Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ya pero los Anglos tienen intereses Geopoliticos.
Cuba no pinta nada, de echo no tienen de nada para andar metiendose en ese kilombo.
¿y sólo los anglos y Europa tienen derecho a tener intereses geopolíticos? ¿el resto del mundo no tiene entonces derecho a defender sus propios intereses geopolíticos mediante alianzas?. Lo que pasa es que se acostumbraron a vivir de la sopa boba mediante el amaño de las reglas del juego.
 
@YuriiKazakov
Pues resulta que la tipa esa tan guay y tan de moda, Sanna Marin, 1º ministra finesa, le habría prometido a Zelensky enviar cazas fineses a Ucrania sin haber consultado con la dirección militar de su país, porque para qué, los verdaderos demócratas no hacen cosas como consultar.

Marin anunció el viernes que se había puesto de acuerdo sobre la entrega de los cazas, pero hoy Juha-Pekka Kerenen, jefe de l afuerza aérea finesa ha declarado que a él nadie le ha dicho nada de eso.

Es más, ha declarado -ante las preguntas de los periodistas-, que no solo no sabe nada, sino que le parece muy extraño todo porque hasta que Finlandia no reciba los F-35 de EEUU no puede prescindir de sus F-18, por no hablar de que una entrega es complicada y exige mucha (...)

preparación y no es una cosa que se pueda decidir de golpe sin las necesarias consultas y sin un profundo estudio de la cuestión. Pero la cosa no acaba aquí, es que el presidente finés. Saule Niinistjo, ha corroborado las palabras del militar y ha declarado que no ha habido(...)

ningún acuerdo sobre la cuestión. Supongo que es un regalito de la Marin a su concubino y a ver quiénes se creen que son los militares y el presi para llevarle la contraria... En fin, yo no sigo la política finesa, mi fuente es la prensa húngara:

vg.hu
Kiakadt a finn hadvezetés: nélkülük ígért Marin vadászgépeket Zelenszkijnek
A finn miniszterelnök éppen csak saját hadseregét felejtette el tájékoztatni arról, hogy átadják Ukrajnának a Hornet vadászgépeket.
@YuriiKazakov
Pues resulta que la tipa esa tan guay y tan de moda, Sanna Marin, 1º ministra finesa, le habría prometido a Zelensky enviar cazas fineses a Ucrania sin haber consultado con la dirección militar de su país, porque para qué, los verdaderos demócratas no hacen cosas como consultar.

Marin anunció el viernes que se había puesto de acuerdo sobre la entrega de los cazas, pero hoy Juha-Pekka Kerenen, jefe de l afuerza aérea finesa ha declarado que a él nadie le ha dicho nada de eso.

Es más, ha declarado -ante las preguntas de los periodistas-, que no solo no sabe nada, sino que le parece muy extraño todo porque hasta que Finlandia no reciba los F-35 de EEUU no puede prescindir de sus F-18, por no hablar de que una entrega es complicada y exige mucha (...)

preparación y no es una cosa que se pueda decidir de golpe sin las necesarias consultas y sin un profundo estudio de la cuestión. Pero la cosa no acaba aquí, es que el presidente finés. Saule Niinistjo, ha corroborado las palabras del militar y ha declarado que no ha habido(...)

ningún acuerdo sobre la cuestión. Supongo que es un regalito de la Marin a su concubino y a ver quiénes se creen que son los militares y el presi para llevarle la contraria... En fin, yo no sigo la política finesa, mi fuente es la prensa húngara:

vg.hu
Kiakadt a finn hadvezetés: nélkülük ígért Marin vadászgépeket Zelenszkijnek
A finn miniszterelnök éppen csak saját hadseregét felejtette el tájékoztatni arról, hogy átadják Ukrajnának a Hornet vadászgépeket.
Una cara bonita que no se entera de nada. A eso se le llama "ignorancia consentida".
 
Última edición:
YuriiKazakov
Manifestación en Praga contra el gobierno checo y contra el apoyo a Ucrania. Los manifestantes han pedido la dimisión del gobierno de Petr Fiala. Ha habido 18 detenidos por intentar quitar la bandera ucraniana del Museo Nacional (aunque parece que ha sido después de la manifestación)

La manifestación ha sido convocada por el partido Derecho Respecto y Especialización (Právo Respekt Odbornost), por lo que cuenta la prensa checa, de esos que se suele considerar prorrusos populistas de derecha y tal...

Gente sensata que se da cuenta de que las ridículas sanciones a Rusia sólo les traen desgracias sin venir a cuento.
 
¿y sólo los anglos y Europa tienen derecho a tener intereses geopolíticos? ¿el resto del mundo no tiene entonces derecho a defender sus propios intereses geopolíticos mediante alianzas?. Lo que pasa es que se acostumbraron a vivir de la sopa boba mediante el amaño de las reglas del juego.
Ya, todos tienen intereses. Pero claramente hay paises que no los pueden ejercer.
Alemania es un pais ocupado y muchos dirigentes de la UE no juegan para esta. Asi que es lo que hay. Para ser claro yo vivo en USA y no voy a ser hipocrita criticando que USA explote situaciones a su favor. Yo si algo le criticara a este pais es haber jugado tan mal despues de la caida de la URRS.
Esta guerra de Ucrania le trae situaciones de ventajas, el problema es que a China tambien puede que hasta mejor(ya vemos como China es capaz de sentar a Arabia e Iran).
En Ucrania se esta jugando mucho mas que una conquista de terreno y para mi que soy un simple aficionado era mejor los acuerdos de Minks y cerrar unas negociaciones serias con Rusia. Para que se centren en otras cosas.
 
No la de puerto rico no puede ser porque esa tiene el triangulo Azul. Vi de nuevo el video y ahora me saltan dudas. Parece que es un parche Con 2 banderas, lo que yo pensaba que era de bandera cubana me parece que es la bandera de la Urss y la otra parte de otra bandera. A saber...
Cual es el video estimado lo tiene para ver??
 
Unas 8000 personas a ojímetro, es bastante, aunque no sé para Moldavia... Chisináu por lo que veo tiene unos 500K habitantes, y no creo que haya ido mucha gente de otras ciudades, así que es un número muy interesante. Para comparar, cuando estaba entre los organizadores de las marchas contra el aborto en Santa Fe que tiene más o menos la misma población juntábamos unas 10.000 personas y era un éxito impresionante.
Saludos.
Flavio.
 
Es el 3er hombre que pone la municion.
Puse 1080p, congelé y amplié la imagen, y no veo un pomo... En el hombro derecho no le veo nada con forma y proporciones de bandera, y en el izquierdo tiene un parche con forma de escudo...
Saludos.
Flavio.
 
  • Like
Reactions: ABG
Es el ultimo hombre en intervenir, segundos 49 - 51. Antes pensaba que eran 3 soldados ahora veo que son 4 y cada uno con parches distintos.
Lo vi parecen bandas horizontales negras mas que azules, si a la izq se ve color rojo como si fuera un rojo caido que mancha al escudo.
Pero debe ser distintivo/simbolo de unidad/subunidad militar de artilleria rusa
 
  • Like
Reactions: ABG
Hola:
para mi es una bandera Rusa partida en angulo con otra de color rojo y algo "negro" dentro
BeerchugBeerchugBeerchug
Como dije antes me parece que una parte es la bandera de la URRS. En el parche del Chaleco si es como dices, la bandera Rusa arriba y abajo me parece que la de la URRS. Pero en el parche del brazo me parece que al reves la bandera de la URSS y otra con barras que se prestaba a confucion con la bandera de Cuba.
El colmo es que sea Un parche mixto de la bandera de la URRS y USA.
 
Puse 1080p, congelé y amplié la imagen, y no veo un pomo... En el hombro derecho no le veo nada con forma y proporciones de bandera, y en el izquierdo tiene un parche con forma de escudo...
Saludos.
Flavio.
Si me equivoque de brazo es el izquierdo.
Bueno lo que queda claro ahora es que no es la bandera de Cuba como pense antes.
 
Politico: 'Pequeñas Fisuras' la unidad de Guerra entre Estados Unidos y Ucrania se está resquebrajando lentamente.


Una semana difícil para las noticias de EE.UU y Ucrania revela una armonía imperfecta.

Aunque el Presidente Joe Biden ha prometido un apoyo firme, EE.UU ha dejado claro con Kiev que no puede financiar a Ucrania indefinidamente a este nivel.

Saludos,
 
Arriba