.
Ya se los venian proveyendo a los separatistas, lo mas probable es que vayan para ellos..que ya lo tienen. (aunque no te voy a negar que es un poco insolito verlos asi, no tanto como los T-55, pero bueh, otro mas)
Los milicianos del dombass pelean desde el 2014 con t-64 ,de q se sorprenden cuando ven t-64 con las z pintadas ...????fueron los tanques q permitieron años de lucha contra Kiev...y eso que Rusia no puede hacerlos andar no me lo creo para nada ,son fierros sencillos ,de los de antes
Todo lo relacionado con la produccion y mantenimiento de los T-64 estaba en Ucrania, por eso digamos que el modelo se retiro antes, y con el conflicto del Donbass, muchos terminaron ahi, ya que los separatistas los tenian de antemano y tenian con que mantenerlos. A esos damelos toda la vida sobre los otros vejestorios..
 
un video interesante de un youtuber , para mi, desconocido pero que se tomó un interesante trabajo para contabilizar cuantos tanques almacenados tiene/tendría Rusia en este momento..

claro que se puede tener errores (él mismo explica que es muy difícil contabilizar en base a fotografías satelitales) y que , obviamente, no se puede ver lo que habría en lugares cubiertos o fábricas de reparación con galpones... (aunque puede suponer un número aproximado)

me parece un buen trabajo y quizá se aproxime bastante a lo que pueden legar a ser números reales de tanques almacenados...

viendo el video y los número que ,supuestamente, hay de T-90 se me plantea también la duda de si los T-90MP3 son realmente construidos de 0 o reconstruidos.
según lo que indicaría este video claramente no podrían ser reconstruidos por que no hay suficientes almacenados para la cantidad de tanques que se entregaron sólo en el último año... siempre se indicó que son modernizaciones de T-90A.. .pero , de nuevo, la cantidad de tanques en servicio y desplegados no me coincidirían con la cantidad ya entregada y por entregar...

en fin... el video en cuestión y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Que un youtuber contrate fotos para hacer un estudio me parece una pasada
Es tomarse muy en serio la divulgacion
 
Un avión de combate ucraniano
Su-24M que lleva dos misiles de crucero Storm Shadow británicos
en sus alas
 
Pero no era el jefe de Wagner que decía que Wagner era el mejor ejército y que luego de ellos, pernsaba que el ejército ucraniano era uno de los mejores? Eso en qué puesto deja al ejército ruso entonces? ;)

lo mas chistoso del caso es que después indican que Rusia es la que no quiere sentarse a "negociar" un acuerdo de paz...

con este tipo de declaraciones... bueno... es como querer apagar un incendio con alcohol isopropílico!!
Mepa Prigozhin la empezó con esto de quién es mejor en Ucrania, hay que pedirle cuentas a él.
Y luego, comparado con lo que habla Medvedev, lo de Blinken es 'softcore'.

Saludos
 
Mepa que entendiste mal, contabilizo todo lo que se puede ver (y agrego por estimacion los que podrian estar en los almacenes que tienen techo), pero separo los que considera "bad tanks" ("tanques malos") que no tienen torreta/estan hace años que no se mueven o directamente estan en los tiraderos...vehiculos que claramente no van a recuperarse de los que si aparentan estar en condiciones, aka, estan completos, los mueven, estan conectados a los sistemas de conservacion,etc. (aaunque no es completamente exacto, ya que no todos estan conservados igual o estan en buenas condiciones, por algo dice que el numero podria ser menor)

Claramente no hay 10000 almacenados ni a gancho,
Si... entiendo que puede ser.
igual las cifras mencionadas son enormes...
a mi me llama mas la atencion la cantidad que vienen sacando, solo entre entre los dos analisis del pibe (el de 2022 y este que es de hace un mes) se removieron casi 800 MBT de esos lugares...una locura. Este chico mepa que va a hacer mas analisis de los depositos, pero faltan unos meses para ese video.
Se pusieron en servicio más de 300 tanques entre t90M , t72b3m t80vbm y t62m... sólo en lo que va del conflicto.
Se entregaron en un trimestre la misma cantidad de t90m que durante todo el año anterior.
Esta claro que la industria está a full y que tienen una enorme capacidad para hacerlo.... que se hayan movido 800 es sólo un indicador
 
Última edición:
El actual gobierno húngaro nunca luchará contra Rusia y no se dejará involucrar en el conflicto en Ucrania: el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Se acaba de colgar la espada de Damocles sobre su cabeza...
Ucrania "ayudará" a Moldavia a resolver el problema de Transnistria, pero después de la ""victoria" sobre Rusia", - Zelensky “Hablaremos desde una posición de fuerza, desde la posición de un ganador”,

Saludos.
Flavio.
 
Pero no era el jefe de Wagner que decía que Wagner era el mejor ejército y que luego de ellos, pernsaba que el ejército ucraniano era uno de los mejores? Eso en qué puesto deja al ejército ruso entonces? ;)


Mepa Prigozhin la empezó con esto de quién es mejor en Ucrania, hay que pedirle cuentas a él.
Y luego, comparado con lo que habla Medvedev, lo de Blinken es 'softcore'.

Saludos
Prigozhin es el dueño de un bar man, no podes hacer esa justificacion.
Y si lo que dice es verdad es sorprendente la libertad que tiene para decirlo.
 
Arriba