Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Se me hace muy raro y conspiranoico que ahora todos se laven las manos y digan que fueron los ucranianos solitos los que volaron el gasoducto. Más que nada siendo el báltico una laguna(en sentido figurado) llena de micrófonos donde pasar desapercibido es muy difícil para cualquiera.
Era lo planificado desde el principio por los anglos ........... usar a Ucrania como peón sacrificable para arrinconar/doblegar a Rusia, y si la cosa salía mal, descargar todas las culpas en Zelensky y los suyos. Y la pregunta es ¿contó ese plan con la aprobación de Zelensky?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que en Bajmut los rusos empezaron a atacar el distrito industrial norte.

 
si...pero pero la jugada es al reves de lo que pensamos me parece...
*ee.uu. y europa le dicen que el ataque lo hicieron los ucranianos, para que el mismo no sea un motivo de guerra contra la otan y terminemos todos bajo un hongo nuclear.
*ucrania dice que ellos no fueron, para que los rusos tomen represalias contra la otan, y asi lograr que la alianza del atlantico norte entre directamente en el conflicto.
en este caso...prefiero "que se crea" la version de ee.uu.
no hay manera de que Rusia tome represalias por lo del NS..
ellos ya tenían en claro desde el primer momento que ellos no eran!...
ahora la opinión pública también tiene en claro que Rusia no fué.

lo interesante será ver como reacciona el resto cuando durante tanto tiempo juraron y perjuraron que todo fue una operación orquestada por Rusia.

yo me pregunto... a los Europeos les gusta que los traten de tontos??.... esto para mi ya es como demasiado!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo me pregunto... a los Europeos les gusta que los traten de tontos??.... esto para mi ya es como demasiado!!!
No los tratan de tontos...son parte de los beneficios de los problemas que generan.
desde el momento que participaron de la mentira de armas de destruccion masiva en irak...donde, hasta doña rosa sabia que era falso (asi que imaginate los presidentes del mundo)...entonces no los tratan, sino que son parte de la impunidad...son parte del asesinato masivo de ciudadanos alrededor del mundo tanto en forma directa como indirecta... no hay muchas vueltas al respecto.
 
No los tratan de tontos...son parte de los beneficios de los problemas que generan.
desde el momento que participaron de la mentira de armas de destruccion masiva en irak...donde, hasta doña rosa sabia que era falso (asi que imaginate los presidentes del mundo)...entonces no los tratan, sino que son parte de la impunidad...son parte del asesinato masivo de ciudadanos alrededor del mundo tanto en forma directa como indirecta... no hay muchas vueltas al respecto.
¿Vos decís tano que Doña Rosa y Don Raúl realmente saben que fue mentira, así fuerte, que los engañaron?¿O será que no están tan seguros, que la cosa se fue enfriando en las pantallas y para cuando se supo la verdad ya no estaban prestando atención porque "pasaron cosas"?¿O quizás a algunos les habrá quedado apenas el titular "No se encontraron ADM en Irak", pero ya ni se acordaban que esa era la excusa para invadir...? Porque viste como funciona este tipo de falacias, la mentira ocupa un titular con letras tamaño catástrofe abarcando toda la primera plana, y el desmentido un párrafo en el medio del diario metido muy entre otras noticia. Como ejemplo más cercano aún acá tenemos foristas que todavía creen que en Siria el gobierno y/o Rusia usaron armas químicas contra la población... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Vos decís tano que Doña Rosa y Don Raúl realmente saben que fue mentira, así fuerte, que los engañaron?¿O será que no están tan seguros, que la cosa se fue enfriando en las pantallas y para cuando se supo la verdad ya no estaban prestando atención porque "pasaron cosas"?¿O quizás a algunos les habrá quedado apenas el titular "No se encontraron ADM en Irak", pero ya ni se acordaban que esa era la excusa para invadir...? Porque viste como funciona este tipo de falacias, la mentira ocupa un titular con letras tamaño catástrofe abarcando toda la primera plana, y el desmentido un párrafo en el medio del diario metido muy entre otras otras noticia. Como ejemplo más cercano aún acá tenemos foristas que todavía creen que en Siria el gobierno y/o Rusia usaron armas químicas contra la población... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
buen punto!.
 
No los tratan de tontos...son parte de los beneficios de los problemas que generan.
en donde estaría el beneficio de pagar el gas 3 veces mas caro cuando tenían la posibilidad de tenerlo en cantidades siderales y a bajo costo?
amen de que es uno de los impulsos de su propia economía!...

desde el momento que participaron de la mentira de armas de destruccion masiva en irak...donde, hasta doña rosa sabia que era falso (asi que imaginate los presidentes del mundo)...entonces no los tratan, sino que son parte de la impunidad...son parte del asesinato masivo de ciudadanos alrededor del mundo tanto en forma directa como indirecta... no hay muchas vueltas al respecto.
que tienen cola de paja... sin dudas!!
pero me da la sensación de que les esta costando demasiado caro el "pertenecer" !
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en donde estaría el beneficio de pagar el gas 3 veces mas caro cuando tenían la posibilidad de tenerlo en cantidades siderales y a bajo costo?
amen de que es uno de los impulsos de su propia economía!...
es algo momentaneo...rusia depende de esas exportaciones.
de igual forma, lo que estan ganando en dinero (futuro), posicionamiento estrategico, financiamiento y luego en la etapa de reconstruccion, es infinitamente superior a lo que estan pagando ahora por el gas.
que tienen cola de paja... sin dudas!!
pero me da la sensación de que les esta costando demasiado caro el "pertenecer" !
y si...pero las ventajas por ahora les sirve.
 
es algo momentaneo...rusia depende de esas exportaciones.
de igual forma, lo que estan ganando en dinero (futuro), posicionamiento estrategico, financiamiento y luego en la etapa de reconstruccion, es infinitamente superior a lo que estan pagando ahora por el gas.
estás hablando de Europa -.... o de Rusia?
yo quiero ver como va a ser competitiva Europa con costos de producción elevados al no tener gas/carbón/petróleo barato para compensar su mano de obra de por si mas cara que en el resto del mundo.
a Ucrania ( o mas bien... a lo que quede) lo pueden exprimir si... pero tampoco es la gallina de los huevos de oro!

a los que si veo como "ganadores" en este conflicto es a los Chinos y a los Indios... que se encontraron con una disponibilidad de gas muy barato y abundante a la mano....
hay que recordar que el gran cuello de botella del crecimiento Chino era , justamente, la necesidad de disponer de energía barata y abundante.... ahora la tienen!
y si...pero las ventajas por ahora les sirve.
me quedo con lo resaltado en negrita...

este invierno tuvieron la "suerte" que fué uno de los mas benévolos de los últimos años... amén de que en realidad las supuestas "restricciones" se las pasaron por donde no les da el sol ya que se proveyeron de gas Ruso por terceros...

dudo que ese status quo se mantenga en el tiempo.... en cuanto los gasoductos a India y China estén a plena capacidad o ampliados... se les termina el curro.
 
es algo momentaneo...rusia depende de esas exportaciones.
Y Rusia lo sigue vendiendo, no lo mismo, no a los mismos, o a los mismos pero de otra forma, no al mismo precio, pero el mundo está cambiando, los mercados van a cambiar, y veremos si ese momentáneo no se vuelve permanente.
de igual forma, lo que estan ganando en dinero (futuro), posicionamiento estrategico, financiamiento y luego en la etapa de reconstruccion, es infinitamente superior a lo que estan pagando ahora por el gas.
Es decir que no están ganando nada, están apostando a que van a ganar. Con ese criterio yo debo ser millonario porque jugué mucho al Quini... :p
y si...pero las ventajas por ahora les sirve.
Permitime dudar de eso, quizás a futuro te dé la razón, o no. Por ahora dudo...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba