Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ponele que les pongan las sanciones.

En que se diferencia de las que ya tienen? En que la afectan tan radicalmente a Rusia que sancionen a un gasoducto que están pensando en dejárselo a USA para que lo usufructen? Además que sancionan a una empresa con participación alemana.

Y a quién Trump le dijo que INMEDITAMENTE vayan a Estambul a negociar fue a los ucranianos. Quién debería estar más nervioso?
Tambien le atizo aPutin diciendole que se centrase
La cara de felicidad de Macron y la bolsita de polvos blancos que discretamente esconde cuando se da cuenta de la metida de pata
Cuando le veamos estos Fakes de la propaganda rusa montandoselos a Trump sabremos que Rusia esta desesperada
Por ahora solo suben peldaños

Cuando le veamos estos Fakes de la propaganda rusa montandoselos a Trump sabremos que Rusia esta desesperada
Por favor, qué ridiculez ¿no será al revés?. Me explico, Europa está negociando un acuerdo comercial con China, que es uno de los socios importantes de Rusia, o sea, otra vez la incoherencia, el autoengaño y el delirio europeo no tiene límites. Los rusos suben peldaños, claro, mientras otros no paran de bajarlos y ni siquiera encuentran la forma de no seguir bajando.

Por favor, qué ridiculez ¿no será al revés?. Me explico, Europa está negociando un acuerdo comercial con China, que es uno de los socios importantes de Rusia, o sea, otra vez la incoherencia, el autoengaño y el delirio europeo no tiene límites. Los rusos suben peldaños, claro, mientras otros no paran de bajarlos y ni siquiera encuentran la forma de no seguir bajando.
Segun se mire

Ucrania parece que si tenia cartas y ya no debe medio billon a EEUU
Resulta que esta semana Ucrania y Europa han puesto en jake a Putin
Esa es la noticia y solo falta saber que pasa al final

Lo de China es anecdotico
China es de los principales suministradores de material belico para Ucrania
Y china juega a lo que juega con todos

¿Es Rusia el "tonto util" de china en su guerra proxi de Ucrania para desgastar a EEUU?
No lo descartes

Los chinos siempre han despreciado a los rusos y al resto de "no chinos"

Última edición:
Segun se mire

¿Es Rusia el "tonto util" de china en su guerra proxi de Ucrania para desgastar a EEUU?
No lo descartes

Si Rusia es el "tonto útil" de China, cual seria el calificativo de Europa para EEUU? Me vienen varios a la cabeza y ninguno simpático.
A EEUU le importan mas los sudafricanos blancos que "sufren" que Europa toda junta ahora creo (como para significar lo poco que le importa todo a EEUU), tampoco viene haciendo las cosas muy bien Trump y el final de la guerra es cada vez mas lejano.

Segun se mire

No lo descartes

Claro, pero sin vendas en los ojos, ni chascarros, ni prejuicios, antipatías, ideologías, sesgos, etc., pero bueno, cada uno es libre de autoengañarse como les gusta a los amantes de la libertad, aunque en el fondo sea una gran mentira para la mayoría de países, excepto para las grandes potencias.
Yo me limito a ver los hechos, y hasta ahora éstos muestran que Rusia está intacta, no así Ucrania, e incluso la OTAN no sabe qué hacer para salir del lío en el que se metieron con su ninguneo a Rusia, y ahora ¿cómo explican que la atrasada, torpe, negligente y pobre Rusia los ha dejado en evidencia con armas fabricadas con desechos de productos como lavadoras, refrigeradores, hornos micro ondas, secadoras, etc.?.

Claro, pero sin vendas en los ojos, ni chascarros, ni prejuicios, antipatías, ideologías, sesgos, etc., pero bueno, cada uno es libre de autoengañarse como les gusta a los amantes de la libertad, aunque en el fondo sea una gran mentira para la mayoría de países, excepto para las grandes potencias.
Yo me limito a ver los hechos, y hasta ahora éstos muestran que Rusia está intacta, no así Ucrania, e incluso la OTAN no sabe qué hacer para salir del lío en el que se metieron con su ninguneo a Rusia, y ahora ¿cómo explican que la atrasada, torpe, negligente y pobre Rusia los ha dejado en evidencia con armas fabricadas con desechos de productos como lavadoras, refrigeradores, hornos micro ondas, secadoras, etc.?.
No creo que lo de Rusia en Ucrania sea o haya sido tan brillante

Sumar frontera con la OTAN a Finlandia , perder Armenia y Siria y empezar a perder Africa no parece un gran exito estrategico

Es que si hablamos de fakes, deja que te comente que... Mirá, no... Mejor dejalo así.

Edito: Vi la cita primero antes de contestar. Es correcto el comentario de Putin, aunque decir que le atizó...

No creo que lo de Rusia en Ucrania sea o haya sido tan brillante

Sumar frontera con la OTAN a Finlandia , perder Armenia y Siria y empezar a perder Africa no parece un gran exito estrategico
En este momento, dicho por los mismos finlandeses, están ellos más preocupados, debido al aumento de las fuerzas rusas en la frontera. Una frontera que los rusos tenían en segundo plano.

En cuanto a Africa, creo que Francia tiene mucho más que lamentar, por ejemplo.

Estados Unidos está discutiendo el despliegue de fuerzas de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Polonia al oeste del río Dniéper como parte del acuerdo de paz en Ucrania.

Pues Polonia no

El ministro de Defensa de Polonia ha contradicho las declaraciones del enviado especial de la Casa Blanca a Ucrania y Rusia, Keith Kellogg, de que tropas polacas participarían en la implementación de un acuerdo de paz en Ucrania.

El ministro de Defensa de Polonia refutó la afirmación de Kellogg más tarde el martes, declarando a la agencia de prensa estatal polaca PAP que Varsovia no tiene intención de desplegar fuerzas en su país vecino.

"La postura es inequívoca", declaró Władysław Kosiniak-Kamysz a PAP. "Polonia no planea enviar soldados a Ucrania".

Le faltó decir de manera descubierta, hay miles de voluntarios polacos, y me sorprendería que el GROM y demases especiales de las FFAA de Polonia no estén desde hace rato en el terreno...