Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

joseph

Colaborador
Colaborador
EDITADO. OT. Justamente hay un hilo para el conflicto militar.....
 
Última edición por un moderador:

joseph

Colaborador
Colaborador
El ejército ucraniano intentó atacar cerca de la ciudad de Kremennaya en la LPR, pero los ataques fueron rechazados, el ejército ruso avanza en el área de la aldea de Serebryanka en la RPD.

El viernes por la mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar en dirección a Chernopopovka, pero no tenían suficiente fuerza y tuvieron que retirar reservas.

Dijo Rodion Miroshnik, ex embajador. de la LPR en Rusia.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como seria la situación actual de Bajmut.

 
De cualquier forma el Ultimo soldado al parecer si trae la bandera cubana o por lo menos coincide en los colores
Yo no veo ninguna bandera cubana ni de ningún lado... Si se refieren al parche rojo y blanco que lleva en la espalda el de los símbolos de la paz es texto en ruso (creo) letras blancas sobre fondo rojo.
Bakhmut/Artemivsk puente ferroviario destruido. Vehiculos destruidos.

Bakhmut/Artemivsk Los rusos llegaron hasta el M113 destruido mostrado por los ucranianos antes.
Bakhmut/Artemivsk puente ferroviario destruido. Ucranianos llevando heridos.
Por las imágenes los rusos bombardearon el camino que hicieron los ucranianos.

Ese es el vado por donde cruzaban las camionetas rajando el otro día, se ve que fue bombardeado (destruyendo vehículos que querían huir de paso) y quizás subió un poco el río también... ¿Para qué se apuraron a volar el puente...? palmface
Saludos.
Flavio.
 
⚡️Los aliados occidentales pronto podrían comenzar a discutir la introducción de tropas en Ucrania, dijo el primer ministro de Hungría, Víctor Orban, en una entrevista en la radio local.

"El mundo nunca ha estado tan cerca de que una 'guerra local' se convierta en una 'guerra mundial'. La probabilidad de que esto ocurra crece cada día. Estamos muy cerca, en mi opinión, de que los soldados de los países aliados con Ucrania crucen la frontera”, dijo.

 
⚡️Los aliados occidentales pronto podrían comenzar a discutir la introducción de tropas en Ucrania, dijo el primer ministro de Hungría, Víctor Orban, en una entrevista en la radio local.

"El mundo nunca ha estado tan cerca de que una 'guerra local' se convierta en una 'guerra mundial'. La probabilidad de que esto ocurra crece cada día. Estamos muy cerca, en mi opinión, de que los soldados de los países aliados con Ucrania crucen la frontera”, dijo.

Es decir, estamos más cerca de que desaparezca la humanidad.

Cada día escala más el conflicto.

A pesar de ello, nadie toca la puerta de la diplomacia. Acumulando polvo y telarañas.
 
Yevgeny Prigozhin dijo que después de la captura de Bakhmut, las PMC están esperando un cambio de formato y una transformación sin problemas en un ejército con un componente ideológico.

Algunas de las personas serán despedidas, dejando a los mejores, parte del contrato terminará. Y luego comienzan a reclutar de nuevo.

Esto era, en general, de esperar, ya que la organización ya había ganado un peso considerable, tanto político como social. Y además, sin el componente ideológico, las PMC ya no podrán existir. Es hora de explicar quiénes son, qué son y para qué sirven, para acabar con las insinuaciones.

La declaración actual resumió el resultado natural de casi una docena de declaraciones declarativas sobre el componente ideológico de Wagner PMC. Y la ideología debe ser simple y clara como un mazo.


 
Yo no veo ninguna bandera cubana ni de ningún lado... Si se refieren al parche rojo y blanco que lleva en la espalda el de los símbolos de la paz es texto en ruso (creo) letras blancas sobre fondo rojo.


Ese es el vado por donde cruzaban las camionetas rajando el otro día, se ve que fue bombardeado (destruyendo vehículos que querían huir de paso) y quizás subió un poco el río también... ¿Para qué se apuraron a volar el puente...? palmface
Saludos.
Flavio.
creo que el objetivo era evitar que los defensores se vayan.... no que los invasores no avancen!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Alta diplomacia:

Polémica por el nombre de Rusia: Zelensky encargó un estudio para cambiarlo por Moscovia y desde el Kremlin le respondieron con ironía.​


El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha encargado estudiar una petición electrónica con más de 25.000 firmas de apoyo que sugiere cambiar oficialmente el nombre de “Rusia” por “Moscovia” y sustituir los términos “ruso” por “moscovita” y “Federación Rusa” por “Federación de Moscú”.

 
Lo que paso es que se dio la orden de retirarse de Bajmut y después vino una contraorden de hacer todo lo contrario.
Yo dudo que desde Kiev hayan dado la orden de retirada... más bien creo que fue decisión "local ".
La voladura de los puentes quizá obedecía más a la orden de quedarse antes que retirarse.

Sinó no se entiende que hayan colgado volado los puentes si aún había defensores del otro lado
 
Arriba