Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

no, tampoco...no hay elemento fisico en la tierra que pueda hacer el cambio de direccion del video sin curva de frenado o velocidad instantanea no progresiva....
sin contar que "la playa de maniobra"...es una plaza.
obviamente el ai tolera la maniobra...pero no el aparato.
me lo comí como real!...
pero si... parece bastante fantástico .. aunque no tengo herramientas para saber si es un video editado o no.
 
no, tampoco...no hay elemento fisico en la tierra que pueda hacer el cambio de direccion del video sin curva de frenado o velocidad instantanea no progresiva....
sin contar que "la playa de maniobra"...es una plaza.
obviamente el ai tolera la maniobra...pero no el aparato.
vos porque nunca viste como mi vieja me revoleaba con la chancleta cuando de infante me mandaba alguna cagxxx...
 

Polonia firma contrato marco para munición de 155 mm.​

2 junio, 2023 Redacción 549 Views 1 comentario Artillería, Consorcio PGZ, Fuerzas Armadas, Mariusz Blaszcak, Municiones de Artillería, Polonia



El ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Błaszczak, ha aprobado el 1 de junio un contrato marco para el suministro de munición de artillería de 155 mm, con la posibilidad adicional de adquirir diversos tipos de munición de 120 mm.

El Acuerdo celebrado entre la Agencia de Armamento, en representación del Tesoro Público, y el Consorcio PGZ-AMUNICJA, tiene por objeto definir las condiciones de celebración de contratos ejecutivos relacionados con el suministro de munición de artillería de calibre 155 mm para las Fuerzas Armadas de la República de Polonia.

Como resultado del acuerdo marco concluido, a lo largo de todo el proyecto, en los años 2023-2029, se comprará una cantidad récord, contada en cientos de miles, de diversos tipos de munición de artillería de 155 mm.

Además, está previsto obtener munición dedicada al entrenamiento, junto con paquetes de formación y documentación técnica de los productos. El acuerdo también permite la adquisición de munición de 120 mm.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
no, tampoco...no hay elemento fisico en la tierra que pueda hacer el cambio de direccion del video sin curva de frenado o velocidad instantanea no progresiva....
sin contar que "la playa de maniobra"...es una plaza.
obviamente el ai tolera la maniobra...pero no el aparato.
Guarda

Anda al minuto 15 de

Y googlea drones de carrera

PD: ahí vi que ya pasaron el mismo video antes.
 
si Ucrania estuviera en la OTAN lo vería como lo mas normal..
pero no es así...
y que reciba asistencia tampoco es extraño... para el caso no es ni el primero ni el único ejército en el mundo que tenga "asesores" de habla inglesa... pero yo al menos no recuerdo a Vietnamitas comunicarse fluidamente en inglés... ni Iraquíes ... y menos en primera línea de combate!
Otra generación simplemente, también Ucrania está más cerca del resto de países europeos, y como dije, han tenido años de asistencia previa. Luego, ‘fluido’ tampoco hablaba el ucraniano.
acá estamos viendo que es MUY normal.. por que indudablemente las "unidades voluntarias" son numerosas y están en todos los niveles del ejército Ucraniano...
eso explica en gran parte la forma, el orden y la "prolijidad" de ciertas acciones y métodos que utilizan los Ucranianos..

es sólo un comentario de lo que se observa... y que cuando uno insiste con que se está peleando con la OTAN lo que intenta decir es que los Rusos se están enfrentando con los métodos, acciones, logística, soporte y tácticas de ésta... y con una buena parte ( y cada vez mayor) de su material ...

no es un enfrentamiento directo "expreso" y explícito... pero.... lo que es hoy Ucrania se puede considerar tranquilamente como un ejército OTAN de cualquiera de sus miembros...
La doctrina y organización OTAN no es monopolio sólo de sus miembros, muchos otros ejércitos se adhieren a ella. Definitivamente Ucrania tiene más apoyo, training, armamento, asistemcia de la OTAN. Pero de ahí, son los soldados ucranianos los que principalmente están en los combates, yo no desmerecería lo que están haciendo así tengan algunas unidades de voluntarios (con experiencia en otros conflictos). Finalmente, seguro han tenido que aprender rápido de todos los fallos que han tenido (principalmente cuando sufrieron la invasión de Febrero y casi pierden Kiev y demás). Como dice Yoda 'el mejor maestro, el fracaso es' ;) .

Saludos
 
Otra generación simplemente, también Ucrania está más cerca del resto de países europeos, y como dije, han tenido años de asistencia previa. Luego, ‘fluido’ tampoco hablaba el ucraniano.
mas arriba ya te contestaron que lo que , justamente, no sobra en Ucrania es personas con dominio del Inglés.. y que el idioma es una de las grandes "barreras" que están encontrando a la hora de integrar armas/equipos/doctrinas...
por lo que -..... para mi... no es tan "común" como lo indicas
La doctrina y organización OTAN no es monopolio sólo de sus miembros, muchos otros ejércitos se adhieren a ella. Definitivamente Ucrania tiene más apoyo, training, armamento, asistemcia de la OTAN. Pero de ahí, son los soldados ucranianos los que principalmente están en los combates, yo no desmerecería lo que están haciendo así tengan algunas unidades de voluntarios (con experiencia en otros conflictos).
de ningún modo desmerezco a los soldados Ucranianos!!... yo dije algo así alguna vez??
todo lo contrario!!... han demostrado sobradas muestras de ser un ejército capacitado, valiente, competente... en muchísimas ocasiones..

lo que pongo hoy en duda es lo de "algunas unidades de voluntarios"... como algo muy menor...
me da la sensación que los "voluntarios" extranjeros están en prácticamente todas las unidades de frente en donde hay combate...

Finalmente, seguro han tenido que aprender rápido de todos los fallos que han tenido (principalmente cuando sufrieron la invasión de Febrero y casi pierden Kiev y demás). Como dice Yoda 'el mejor maestro, el fracaso es' ;) .

Saludos
coincido plenamente!!!
y en ambos bandos!
saludos
 
un video interesante de un youtuber , para mi, desconocido pero que se tomó un interesante trabajo para contabilizar cuantos tanques almacenados tiene/tendría Rusia en este momento..

claro que se puede tener errores (él mismo explica que es muy difícil contabilizar en base a fotografías satelitales) y que , obviamente, no se puede ver lo que habría en lugares cubiertos o fábricas de reparación con galpones... (aunque puede suponer un número aproximado)

me parece un buen trabajo y quizá se aproxime bastante a lo que pueden legar a ser números reales de tanques almacenados...

viendo el video y los número que ,supuestamente, hay de T-90 se me plantea también la duda de si los T-90MP3 son realmente construidos de 0 o reconstruidos.
según lo que indicaría este video claramente no podrían ser reconstruidos por que no hay suficientes almacenados para la cantidad de tanques que se entregaron sólo en el último año... siempre se indicó que son modernizaciones de T-90A.. .pero , de nuevo, la cantidad de tanques en servicio y desplegados no me coincidirían con la cantidad ya entregada y por entregar...

en fin... el video en cuestión y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Están desesperados por provocar a Rusia para que haga algún movimiento que les permita iniciar la ofensiva, con los Rusos firmes en las posiciones defensivas se les hace muy complicado, lo digo también por los ataques en la zona de Belgorod.
 

Roland55

Colaborador
un video interesante de un youtuber , para mi, desconocido pero que se tomó un interesante trabajo para contabilizar cuantos tanques almacenados tiene/tendría Rusia en este momento..

claro que se puede tener errores (él mismo explica que es muy difícil contabilizar en base a fotografías satelitales) y que , obviamente, no se puede ver lo que habría en lugares cubiertos o fábricas de reparación con galpones... (aunque puede suponer un número aproximado)

me parece un buen trabajo y quizá se aproxime bastante a lo que pueden legar a ser números reales de tanques almacenados...

viendo el video y los número que ,supuestamente, hay de T-90 se me plantea también la duda de si los T-90MP3 son realmente construidos de 0 o reconstruidos.
según lo que indicaría este video claramente no podrían ser reconstruidos por que no hay suficientes almacenados para la cantidad de tanques que se entregaron sólo en el último año... siempre se indicó que son modernizaciones de T-90A.. .pero , de nuevo, la cantidad de tanques en servicio y desplegados no me coincidirían con la cantidad ya entregada y por entregar...

en fin... el video en cuestión y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Tiene varios videos que tratan del tema, mepa que pase casi todos en el otro hilo, sacando el primero que usaba las imagenes de Google Maps y ya con los otros mas actualizados no tenia tanto sentido. Creo que entre este y lo que informa Rochan, hacen un muy buen trabajo mirando los movimientos de los equipos que salen de las bases. (Y aparte que termina de derribar el mito de los 10000 tanques rusos almacenados)
 
Arriba