• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

nico22

Colaborador






(((Licitación)))

@Tendar



Los países bálticos Estonia, Letonia y Lituania han desacoplado hoy por completo su red energética de Rusia. Actualmente funcionan en modo insular, pero a partir de mañana volverán a conectar su red energética con la Unión Europea.

GjQL3YoWsAAF2uM
 

nico22

Colaborador
Noticias MilitaresUA

@front_ukrainian

Suscribirse


Letonia, Lituania y Estonia ya no dependen del sistema energético de la Federación Rusa y Bielorrusia: los países se han desconectado oficialmente de la red energética rusa. Ahora los países bálticos serán abastecidos por el sistema energético de Europa Occidental, conectándose a través de Polonia.


GjQFy5zW8AAZXu_
 

nico22

Colaborador
NOEL INFORMA

@NOELreports



Operaciones en Kursk y la frontera - #69 - Las Fuerzas Armadas de Ucrania consolidan sus avances Un hilo sobre los acontecimientos en Kursk (y otras zonas fronterizas). Fuentes rusas (re)confirman que Ucrania controla Cherkasskaya Konopel'ka y Fanaseevka. Se esperan batallas al sur de Makhnovka para llegar al río Psel


GjP1KvKXIAA_M3i


NOEL INFORMA

@NOELreports



El blogger militar ruso WarGonzo también confirma la presencia ucraniana tanto en Cherkasskaya Konopel'ka como en Fanaseevka. "Nuestras fuerzas están destruyendo al enemigo en Cherkasskaya Konopel'ka y Fanaseevka. El enemigo no ha hecho intentos serios el último día, sin embargo, sigue habiendo probabilidades de nuevos intentos de penetración".

GjP2-_JWMAAeDzv
 

Sebastian

Colaborador
Acá el político Ucraniano-Canadiense explicando el ataque de falsa bandera que fue por allá en el 2014.

Una guerra orquestada y por cierto el dictamen es de un Tribunal Ucraniano.

"Sentencia del Tribunal del Distrito de Sviatoshyn en Kiev, Ucrania"

"El veredicto del juicio a puerta cerrada confirma la falsa bandera del ataque en Maidán en Ucrania. El politólogo y profesor ucraniano-canadiense Ivan Katchanovski habla sobre los orígenes ocultos de la guerra entre Rusia y Ucrania".

"Un veredicto de casi un millón de palabras del juicio por la masacre de Maidán en Ucrania confirmó recientemente que muchos activistas de Maidán fueron baleados no por miembros de la fuerza policial especial Berkut de Ucrania u otro personal de las fuerzas del orden, sino por francotiradores en el Hotel Ukraina, controlado por la extrema derecha, y otros lugares controlados por Maidán hace una década."

No es por ser repetitivo pero en 2014 ya se subieron noticias a este tema donde se decía lo mismo...

El tema de la manipulación mediática y sentimental esta muy aceitado (o estaba)...

Por suerte los gobiernos saben como se actúa por "sus enemigos " internos y externos, cuales son las prácticas para este tipo de "revoluciones" planeadas desde el exterior...

Un claro ejemplo es Georgia...
 
Se habla mucho sobre las tierras raras y otros recursos mineros que Ucrania ofrece a EE.UU., pero ¿cuáles son realmente los recursos que aún están bajo su control y cuáles han sido anexados por Rusia? Es probable que Rusia busque compensar los costos de la guerra aprovechando estos territorios. ¿Alguien tiene un mapa geológico y minero actualizado de Ucrania según la situación actual del conflicto?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Deberían colgar a los que llevaron a Ucrania a esto desde el 2014...
Es mas apuesto que hubo dólares de por medio para que así lo hicieran...

Y yo que vengo diciendo desde el principio? Los ucranianos tienen una muy amarga leccion aprendida a manos de un grupo de mercenarios en el poder. Los que pagaron con sangre la hipocresia del "mundo libre" son ucranianos y rusos, negocio redondo.

Ahora van a ir por "el comediante", que no fue el unico pero fue el que puso la carita. Repito, lo señale el primer dia, ese es al que el pueblo ucraniano le va a pedir cuentas, la peor de las traiciones.

Parrafo aparte para la "opinion publica" occidental y su supuesta superioridad moral. A ver quien recoge el guante ahora y se hace cargo de algo. Tal vez sea descarada la propaganda orquestada, pero tambien es vergonzoso adoptarla como verdad absoluta.
 
Se habla mucho sobre las tierras raras y otros recursos mineros que Ucrania ofrece a EE.UU., pero ¿cuáles son realmente los recursos que aún están bajo su control y cuáles han sido anexados por Rusia? Es probable que Rusia busque compensar los costos de la guerra aprovechando estos territorios. ¿Alguien tiene un mapa geológico y minero actualizado de Ucrania según la situación actual del conflicto?
No hay que restringirse exclusivamente a los minerales. Recursos estratégicos es una definición más amplia que exclusivamente los minerales.

Los recursos estratégicos de interés para el gobierno estadounidense puede incluir puertos, aeropuertos, bases. En pocas palabras, territorios útiles para el establecimiento de infraestructura de comunicaciones marítimas, aéreas, terrestres, etc.
Algunos antecedente: Guantánamo en Cuba, el Canal de Panamá y las múltiples islas que el Reino Unido le entregó a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que constituyen gran parte de la red global de bases de este país.

Aunque no lo tengo tan claro en el caso ucraniano, puede incluir registros de patente, propiedad intelectual y transferencia de tecnología (también tenemos antecedentes en esta materia por parte del Reino Unido a favor de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial) y, obviamente, privatizaciones y otras transferencia de bienes públicos. En Ucrania puede tener mucha relevancia, por ejemplo, la red ferroviaria y los gasoductos.
Pensando en voz alta, se me ocurren zonas especiales libres de impuestos (también tenemos el antecedente de la zona del Canal de Panamá).

En pocas palabras, a la hora de imaginar escenarios no me restringiría a los minerales raros, ni gas y petróleo. Estados Unidos tiene amplios antecedentes sobre múltiples intereses relacionado con lo que entienden como "recursos estratégicos". Por si es necesario aclararlo, el concepto incluye rutas y vías de comunicación, infraestructura crítica y, obviamente, el acceso a minerales, energía y cualquier otra materia prima e industrial en el extranjero que puedan clasificar como vital o crítica para el desarrollo y la seguridad nacional de Estados Unidos.
 
Última edición:
No hay que restringirse exclusivamente a los minerales.

Los recursos estrategicos de interés para el gobierno estadounidense puede incluir puertos, aeropuertos, bases. En pocas palabras, territorios útiles para el establecimiento de infraestructura de comunicaciones.
Si sirve de antecedente, desde Guantánamo en Cuba, el Canal de Panama y las las múltiples islas que el Reino Unido le entregó a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que contribuyen gran parte de su red global de bases.

Aunque no lo tengo tan claro en el caso ucraniano, registros de patente y propiedad intelectual (también tenemos antecedentes en esta materia por parte del Reino Unido a favor de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial) y, obviamente, privatizaciones y otras transferencia de bienes públicos. En Ucrania puede tener mucha relevancia, por ejemplo, la red ferroviaria y los gasoductos.
Pensando en voz alta, se me ocurren zonas especiales libres de impuestos (también tenemos el antecedente de la zona del Canal de Panama).

En pocas palabras, a la hora de imaginar escenarios no me restringiría a los minerales raros, ni gas y petroleo. Estados Unidos tiene amplios antecedentes sobre múltiples intereses relacionado con lo que entienden como "recursos estratégicos" (por si es necesario aclararlo, el concepto incluye rutas y vías de comunicación, infraestructura crítica y, obviamente, el acceso a minerales, energía y cualquier otra materia prima e industrial que puedan clasificar como vital o crítica).
Suponiendo que este tipo de sesiones, ejecución de garantías, compensaciones y/o cómo prefieran llamarlas se hacen realidad ¿qué implicancias aparejarían?

¿Estados Unidos redoblará sus esfuerzos de apoyo a Ucrania?
No creo que Ucrania seda recursos estratégicos en concepto de indemnización o agradecimiento a Estados Unidos por todos estos años de apoyo. No, si cede recursos estratégico no es en respuesta al pasado, sino que es mirando al futuro. ¿Qué es el compromiso que le pedirá a Estados Unidos a cambio de los recursos estratégicos? ¿mantener el apoyo que se vío en el ùltimo año y que fue insuficiente para revertir la situación? ¿O pedirá un apoyo mucho más fuerte de lo visto hasta ahora?
¿Qué está dispuesto a aportar Estados Unidos a cambio de esas concesiones? No veo tan claro qué pasará. Porque Ucrania necesita unos Estados Unidos mucho más involucrados en ganar la guerra. Y Estados Unidos, incluso cobrando las garantías, parece más interesado en desatender este conflicto.
 
Última edición:
Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian

Suscribirse


Letonia, Lituania y Estonia ya no dependen del sistema energético de la Federación Rusa y Bielorrusia: los países se han desconectado oficialmente de la red energética rusa. Ahora los países bálticos serán abastecidos por el sistema energético de Europa Occidental, conectándose a través de Polonia.


GjQFy5zW8AAZXu_
Mal momento para que pase un barco chino arrastrando el ancla
 
Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian

Suscribirse


Letonia, Lituania y Estonia ya no dependen del sistema energético de la Federación Rusa y Bielorrusia: los países se han desconectado oficialmente de la red energética rusa. Ahora los países bálticos serán abastecidos por el sistema energético de Europa Occidental, conectándose a través de Polonia.


GjQFy5zW8AAZXu_
Esa "independencia energética" es menos robusta que un castillo de naipes!
No siquiera la propia UE es independiente de Rusia... Es más un enunciado que otra cosa.
De dónde les parece que van a salir los recursos que les van a enviar los Europeos?? (mucho más caro además).
 
Arriba