Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el lado ucraniano tambien no son casos aislados, son frecuentes contra soldados rusos y la poblacion civil. lo que me llama la atencion es que cuando son del lado ruso, son cobardes, pero cuando son del lado ucraniano, son cosas que pasan en las guerras o no se dice nada. Esto es una guerra y estos hechos van a pasar, y empeorará cuando mas se alargue y cruenta se ponga la misma.

Hay que sumar a los drones.

Cientos de video, tanto de los 2 lados, mostrando como rematan a soldados heridos o como juegan con la presa.

Lo que si demostraria algo de clase, es que el Estado, tanto el Ruso como el Ucraniano busque a los culpables de su propio ejercito y que sean castigados... Seria lo ideal, pero la realidad es diferente.

En el lado ucraniano tambien no son casos aislados, son frecuentes contra soldados rusos y la poblacion civil. lo que me llama la atencion es que cuando son del lado ruso, son cobardes, pero cuando son del lado ucraniano, son cosas que pasan en las guerras o no se dice nada. Esto es una guerra y estos hechos van a pasar, y empeorará cuando mas se alargue y cruenta se ponga la misma.
En el canal de Patrick Lancaster uno de los últimos videos es sobre civiles encontrados muertos en las localidades liberadas dentro de Kursk, es de hace dos días atrás.

No son casos aislados en el caso ruso. Y solo si tenemos en cuenta aquellos asesinatos en los cuales los autores dejaron registro fílmico o se obtuvo secuencia con drone
Y cuales serian las pruebas para afirmar que esto es algo sistemático? No existen, ni siquiera hay testimonios de parte de los rusos ni de los ucranianos de que ejecuciones de este tipo se den de forma masiva, tanto de un lado como del otro.

No podes comparar un soldado rendido y desarmado a merced de las porpias tropas, que otro armado que está en plena lucha en un terreno que no controlas. "Soldado que huye sirve para otra batalla".
En la guerra todo es crueldad y con los drones eso se exacerba.
Me imagino que pensaras algo similar de de mandar misiles contra apartamentos de civiles desarmados
no hace falta que contestes con ese sarcasmo.
en el caso de los misiles, no tenes la decision de no explotarlo.

justamente cuando el soldado enemigo esta a tu merced, y lo matas igual, creo que es distinto a cuando no lo esta. aun asi fue solo una preg de momento, gracias x tu falta de respeto

si me podes mandar el link agradecido.
En el foro el Gran Capitán (Guerra en Ucrania) lo han puesto un par de veces, en medio de diversos vídeos de, como les gusta decir a ellos, múltiples rusos chamuscados por los drones ucranianos. Ver un asesinato de prisioneros desarmados solo puede producirnos asco. Pero el mismo asco me da ver heridos rematados por los operadores de drones, que actúan con un sadismo impropio de un ser humano. No quiero ni pensar las secuelas que va a dejar esta guerra

justamente cuando el soldado enemigo esta a tu merced, y lo matas igual, creo que es distinto a cuando no lo esta. aun asi fue solo una preg de momento, gracias x tu falta de respeto
Qué significa estar "a tu merced"? Un francotirador con rifle y mira telescópica, tiene a su merced al oficial o soldado enemigo, y sin arma, yendo al baño o lavándose los dientes o durmiendo u ocultandose en un rincón... y jamás se va a considerar un problema darle con un rifle del calibre que sea, las veces que sea para asegurarse que este bien muerto, porque mientras no se rinda sigue siendo un combatiente. Cambiar 'francotirador con rifle" por 'operador de drones.'...creo estamos en similar situación.

gabotdf

Miembro notable
Qué significa estar "a tu merced"? Un francotirador con rifle y mira telescópica, tiene a su merced al oficial o soldado enemigo, y sin arma, yendo al baño o lavándose los dientes o durmiendo u ocultandose en un rincón... y jamás se va a considerar un problema darle con un rifle del calibre que sea, las veces que sea para asegurarse que este bien muerto, porque mientras no se rinda sigue siendo un combatiente. Cambiar 'francotirador con rifle" por 'operador de drones.'...
Tirarle la tercera granada a un tipo al que heriste antes con dos y claramente está incapacitado es un ejemplo. Si te hace gestos de rendición es otro. Hay casos documentados en el foro donde el "prisionero" es guiado por el dron

Última edición:
Tirarle la tercera granada a un tipo al que heriste antes con dos y claramente está incapacitado es un ejemplo
Debatible en mi opinión, si consideras que tu misión es asegurarte que el enemigo esté bien muerto o es suficiente que parezca muerto, y abres la posibilidad que se recupere y vuelva al combate ya sea en activo o en una función de soporte detrás del frente. No tengo lamentablemente el buen árbol de decisión.

Si te hace gestos de rendición es otro. Hay casos documentados en el foro donde el "prisionero" e guiado por el dron
Podríamos hablar que es este es otro caso, pero no siempre tienes las condiciones para guiar al rendido con el drones hacia tu campo... que haces?

En fin, estamos saliendonos del tema. En este caso concreto tienes a soldados ucranianos rendidos en el suelo, los hacen pararse a uno, lo hacen caminar unos metros y le disparan,; hacen parar al siguiente lo hacen caminar y le disparan, y así me parece contar seis. El siguiente no solo oye o ve lo que pasa al anterior, sino que camina hacia el lugar donde al anterior lo han matado,...y así sucesivamente.
No veo posible comparación con el caso de drones anteriormente presentados. Saludos.