Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

es claro!... "naturalizar" algo!

estan seguros que el ejército Ucraniano el ingles era de uso "normal" hasta hace 2 o 3 años solamente??

vamos!
El que está hablando no lo hace fluido (conjuga mal y tal), pero se deja entender. Para mi es un al menos un NCO pues se ve dando ordenes y comunicándose con el centro de operaciones. A ese nivel y por edad no me sorprendería tener conocimiento de inglés básico al menos.

En todo caso, en vez de concentrarse en ese detalle, el vídeo muestra una buena comunicación entre esa unidad y los mandos u operadores de drones, para mejorar su conciencia situación al y hasta utilizar drones como apoyo de fuego.

Saludo
 
El que está hablando no lo hace fluido (conjuga mal y tal), pero se deja entender. Para mi es un al menos un NCO pues se ve dando ordenes y comunicándose con el centro de operaciones. A ese nivel y por edad no me sorprendería tener conocimiento de inglés básico al menos.

En todo caso, en vez de concentrarse en ese detalle, el vídeo muestra una buena comunicación entre esa unidad y los mandos u operadores de drones, para mejorar su conciencia situación al y hasta utilizar drones como apoyo de fuego.

Saludo
creo que no estás entendiendo a donde apunto..
"obviamente" se comunica mal en inglés y está claro que no es "su" idioma!
lo que estoy diciendo que "del otro lado" el que está escuchando obviamente SI es su lengua natal!... sinó no hubiera sido necesario que este muchacho hable en Inglés nivel cavernícola!

y si... se ve un orden y comunicación que podría decirse que es habitual en los ejércitos occidentales...
y está claro que , al menos en este caso, y a nivel de mandos... se habla en inglés!...

se entiende a donde apunto con el comentario??
 
creo que no estás entendiendo a donde apunto..
"obviamente" se comunica mal en inglés y está claro que no es "su" idioma!
lo que estoy diciendo que "del otro lado" el que está escuchando obviamente SI es su lengua natal!... sinó no hubiera sido necesario que este muchacho hable en Inglés nivel cavernícola!
Entendí desde el inicio, ese vídeo ya lo he visto en YouTube, y por eso puse en mi post inicial que está comunicando con un soldado de una ‘unidad de voluntarios’.

y si... se ve un orden y comunicación que podría decirse que es habitual en los ejércitos occidentales...
Tampoco es sorpresa, training y organización OTAN ya han estado presentes a partir de 2014. Y en los últimos par de años y el ultimo año aún más.

y está claro que , al menos en este caso, y a nivel de mandos... se habla en inglés!...

se entiende a donde apunto con el comentario??
Lo estas viendo tal vez desde la óptica de que en tu caso o experiencia no es común que soldados hablen ingles, o pienses que el ejército ucraniano tiene aún una doctrina soviética. En este caso tienes muchas razones: gente relativamente joven que aprendió inglés en escuela o uni, que fue entrenada por trainers europeos o USA, que le gusta el inglés de trata de mejorarlo, que está en contacto con algunas unidades de voluntarios, etc. pick and choose. Honestamente, con el nivel de inglés que escucho hablar al ucraniano, yo no veo la sorpresa.
 
Entendí desde el inicio, ese vídeo ya lo he visto en YouTube, y por eso puse en mi post inicial que está comunicando con un soldado de una ‘unidad de voluntarios’.
exactamente! y nunca puse en discusión esa parte.
Tampoco es sorpresa, training y organización OTAN ya han estado presentes a partir de 2014. Y en los últimos par de años y el ultimo año aún más.
sin lugar a dudas!!

Lo estas viendo tal vez desde la óptica de que en tu caso o experiencia no es común que soldados hablen ingles, o pienses que el ejército ucraniano tiene aún una doctrina soviética. En este caso tienes muchas razones: gente relativamente joven que aprendió inglés en escuela o uni, que fue entrenada por trainers europeos o USA, que le gusta el inglés de trata de mejorarlo, que está en contacto con algunas unidades de voluntarios, etc. pick and choose. Honestamente, con el nivel de inglés que escucho hablar al ucraniano, yo no veo la sorpresa.
si Ucrania estuviera en la OTAN lo vería como lo mas normal..
pero no es así...
y que reciba asistencia tampoco es extraño... para el caso no es ni el primero ni el único ejército en el mundo que tenga "asesores" de habla inglesa... pero yo al menos no recuerdo a Vietnamitas comunicarse fluidamente en inglés... ni Iraquíes ... y menos en primera línea de combate!

acá estamos viendo que es MUY normal.. por que indudablemente las "unidades voluntarias" son numerosas y están en todos los niveles del ejército Ucraniano...
eso explica en gran parte la forma, el orden y la "prolijidad" de ciertas acciones y métodos que utilizan los Ucranianos..

es sólo un comentario de lo que se observa... y que cuando uno insiste con que se está peleando con la OTAN lo que intenta decir es que los Rusos se están enfrentando con los métodos, acciones, logística, soporte y tácticas de ésta... y con una buena parte ( y cada vez mayor) de su material ...

no es un enfrentamiento directo "expreso" y explícito... pero.... lo que es hoy Ucrania se puede considerar tranquilamente como un ejército OTAN de cualquiera de sus miembros...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se comunica en inglés con su centro de mando, sino que se comunica en inglés (mascado) con un soldado que se entiende es de una unidad de voluntarios para poder sacar al herido de tal unidad.

En todo caso, tal vez en los ejércitos latinomericanos el uso del inglés sea la excepción, pero el uso del inglés en ejércitos europeos es bastante común, más en algunos países que otros obviamente, y no me extraña que soldados ucranianos - sobretodo entrenados por Europa y USA, puedan comunicarse en inglés, al menos utilizar la terminología necesaria para operaciones militares.

Saludos
Está lleno de notas que indican que en Ucrania el Inglés se maneja muy poco, y de los problemas que generan el bajo nivel de Inglés de personal de las Fuerzas Armadas Ucranianas, incluso lo mencionan como una de las principales dificultades en la evaluación que hicieron para determinar en cuanto tiempo podrían entrenar a los pilotos para volar en F16, algunos ejemplos:
https://archive.kyivpost.com/ukrain...f-english-to-boost-cooperation-with-nato.html
Barrera del idioma

Sin embargo, como señaló Pedersen, sigue existiendo un problema considerable en el camino: un nivel insuficiente de competencia en un idioma extranjero entre muchos de los militares de Ucrania.

“El inglés y el francés son dos idiomas que se hablan en la alianza”, afirmó el general.

“Y si quieres que te escuchen y poder llegar a tu punto, necesitas hablar inglés bastante bien. Y eso a veces es complicado para las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
https://www.voanews.com/a/armed-with-english-ukraine-soldiers-take-language-lessons/6889881.html
Casi todos los soldados ucranianos tenían al menos algo de inglés en la escuela, pero no siempre era útil, especialmente para los mayores.

"Fue en la época soviética, y este inglés que aprendí en la escuela es como nada, básicamente", dijo Igor Soldatenko, de 50 años, uno de los estudiantes de Chekryzhova en Kiev.

"Todo el sistema era inadecuado, como veo ahora. Estábamos aprendiendo textos sin entenderlos... Nadie podía usarlo en la vida real"
http://infobrics.org/post/35983
Estados Unidos continúa transfieriendo armas a Ucrania, incluidos los sistemas antitanque Javelin. Hasta ahora, todos los esfuerzos para convertirlos en un cambio de juego contra el ejército ruso han fracasado, especialmente porque el Javelin pierde toda su eficiencia porque los ucranianos no han recibido un manual de instrucciones traducido para operar las armas correctamente.

El problema del ejército ucraniano con el manejo de las jabalinas ha llamado la atención del Washington Post. Según el periódico, citando a veteranos militares estadounidenses, los sistemas antitanque Javelin suministrados por EE. UU. a Kiev no están en uso debido a la falta total de soporte técnico.

Según Mark Hayward, un veterano del ejército de EE. UU. y entrenador voluntario, se pensó que los ucranianos habían roto la jabalina hasta que se estableció la verdadera razón de su inacción: Google Translate no fue lo suficientemente eficiente para traducir las instrucciones al ucraniano.
 
Última edición:
ufff!! a esa velocidad... imposible poder controlarlo! al menos no en maniobras extremas como las que hace!
da miedito realmente!!
Tiene pinta de tener programado el recorrido
Y volviendo al tema recuerda que lo importante no era que el arma fuera hipersonica sino maniobrable
Velocidad y maniobrabilidad lo hacen imparable
 
"Fuerzas Armadas de Ucrania
pueden al final de este mismo año liberar Crimea, ya que a los rusos
se le está acabando el material bélico y no son capaces de reponerlo". Ben Wallace (Ministro de defensa del Reino Unido
)

Yo no lo veo tan sencillo , igual esa si es la linea roja , pero veremos
 
me parece que el video es fake...o mejor dicho, no es un lanzallamas del ejercito ucraniano ni un soldado ucraniano.
es un lanzallamas casero (y mal hecho), que usa combustible liquido y nada mas.
es para tik tok nomas.
He puesto ese enlace porque me ha dado error al intentar enlazar twiter en varias ocasiones y lo he subido como una prueba
No he mirado mucho la noticia y seguramente sea lo que dices
Un saludo
 
creo que no estás entendiendo a donde apunto..
"obviamente" se comunica mal en inglés y está claro que no es "su" idioma!
lo que estoy diciendo que "del otro lado" el que está escuchando obviamente SI es su lengua natal!... sinó no hubiera sido necesario que este muchacho hable en Inglés nivel cavernícola!

y si... se ve un orden y comunicación que podría decirse que es habitual en los ejércitos occidentales...
y está claro que , al menos en este caso, y a nivel de mandos... se habla en inglés!...

se entiende a donde apunto con el comentario??

Hay un canal de Youtube de un "voluntario" yanqui peleando en Ucrania. Y en los ultimos videos, muestra un rescate de un soldado, y la verdad esa unidad es un rejunje de Ucranianos y Extranjeros.

Dejo el canal por si les interesa:

https://www.youtube.com/@CivDiv/videos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He puesto ese enlace porque me ha dado error al intentar enlazar twiter en varias ocasiones y lo he subido como una prueba
No he mirado mucho la noticia y seguramente sea lo que dices
Un saludo
Te doy una referencia simple (entre otras) para notar cuando un lanzallamas es militar o uno civil o amateur.
el militar, el liquidio flamable que lanza... es adherente. osea, te toca y se queda pegado quemando sobre el objetivo.
un saludo.
 
"Fuerzas Armadas de Ucrania
pueden al final de este mismo año liberar Crimea, ya que a los rusos
se le está acabando el material bélico y no son capaces de reponerlo". Ben Wallace (Ministro de defensa del Reino Unido
)

Yo no lo veo tan sencillo , igual esa si es la linea roja , pero veremos
yo creo realmente que este hombre está viviendo en un universo paralelo...
no sólo no es sencillo... simplemente es imposible... en las condiciones actuales de Ucrania y por mas que reciban todo lo que se les ha prometido.
 
Arriba