Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Totalmente,el problema va a ser lo que consideren los rusos.

Nada. No hicieron nada por cosas realmente molestas, como los HIMARS o los SAM; por otro lado, creo que el Challenger no tiene otro APFSDS moderno más allá del CHARM3 de DU. Y ahora que los rusos están sacando sus T-55...

ROUND 2.
FIGHT!
 
Nada. No hicieron nada por cosas realmente molestas, como los HIMARS o los SAM; por otro lado, creo que el Challenger no tiene otro APFSDS moderno más allá del CHARM3 de DU. Y ahora que los rusos están sacando sus T-55...

ROUND 2.
FIGHT!
Si las municiones serian exclusivamente para el Challenger,ahora si cumplen o no su palabra el tiempo dira.
Hasta ahora mucho no mintieron.
 
General de la Guardia Nacional Rusa acusado de aceptar grandes sobornos
Reuters

20 mar (Reuters) - Los investigadores militares rusos iniciaron el lunes un caso penal contra el mayor general Vadim Dragomiretsky, subcomandante del distrito central de la Guardia Nacional de Rusia, luego de que fuera acusado de recibir grandes sumas de dinero en sobornos, dijo un alto legislador.

"Por decisión del director de la Guardia Nacional Rusa, Viktor Zolotov, se han enviado documentos sobre la liberación de Dragomiretsky de sus funciones con su posterior destitución", dijo el legislador, Alexander Khinshtein, en su canal de Telegram.

"Obviamente, bajo el peso de la evidencia, Dragomiretsky se vio obligado hoy a admitir su culpabilidad e incluso a escribir una confesión", dijo Khinshtein.

"El ejemplo del general Dragomiretsky muestra una vez más la determinación del liderazgo de la Guardia Nacional Rusa en el negocio de purificar sus filas", dijo Khinshtein.


Khinshtein no compartió detalles de la evidencia del caso contra Dragomiretsky, o su papel en el caso, si lo hubo, pero dijo que la medida fue el resultado de los esfuerzos del Servicio Federal de Seguridad y la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Khinshtein dijo que se sospecha que Dragomiretsky recibió sobornos de un contratista que reconstruyó una unidad militar en la región de Moscú, con datos preliminares que muestran una transferencia de 19 millones de rublos (250.000 dólares).

Un coronel a cargo de la base donde se almacenaban los recursos materiales también estuvo implicado en el plan, detenido el domingo y puesto en prisión preventiva, dijo Khinshtein.


 

Eslovaquia recibe una oferta de helicópteros de EE.UU. tras enviar aviones a Ucrania.​

22 marzo, 2023 Redacción 1086 Views 2 comentarios AGM-114 Hellfire, AH-1Z Viper, Eslovaquia, Estados Unidos, Helicóptero de Ataque, Mig-29 Fulcrum, OTAN, Ucrania


Bell Ah-1Z Viper

Estados Unidos se ha ofrecido a vender a Eslovaquia 12 nuevos helicópteros Bell AH-1Z Viper con un descuento de dos tercios después de que Bratislava enviara a Ucrania sus aviones de combate MiG-29 retirados, declaró el miércoles el ministro de Defensa Jaroslav Nad.

Nad dijo que su gobierno aún tenía que aprobar el acuerdo por el que pagaría sólo 340 millones de dólares en tres o cuatro años por un paquete valorado en más de 1.000 millones de dólares.

El resto se cubriría con el programa de Financiación Militar Extranjera de Estados Unidos, dijo Nad en un post en Facebook.

El acuerdo incluye piezas, formación y más de 500 misiles AGM-114 Hellfire II.

«Esta oferta es enormemente ventajosa y aumentará significativamente el potencial de defensa de Eslovaquia», afirmó Nad.

Eslovaquia, miembro de la OTAN en el flanco oriental de la alianza militar, no dispone actualmente de helicópteros de combate.

Retiró su flota de aviones MiG el verano pasado y ha dependido de sus vecinos centroeuropeos, la República Checa, Polonia y Hungría, para su defensa aérea.

La semana pasada se convirtió en el segundo aliado de Ucrania, después de Polonia, en proporcionar aviones de combate, que Kiev considera cruciales para repeler la invasión rusa, que dura ya un año.

Eslovaquia también suministrará parte de su sistema de defensa antiaérea KUB.

Junto a la oferta de material estadounidense, Eslovaquia recibirá 250 millones de euros en concepto de compensación de la Unión Europea, según Nad.

Nad dijo que la oferta de helicópteros se debía en parte a su apoyo a la vecina Ucrania y también a una compensación indirecta por el retraso en la entrega de los cazas F-16 que el país encargó en 2018 y que ahora deben llegar en 2024.

 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
Reuters: El Banco Mundial, la UE y Kiev estimaron el costo de restaurar Ucrania en $ 411 mil millones Según el Banco Mundial, esta cantidad es 2,6 veces mayor que el PIB de Ucrania.

Anthony Blinken, al comentar sobre la orden de la Corte Penal Internacional sobre el "arresto" del liderazgo de la Federación Rusa y la posibilidad de su implementación, recordó que los Estados no son parte de la CPI

La ONU acoge con beneplácito cualquier iniciativa para establecerse en Ucrania a través del diálogo: la oficina del Secretario General sobre la declaración de Putin y Xi Jinping.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que "China aún no ha cruzado la frontera en el suministro de armas a Rusia"

Empleados del Pentágono y del Departamento de Estado en Ucrania controlan el uso específico de la ayuda estadounidense a Kiev — Antony Blinken

Washington cree que agregar a Rusia a la lista de Estados Unidos de "países que patrocinan el terrorismo" puede traer consecuencias indeseables, las autoridades estadounidenses están considerando otras medidas. -Antony Blinken
 
Excelente articulo de un conocido en ZM el Coronel Douglas McGregor para the American Conservative

La Tormenta que se avecina


El problema autoafligido de Estados Unidos en Ucrania agrava nuestro peligroso problema en casa.

La crisis del poder nacional estadounidense ha comenzado. La Economía de Estados Unidos se está derrumbando y los mercados financieros occidentales están entrando en pánico en silencio. En peligro por el aumento de las tasas de Interés, los valores respaldados por hipotecas y los bonos de Tesoro de EE.UU están perdiendo su valor. Las proverbiales vibraciones del mercado (sentimiento, emociones, creencias y tendencias psicólogicas) sugieren que se está produciendo un giro oscuro dentro de la economía estadounidense.

El poder nacional estadounidense se mide tanto por la capacidad militar estadounidense como por él potencial económico y el desempeño. La creciente comprensión de que la capacidad militar industrial estadounidense y europea no puede mantenerse al día con las demandas de municiones y equipos de Ucrania es una señal ominosa para enviar durante una guerra de poder que Washington insiste en que su sustituto ucraniano está ganado.

En resumen, la estrategia militar de Washington para debilitar, aislar ó incluso destruir a Rusia es un fracaso colosal y el fracaso coloca la guerra de poder de Washington con Rusia en un camino verdaderamente peligroso. Para seguir adelante, sin inmutarse ante el descenso de Ucrania al olvido, ignora tres amenazas metastatizantes
1. La inflación persistentemente alta y tasas de Interés en aumento que indican debilidad económica (la primera quiebra de un banco estadounidense desde 2020 es un recordatorio de la fragilidad financiera de EE.UU)
2. La amenaza a la estabilidad y la prosperidad dentro de las sociedades europeas que ya se tambalean por varias oleadas de refugiados/migrantes no deseados.
3. La amenaza de una guerra europea más amplía

Dar marcha atrás a las malignas y ********* demandas de la administración Biden de una humillante retirada rusa del Este de Ucrania antes de que puedan convocarse las conversaciones de paz es un paso que Washington se niega a dar. Sin embargo, debe tomarse. Cuanto más aumentan las tasas de Interés y cúanto más gasta Washington en casa y en el extranjero para proseguir la guerra en Ucrania, más se acerca la sociedad estadounidense a la agitación social y politica interna. Estas son condiciones peligrosas para cualquier República.

De todos los escombros y la confusion de los últimos dos años, surge una verdad innegable. La mayoría de los estadounidenses tienen razón al desconfiar y estar insatisfechos con su gobierno. El presidente Biden aparece cómo una figura de cartón,, un sustituto de los fanaticos ideologicos de su administración, personas que ven el poder ejecutivo cómo un medio para silenciar a la oposición politica y retener el control permanente del gobierno federal.

Los estadounidenses no son tontos, saben que los miembros del Congreso comerciantes acciones de manera flagrante basandose en informacion privilegiada , creando conflicto de intereses que llevarian a la mayoría de los ciudadanos a la carcel. También saben que desde 1965 Washington los condujo a una serie de intervenciones militares fallidas que debilitaron severamente el poder político, económico y militar estadounidense.

Demasiado estadounidenses creen que no han tenido un liderazgo nacional real desde el 21 de Enero de 2021. Ya es hora que la administración Biden encuentre una rampa de salida diseñada para sacar a Washington de su guerra de poder de Ucrania contra Rusia. No será fácil. El intercionalismo liberal ó en su forma moderna el "globalismo moralizador", hace que la diplomacia prudente sea ardua, pero ahora es el momento. En Europa del Este, las lluvias primaverales presentar a las fuerzas terrestres rusas y ucranianas un mar de lodo que impide severamente el movimiento. Pero el alto mando ruso se esta preparando para garantizar que cuando el suelo se seque y las fuerzas terrestres rusas ataquen, las operaciones lograrán una decisión inequivoca, dejando en claro qué Washington y sus seguidores no tienen ninguna posibilidad de rescatar al régimen moribundo en Kiev. De ahí en adelante, las negociaciones serán extremadamente dificiles
 
Excelente articulo de un conocido en ZM el Coronel Douglas McGregor para the American Conservative

La Tormenta que se avecina


El problema autoafligido de Estados Unidos en Ucrania agrava nuestro peligroso problema en casa.

La crisis del poder nacional estadounidense ha comenzado. La Economía de Estados Unidos se está derrumbando y los mercados financieros occidentales están entrando en pánico en silencio. En peligro por el aumento de las tasas de Interés, los valores respaldados por hipotecas y los bonos de Tesoro de EE.UU están perdiendo su valor. Las proverbiales vibraciones del mercado (sentimiento, emociones, creencias y tendencias psicólogicas) sugieren que se está produciendo un giro oscuro dentro de la economía estadounidense.

El poder nacional estadounidense se mide tanto por la capacidad militar estadounidense como por él potencial económico y el desempeño. La creciente comprensión de que la capacidad militar industrial estadounidense y europea no puede mantenerse al día con las demandas de municiones y equipos de Ucrania es una señal ominosa para enviar durante una guerra de poder que Washington insiste en que su sustituto ucraniano está ganado.

En resumen, la estrategia militar de Washington para debilitar, aislar ó incluso destruir a Rusia es un fracaso colosal y el fracaso coloca la guerra de poder de Washington con Rusia en un camino verdaderamente peligroso. Para seguir adelante, sin inmutarse ante el descenso de Ucrania al olvido, ignora tres amenazas metastatizantes
1. La inflación persistentemente alta y tasas de Interés en aumento que indican debilidad económica (la primera quiebra de un banco estadounidense desde 2020 es un recordatorio de la fragilidad financiera de EE.UU)
2. La amenaza a la estabilidad y la prosperidad dentro de las sociedades europeas que ya se tambalean por varias oleadas de refugiados/migrantes no deseados.
3. La amenaza de una guerra europea más amplía

Dar marcha atrás a las malignas y *************************** demandas de la administración Biden de una humillante retirada rusa del Este de Ucrania antes de que puedan convocarse las conversaciones de paz es un paso que Washington se niega a dar. Sin embargo, debe tomarse. Cuanto más aumentan las tasas de Interés y cúanto más gasta Washington en casa y en el extranjero para proseguir la guerra en Ucrania, más se acerca la sociedad estadounidense a la agitación social y politica interna. Estas son condiciones peligrosas para cualquier República.

De todos los escombros y la confusion de los últimos dos años, surge una verdad innegable. La mayoría de los estadounidenses tienen razón al desconfiar y estar insatisfechos con su gobierno. El presidente Biden aparece cómo una figura de cartón,, un sustituto de los fanaticos ideologicos de su administración, personas que ven el poder ejecutivo cómo un medio para silenciar a la oposición politica y retener el control permanente del gobierno federal.

Los estadounidenses no son tontos, saben que los miembros del Congreso comerciantes acciones de manera flagrante basandose en informacion privilegiada , creando conflicto de intereses que llevarian a la mayoría de los ciudadanos a la carcel. También saben que desde 1965 Washington los condujo a una serie de intervenciones militares fallidas que debilitaron severamente el poder político, económico y militar estadounidense.

Demasiado estadounidenses creen que no han tenido un liderazgo nacional real desde el 21 de Enero de 2021. Ya es hora que la administración Biden encuentre una rampa de salida diseñada para sacar a Washington de su guerra de poder de Ucrania contra Rusia. No será fácil. El intercionalismo liberal ó en su forma moderna el "globalismo moralizador", hace que la diplomacia prudente sea ardua, pero ahora es el momento. En Europa del Este, las lluvias primaverales presentar a las fuerzas terrestres rusas y ucranianas un mar de lodo que impide severamente el movimiento. Pero el alto mando ruso se esta preparando para garantizar que cuando el suelo se seque y las fuerzas terrestres rusas ataquen, las operaciones lograrán una decisión inequivoca, dejando en claro qué Washington y sus seguidores no tienen ninguna posibilidad de rescatar al régimen moribundo en Kiev. De ahí en adelante, las negociaciones serán extremadamente dificiles
Europa debe tener la plena capacidad de autodefensa, sin contar con el apoyo de USA. Ya que, es evidente, que hay ciertos movimientos que convergen con el "republicanismo" más extremo, que bien por propia iniciativa, o por injerencia rusa (no voy a entrar a valorar este hecho), hacen de USA una nación "poco fiable" en caso de una expansión del conflicto, y que, pudiera ser, llegado el caso, dejaran con el "culo al aire" a las naciones del este de Europa, aún perteneciendo a la OTAN.

Desgraciadamente, movimientos "flower power", y gobiernos sin conocimiento, desmantelaron la industria de defensa.
 
Estan sacando T-55 que no saben para que o a donde van, pueden estar llendo al desarmadero tranquilamente, pero ya todos decidieron que estan llendo a Ucrania xq se quedaron sin tanques.

Dijieron lo mismo del T-62 y el T-62 no se lo vio mucho que digamos en el frente.
 
Estan sacando T-55 que no saben para que o a donde van, pueden estar llendo al desarmadero tranquilamente, pero ya todos decidieron que estan llendo a Ucrania xq se quedaron sin tanques.

Dijieron lo mismo del T-62 y el T-62 no se lo vio mucho que digamos en el frente.
a eso apuntaba con los comentarios sobre los T-62 primero... los BTR-50 después y ahora con esto...

y no digo que no los lleguen a usar... el punto es que relevancia tienen en el conflicto...
por ejemplo.. cuantos de los MBT's desplegados en el frente son esos T-62?
cuantos BTR-50 se han visto en operaciones ?

idem con todo lo demás.
 


Bloomberg: EE.UU. teme acabar "arrinconado" por el plan chino para la solución de la crisis ucraniana​


Publicado:23 mar 2023 11:18 GMT

El plan de Pekín encaminado a resolver el conflicto en Ucrania pone a la Administración Biden en una situación "incómoda", informa Bloomberg este jueves.

Según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato, Washington tiene miedo de que las propuestas de China puedan "arrinconarlo" si las rechaza. Este paso le daría un pretexto a China para sostener ante los países que estén cansados del conflicto que EE.UU. no está interesado en la paz, señaló.

Bonny Lin, analista del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, opinó que si Washington rechaza el plan de Pekín, China probablemente aumente su retórica de que EE.UU. se opone al cese al fuego y el fin de hostilidades. "Habrá muchas formas en las que China intente dar vuelta cualquier cosa que provenga de la reunión China-Rusia de modo que retrate a EE.UU. negativamente", afirmó.

EE.UU. ya ha criticado las iniciativas chinas acerca de la crisis ucraniana. El coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó el martes que Washington tenía dudas de la imparcialidad de Pekín en el conflicto ucraniano. Previamente, el lunes, Kirby declaró que EE.UU. "está preocupado" por la probabilidad de que el presidente chino, Xi Jinping, reitere la petición de un alto el fuego en Ucrania durante su visita a Moscú. Además, destacó que Washington se opone al cese al fuego y a cualquier iniciativa de paz que puedan promover los mandatarios de China y Rusia.

Reacción a la reunión​

Asimismo, en EE.UU. muestran preocupación por el acercamiento entre Moscú y Pekín. El senador demócrata Jeff Merkley calificó este miércoles la reunión de los mandatarios chino y ruso como una "fiesta de la hermandad de tres días con Putin y Xi celebrando el poder autoritario". Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, respondió que "ambos países tienen visiones del mundo diferentes a la nuestra". "Pueden encontrar una causa común en la oposición a la visión del mundo que nosotros y muchos otros países de todo el mundo buscamos defender y [hacer] avanzar", añadió Blinken.

Mientras tanto, el ex secretario de Estado Mike Pompeo dijo el miércoles en una entrevista con Fox News que la Administración Biden comete un "error estratégico enorme", al tratar de menospreciar la cumbre de Putin y Xi, quienes fortalecen lazos contra Occidente. "Ahora, la Administración Biden ha fracasado. Ha permitido que los rusos y los chinos se unan de esta forma, lo que representa un gran riesgo para Estados Unidos y todos los ciudadanos", subrayó.
 
Arriba