ni muy muy ni tan tan.... hay que ver cuantos de esos 40 T-90M y 300 ahora eran realmente 0km y no refritos de T-72 (que tienen/tenían a montones).Según fuente de Twitter...
En 2021, antes de la invasión, Rusia fabricó unos 40 de sus principales tanques de batalla, el T-90M, según estimaciones de inteligencia occidentales. Ahora produce casi 300 al año. Un alto oficial militar finlandés afirmó que casi ninguno se envía al frente en Ucrania, sino que permanece en suelo ruso para su uso posterior.
de hecho... no tiene mucho sentido fabricar chasis y torres nuevas cuando tenés miles iguales por todos lados... lo más lógico sería primero usar las que se tienen , reacondicionarlas y montarlas con equipos nuevos.
para mi la inmensa ( si no es la totalidad) de los T-90M que salen de fábrica son reconstrucciones de T-72 almacenados... si no fuera así hay dos lecturas claras:
1- se terminaron los T-72 "usables" y tienen la necesidad de fabricar nuevas bateas y torres... lo que indicaría entonces que la cantidad de tanques perdidos en el frente es gigantesca.
2- la capacidad de producción Rusa de tanques estaría prácticamente al mismo nivel de la guerra fría.
por eso.. hay que matizar... se perdieron muchos tanques? sin dudas!! pero dudo que a un nivel tal del que ya no tengan para modernizar..
sea como fuere... 300 tanques al año es una ENORMIDAD ... mire por donde se mire.
50 millones?? debe ser mas o menos lo que gastan en munición en un mes! y no se si no me quedo corto!La administración Trump aprueba la primera venta de armas a Ucrania
Por Dylan Malyasov - 1 de mayo de 2025
Fotografía de archivo de un C-17 en Ucrania.
Según se informa, la administración del presidente Donald Trump aprobó su primera venta de armas a Ucrania desde el inicio de su segundo mandato, con planes de autorizar exportaciones comerciales directas valoradas en 50 millones de dólares o más.
La medida fue reportada primero por Kyiv Post , citando fuentes diplomáticas, y luego confirmada a través de registros del Congreso.
es insignificante!