Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

"Occidente calculó mal la situación". Turquía insta a estudiar detenidamente el plan de paz de China para Ucrania
 
La crisis de las pensiones, así como años de cotización lleva revolucionando Francia desde el último lustro.

En cambio, en España, cuándo nos hicieron LO MISMO hace unos años (edad jubilación), ¿Sabes que pasó? Nada... Aquí sólo había movimientos flower power tipo 15M.

Pero bueno, si quieres pensar que es por Rusia, adelante....

Respecto a la inflación, con ver gráficos de años, y ver productos manufactorados, y razones.... Es obvio el motivo.

Por cierto, mi factura de la luz, hoy es un 25/30% menos que en diciembre de 2021/febrero 2022.

La razón... todo empezó con los cierres en China, crisis de los contenedores (barcos), etc.... Los materiales de construcción (por ejemplo), subieron más de un 50% ANTES de la guerra.

La guerra, más que por algo tangible, se está aprovechando vilmente por especuladores.

Que todo ayuda, por supuesto, "pero no van por ahí los tiros".

Te pongo gráfico de la inflación en España, con fechas. Y ya ves, si tuvo o no que ver con los parones del COVID, y no con la guerra ni sanciones. Puedes mirar cuándo empieza a subir de manera brutal (marzo 2021), cuándo alcanza una cima escandalosa (julio 2022), y cuándo empieza a bajar (agosto 2022).

Aquí tienes los datos, con numeritos oficiales, y no lo que diga un columnista a sueldo de Moscú en Russia Today... O un video en Youtube con frases rimbombantes con la cara de Putin riendo, y Macron llorando.

Y ojo, me parece lícito lo que hace Rusia... La única manera de obtener resultados positivos en la guerra es tratar de minar la confianza de la ciudadanía europea en sus gobernantes, y hacerles caer, aunque sea a través de mentiras e injerencias.

Por meses y anual, de enero de 2012 a febrero de 2023

Sección prensa / Índice de Precios de Consumo (IPC) (ine.es)

Saludos
Lo pongo simple, cuanto es el dinero que se esta gastando en ayudas a Ucrania + los costos por sanciones + lo que se deja de exportar por las sanciones + lo que se tiene que sobre pagar por las sanciones.
Es acaso la suma de todo eso pequeña? no influye en nada? sin importar las otras causas de la situacion actual acaso con el dinero y las penurias que causa la guerra y las sanciones no influyera positivamente.

Da igual lo que creamos. En todos los paises habra politicos que van a explotar esos argumentos a favor y en contra y van a jugar con el descontento...
 
Lo pongo simple, cuanto es el dinero que se esta gastando en ayudas a Ucrania + los costos por sanciones + lo que se deja de exportar por las sanciones + lo que se tiene que sobre pagar por las sanciones.
Es acaso la suma de todo eso pequeña? no influye en nada? sin importar las otras causas de la situacion actual acaso con el dinero y las penurias que causa la guerra y las sanciones no influyera positivamente.

Da igual lo que creamos. En todos los paises habra politicos que van a explotar esos argumentos a favor y en contra y van a jugar con el descontento...
Mas importante es lo que esta perdiendo la sociedad rusa por la guerra y por las sanciones ni hablar de los rusos que estan emigrando escapando de la guerra.
 
Mas importante es lo que esta perdiendo la sociedad rusa por la guerra y por las sanciones ni hablar de los rusos que estan emigrando escapando de la guerra.
Y eso es consuelo para el ciudadano occidental que se supone siempre vivio mejor que los rusos?
En mi caso especifico me importa un pimiento si a los rusos le va peor, a no ser que efectivamente les fuese tan mal que tuviesen que negociar y parar la guerra. Pero de momento no lo doy por cierto. Son Macron, Biden, Sholz mas populares en sus paises que Putin en Rusia? O mejor dicho estan llevando mejor la crisis?
Cuando uno tiene que pagar mas por todo, no interesa mucho si uno sabe que hay otros que ni siquiera pueden pagar. Pero para no caer en OT.
Crees que las sanciones van a ser efectivas para que se pare el conflicto?

A dia de hoy viendo propaganda de ambos lados. Creo que Occidente agoto la propaganda o esta a su limite para convencer a la gente. De ahi que se necesiten cada cierto tiempo algun cuento nuevo de Ucrania va a ganar o a los Rusos no les queda nada.
Uno puede discutir las causas, pero estan quebrando los bancos. Y se ha tenido que imprimir mas $$. Asi que todo pinta bien feo, del lado de aca que es el que me interesa porque es donde uno vive.
 
Última edición:
cuando europa comenzo a sancionar a rusia comente que estaban pegandose un tiro en el pie



Deutsche Bank se desploma un 12% en un día. Es el banco más grande de Alemania y el 6º en Europa.

Ésta entidad financiera ha caído un 24% en el último mes, y no es la excepción precisamente..







https://t.me/guerrasygeo/26593








horas despues de que se diera conocer la caida del Deustche Bank, en Francia anunciaron dialogo con Xi Jinping por el plan de paz chino para Ucrania, no creo que sea casualidad, siendo Macron un hombre del sector financiero.
Me refiero a que la inestabilidad ya llego a un punto critico que requiere la paz, me parece.
 
Última edición:
Si pero eso tiene un precio. Europa tuvo que desembolsar 800 mil millones de euros para subsidiar la distribución de energía para que los aumentos no lleguen al bolsillo del consumidor o por lo menos que no lo sienta en el corto plazo. Haber quemado los puentes con Rusia va a tener consecuencias durante varios años, porque al fin y al cabo los proveedores nuevos venden bastante más caro. Es dudoso que Europa pueda subsidiar indefinidamente la energía si no tiene crecimiento económico real. Acá sabemos bastante de eso lamentablemente.

Los alemanes se las están viendo negras con el tema de la energía, no es todo color rosa como lo quieren pintar parece.

Un documento de Europa asegura que Alemania no puede competir con estos precios de la energía​


 
Y eso es consuelo para el ciudadano occidental que se supone siempre vivio mejor que los rusos?
En mi caso especifico me importa un pimiento si a los rusos le va peor, a no ser que efectivamente les fuese tan mal que tuviesen que negociar y parar la guerra. Pero de momento no lo doy por cierto. Son Macron, Biden, Sholz mas populares en sus paises que Putin en Rusia? O mejor dicho estan llevando mejor la crisis?
Cuando uno tiene que pagar mas por todo, no interesa mucho si uno sabe que hay otros que ni siquiera pueden pagar. Pero para no caer en OT.
Crees que las sanciones van a ser efectivas para que se pare el conflicto?

A dia de hoy viendo propaganda de ambos lados. Creo que Occidente agoto la propaganda o esta a su limite para convencer a la gente. De ahi que se necesiten cada cierto tiempo algun cuento nuevo de Ucrania va a ganar o a los Rusos no les queda nada.
Uno puede discutir las causas, pero estan quebrando los bancos. Y se ha tenido que imprimir mas $$. Asi que todo pinta bien feo, del lado de aca que es el que me interesa porque es donde uno vive.
La crisis financiera en EEUU y la crisis por las jubilaciones en Francia no tiene nada que ver con la guerra en Ucrania, me cuerdo cuando decian que este invierno iba a ser el apocalipsis para los europeos y al final ya esta pasando el invierno o que la ayuda de EEUU iba a finalizar por la cantidad de dinero dado a Ucrania cuando si quieren pueden mandar 10 veces mas sin que se le mueva el amperimetro con solo ver el presupuesto de Defensa que manejan los EEUU te das cuenta.
Hoy Rusia tiene mas problemas internacionales que antes de la guerra , dejo que China se metiera en Siberia , tiene mas republicas rusas buscando la independencia y sobre todo mostro la realidad del ejercito ruso.
 
La crisis financiera en EEUU y la crisis por las jubilaciones en Francia no tiene nada que ver con la guerra en Ucrania, me cuerdo cuando decian que este invierno iba a ser el apocalipsis para los europeos y al final ya esta pasando el invierno o que la ayuda de EEUU iba a finalizar por la cantidad de dinero dado a Ucrania cuando si quieren pueden mandar 10 veces mas sin que se le mueva el amperimetro con solo ver el presupuesto de Defensa que manejan los EEUU te das cuenta.
Hoy Rusia tiene mas problemas internacionales que antes de la guerra , dejo que China se metiera en Siberia , tiene mas republicas rusas buscando la independencia y sobre todo mostro la realidad del ejercito ruso.
Todo tiene que ver. Otra cosa es que sea la causa fundamental. Europa va a perder competitividad, ejemplo claro sus aereolineas gastan mas que las Asiaticas y asi podemos poner varios ejemplos. Este invierno lo paso con gas Ruso y Petroleo Ruso. Y seguira comprando petroleo Ruso comprandeselo a 3ros. Hasta Arabia Saudita esta comprando petroleo a Rusia y luego le vende mas a Europa.
Rusia necesita a China no es nada nuevo con guerra o sin guerra. No tiene dinero para hacer todo lo que quiere en Siberia. Es como que Mexico se queje por toda la inversion que USA esta haciendo ahora en el norte de Mexico. Que a Rusia le va mal, es claro esta en guerra y aparte de momento es el pais mas sancionado de la historia, sin contar que tiene rutas bloqueadas o que le toma mas distancia llegar a sus nuevos clientes. El problema es que no le va tan mal como se vendia.
El ejercito Ruso no es lo que se suponia, nada nuevo. Pero al final de cada humillacion termina mas fuerte. Asi es su historia, al final de este conflicto tendra capacidades que no tenia. Pero eso da igual porque convencionalmente nunca sera rival para la OTAN, pero siempre sera superior a los paises ex URRS que se va a ir tragando con el tiempo.
Cuales son las republicas separatistas de Rusia?.

Para centrar el debate, como cree que terminara el conflicto?. Aun cree que las fronteras volveran al 24 de febrero?.
 
Pero eso da igual porque convencionalmente nunca sera rival para la OTAN, pero siempre sera superior a los paises ex URRS que se va a ir tragando con el tiempo.

Esta es la clave de la guerra de Ucrania, motivo de las ansias de entrar en la OTAN desde los 90 de los Bálticos y demás países del este, etc...

Menos mal que lo has puesto tú... Si lo llego a poner yo... Treinta mensajes citándome lo del "coco ruso", es lo que quieren que pensemos los americanos, etc... ;)

En esta guerra "hay varios conflictos e interés"... Evidentemente está el de los ucranianos y su libertad como país independiente, y no una región rusa más. El de los países de la Europa del Este, y por supuesto el de Estados Unidos y su interés global.
 
  • Like
Reactions: ABG
Esta es la clave de la guerra de Ucrania, motivo de las ansias de entrar en la OTAN desde los 90 de los Bálticos y demás países del este, etc...

Menos mal que lo has puesto tú... Si lo llego a poner yo... Treinta mensajes citándome lo del "coco ruso", es lo que quieren que pensemos los americanos, etc... ;)

En esta guerra "hay varios conflictos e interés"... Evidentemente está el de los ucranianos y su libertad como país independiente, y no una región rusa más. El de los países de la Europa del Este, y por supuesto el de Estados Unidos y su interés global.
Cierto pero hay que tener en cuenta que no significa justificar. Que la OTAN se expande y eso trae como respuesta lo otro.
Si se hubiese dejado una zona colchon no creo que Rusia hubiese echo esto pero vaya uno a saber.
El derecho es lo que un pais puede hacer. De ahi que USA avanza a las fronteras de Rusia porque puede, estos paises pueden unirse a la OTAN tambien y Rusia los ataca porque puede. Se impondra la voluntad mas fuerte... Al menos lo de Ucrania se hubiese evitado con los acuerdos de Minks creo...
Un detalle no menor es que hace poco tiempo eran el mismo pais y esa dinamica es dificil de olvidar.
 

La ONU publica un informe sobre la discriminación de la Iglesia ortodoxa ucraniana por parte de Kiev​


Publicado:27 mar 2023 00:37 GMT

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó este viernes un informe sobre la situación de los DD.HH. en Ucrania, en el que aborda la cuestión de la libertad de religión y expresa sus preocupaciones acerca de la discriminación contra la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú (UPTs, por sus siglas en ruso).

El documento señala que el Servicio de Seguridad ucraniano (SBU, por sus siglas en ucraniano) "realizó registros (a los que en ocasiones llama "medidas de seguridad") en varios monasterios, oficinas, instalaciones educativas y otras propiedades de la Iglesia ortodoxa ucraniana en las regiones de Kiev, Rovno, Zhitómir, Ivano-Frankovsk, Chernovtsy, Dnepropetrovsk, Jmelnitski, Cherkasy, Volyn, Jersón, Ternópol, Poltava y Transcarpatia.

Detalla que en algunos casos los agentes del Servicio usaron el detector de mentiras durante el interrogatorio a clérigos.

Captura de pantalla

La Policía ucraniana irrumpe en una iglesia ortodoxa y echa por la fuerza al sacerdote y a los feligreses (VIDEO)

El informe señala que el SBU confirmó que al menos tres notificaciones de sospecha fueron emitidas a sacerdotes de la UPTs: dos de las cuales relacionadas con la supuesta "violación de la igualdad de los ciudadanos basándose en su raza, nacionalidad, creencia religiosa, discapacidad u otras razones" y una con "múltiples cargos, incluidos el de infracción de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania y el de la negación de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania". Al menos dos sospechosos se encuentran bajo arresto domiciliario veinticuatro horas al dia, agregó.

En ese contexto, la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. destacó su preocupación por la posibilidad de que las actividades del Estado dirigidas a la Iglesia ortodoxa ucraniana "pudieran ser discriminatorias". La entidad "también recuerda la necesidad de garantizar que todos los que enfrentan cargos criminales gocen de todo el espectro de derechos aplicables a un juicio justo".

  • La Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú ha sido objeto de persecución por parte de las autoridades ucranianas durante los últimos años.
  • Recientemente, expulsiones de clérigos y registros se han reportado en diversas regiones del país y han llegado a la sede principal de la UPTs en la capital.
  • El pasado 10 de marzo, las autoridades exigieron a los monjes del Monasterio de las Cuevas de Kiev que abandonaran las instalaciones antes del 29 de marzo, con el pretexto de prohibir las actividades de organizaciones afiliadas a la influencia rusa.
  • Por su parte, el patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, se dirigió a los líderes religiosos y representantes de organizaciones internacionales, pidiéndoles que "hagan todo lo posible" para impedir la expulsión de los monjes del Monasterio de las Cuevas de Kiev. "Es lamentable que mientras los dirigentes estatales de Ucrania declaran su compromiso con las normas democráticas, la vía europea de desarrollo y el respeto de los derechos humanos y las libertades, estos derechos y libertades estén siendo pisoteados hoy de la manera más flagrante", subrayó.
 
Cierto pero hay que tener en cuenta que no significa justificar. Que la OTAN se expande y eso trae como respuesta lo otro.
Si se hubiese dejado una zona colchon no creo que Rusia hubiese echo esto pero vaya uno a saber.
El derecho es lo que un pais puede hacer. De ahi que USA avanza a las fronteras de Rusia porque puede, estos paises pueden unirse a la OTAN tambien y Rusia los ataca porque puede. Se impondra la voluntad mas fuerte... Al menos lo de Ucrania se hubiese evitado con los acuerdos de Minks creo...
Un detalle no menor es que hace poco tiempo eran el mismo pais y esa dinamica es dificil de olvidar.
todo esto sucede por la expansion hacia el este ,minks era la forma de terminar con el problema , desde el 2015 a esta parte todo lo que esta sucediendo tiene como unicos culpables a la OTAN y europa toda
 

Sebastian

Colaborador
Esta es la clave de la guerra de Ucrania, motivo de las ansias de entrar en la OTAN desde los 90 de los Bálticos y demás países del este, etc...

Menos mal que lo has puesto tú... Si lo llego a poner yo... Treinta mensajes citándome lo del "coco ruso", es lo que quieren que pensemos los americanos, etc... ;)
Cuco ruso je

En esta guerra "hay varios conflictos e interés"...
Coincido...

Evidentemente está el de los ucranianos y su libertad como país independiente, y no una región rusa más.
Despues del 2014...antes querían otra cosa...
Y no soy de hablar del pueblo ucraniano ya que no importa lo que quieran, el que decide es el gobierno.

El de los países de la Europa del Este, y por supuesto el de Estados Unidos y su interés global.
Y el de Rusia...frenar el expansionismo de la OTAN...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Todo tiene que ver. Otra cosa es que sea la causa fundamental. Europa va a perder competitividad, ejemplo claro sus aereolineas gastan mas que las Asiaticas y asi podemos poner varios ejemplos. Este invierno lo paso con gas Ruso y Petroleo Ruso. Y seguira comprando petroleo Ruso comprandeselo a 3ros. Hasta Arabia Saudita esta comprando petroleo a Rusia y luego le vende mas a Europa.
Rusia necesita a China no es nada nuevo con guerra o sin guerra. No tiene dinero para hacer todo lo que quiere en Siberia. Es como que Mexico se queje por toda la inversion que USA esta haciendo ahora en el norte de Mexico. Que a Rusia le va mal, es claro esta en guerra y aparte de momento es el pais mas sancionado de la historia, sin contar que tiene rutas bloqueadas o que le toma mas distancia llegar a sus nuevos clientes. El problema es que no le va tan mal como se vendia.
El ejercito Ruso no es lo que se suponia, nada nuevo. Pero al final de cada humillacion termina mas fuerte. Asi es su historia, al final de este conflicto tendra capacidades que no tenia. Pero eso da igual porque convencionalmente nunca sera rival para la OTAN, pero siempre sera superior a los paises ex URRS que se va a ir tragando con el tiempo.
Cuales son las republicas separatistas de Rusia?.

Para centrar el debate, como cree que terminara el conflicto?. Aun cree que las fronteras volveran al 24 de febrero?.
Me parece que Rusia en el conjunto de sus políticos, como sus militares (incluyendo sus errores y aciertos) esta demostrando que que en el teatro ucraniano se le para de igual a igual a la OTAN, o mejor dicho con toda la chatarra vieja, no modernizada y tosca, le toco la oreja a los 30 miembros, ¿cuantos países se pueden dar ese lujo?. No soy pro de ninguno ya que nadie en esta novela internacional es inocente, pero acá se demuestra que todo lo mejor de la OTAN no es tan maravilloso como siempre se vendió, que en algún momento esto ya no sera negocio para los empresarios, ni artistas dolarizados por sacarse una foto en Kiev, ni mucho menos la embobada ciudadanía occidental presta a toda esta locura...
 
Arriba