Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Jorge II

Serpiente Negra.
Ustedes que son expertos en la metería les hago una consulta: Si la Rusia Blanca es decir Bielorrusia decide entrar al conflicto y en apoyo a Rusia decide invadir Ucrania; sabemos que tiene un ejercito potente y grande pero sin armas nucleares. La OTAN puede invadir Bielorrusia en respuesta a esa invasión a Ucrania?,
 

BIDEN PROPONE PRESUPUESTO RÉCORD EN GASTO MILITAR. VAN POR CHINA, PRESIONA A LOS PAÍSES AFRICANOS PARA QUE NO COMERCIEN CON RUSIA​

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ustedes que son expertos en la metería les hago una consulta: Si la Rusia Blanca es decir Bielorrusia decide entrar al conflicto y en apoyo a Rusia decide invadir Ucrania; sabemos que tiene un ejercito potente y grande pero sin armas nucleares. La OTAN puede invadir Bielorrusia en respuesta a esa invasión a Ucrania?,
Ucrania no es miembro OTAN...
Peri dudo mucho que Occidente se vea comprometido, no se va a saltar toditas las reglas.
Ahí hay que ver que hace Polonia.
 
Ustedes que son expertos en la metería les hago una consulta: Si la Rusia Blanca es decir Bielorrusia decide entrar al conflicto y en apoyo a Rusia decide invadir Ucrania; sabemos que tiene un ejercito potente y grande pero sin armas nucleares. La OTAN puede invadir Bielorrusia en respuesta a esa invasión a Ucrania?,
Pueden invadir Bielorrusia, pero sería entrar en guerra con Rusia directamente
 
Soldados rusos con parches del sol negro, amor y paz, bandera cubana? Parecen esos nenes que van a la escuela con pines de cualquier cosa. jejeje

No se que se le ha perdido a Cuba en ese conflicto, pero creo haber leido en otro lugar que habian mandado soldados.
De cualquier forma el Ultimo soldado al parecer si trae la bandera cubana o por lo menos coincide en los colores.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

BIDEN PROPONE PRESUPUESTO RÉCORD EN GASTO MILITAR. VAN POR CHINA, PRESIONA A LOS PAÍSES AFRICANOS PARA QUE NO COMERCIEN CON RUSIA​

El problema que tiene Estados Unidos en Africa es que llegó tarde; nunca le prestó una fuerte atención incluso cuando Obama fue presidente. Belgica, Alemania, Francia y Reino Unido siempre ha tenido una fuerte presencia comercial pero en general como patio trasero más bien colonial. Mientras que Rusia y principalmente China entró fuerte pero para satisfacer las necesidades reales de Africa; en Angola, Kenia, Uganda, hicieron una inversión llave en mano en trenes, puertos, caminos, Rusia en energía, tendido electrico,alimentos etc etc etc y fuerzas especiales para sus necesidades. Un ejemplo y que está repercutiendo fuerte en Europa; CHAD del cual siempre tuvo una fuerte presencia militar francesa una vez que se retiraron hace poco de Chad, Mali etc etc ese lugar lo ocupó fuerzas militares rusas privadas que están dando los resultados a esos países que no tuvo con la presencia militar francesa.
Además un bloqueo a todo el continente subsahariana por parte de Estados Unidos y la OTAN no les hace mella, creo que esos paises se están revelando más cuando tiene la espalda de Rusia y China.
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
Canadá impone una prohibición a las importaciones de aluminio y acero rusos - Ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland

Macron: Rusia no puede ni debe ganar la guerra. Debemos ayudar a los ucranianos a resistir tanto económica como militarmente. Y estamos haciendo todo lo posible para que esta guerra no se extienda y se globalice.

Zelensky – que las publicaciones en el New York Times y Spiegel sobre la huella ucraniana en la explosión de los "Nord Streams" es una provocación antiucraniana del Kremlin y que algunos países ayudan a Ucrania solo" para mostrar" y eluden las sanciones
 
Ustedes que son expertos en la metería les hago una consulta: Si la Rusia Blanca es decir Bielorrusia decide entrar al conflicto y en apoyo a Rusia decide invadir Ucrania; sabemos que tiene un ejercito potente y grande pero sin armas nucleares. La OTAN puede invadir Bielorrusia en respuesta a esa invasión a Ucrania?,
Que yo sepa Bielorrusia no tiene un ejército potente y grande. La población del país es de unos 9.5 millones. El presupuesto militar de casi USD 800 millones, que por mucho de la paridad adquisitiva sigue siendo muy pequeño, fuerzas regulares entre 50.000 y 80.000 segun las fuentes (cuántos de esos fuerzas de combate?). Se le atribuyen unos 400.000 reservistas pero dudo sean de calidad.

Pero lo más importante es que no parece haber apoyo en la población para intervenir y menos en los en edad de servir. Diferente al caso de Rusia.
 
Ustedes que son expertos en la metería les hago una consulta: Si la Rusia Blanca es decir Bielorrusia decide entrar al conflicto y en apoyo a Rusia decide invadir Ucrania; sabemos que tiene un ejercito potente y grande pero sin armas nucleares. La OTAN puede invadir Bielorrusia en respuesta a esa invasión a Ucrania?,

Bielorrusia no tiene un ejército potente ni grande. Entre otras, yo creo que esa es una de las razones por las que no participo directamente en la invasión a Ucrania: lo que tiene apenas le alcanza para defenderse si algún otro país decide atacarlos... Y por algo también creo yo que Rusia mantiene fuerzas en suelo bielorruso.

Pero la OTAN no tendría nada que hacer como organización porque Ucrania no es parte de ella. Pero si estoy seguro que Bielorusia va a empezar a recibir tortazos de varios lados si llega a invadir Ucrania.

Saludos
 
Ustedes que son expertos en la metería les hago una consulta: Si la Rusia Blanca es decir Bielorrusia decide entrar al conflicto y en apoyo a Rusia decide invadir Ucrania; sabemos que tiene un ejercito potente y grande pero sin armas nucleares. La OTAN puede invadir Bielorrusia en respuesta a esa invasión a Ucrania?,
Atacar Bielorrusia sería atacar a Rusia y ningún país de la OTAN lo hará por más que lo deseen.

Eso sí, empezarían a apoyar a la oposición e infiltrar agentes para activar el descontento social en el país y desestabilizarlo buscando el colapso. Le lloverían sanciones como a Rusia.

Lleva innumerables intentos Occidente tratando de derrocar a Lukachenko, hasta el momento sin éxito.

Los Rusos lo saben, para mi que es una carta que están guardando para justificar su entrada eventualmente y dependiendo de la evolución del conflicto ante la sociedad interna.

En mi opinión, si ataca a Ucrania solamente harían lo que describo.
 
Atacar Bielorrusia sería atacar a Rusia y ningún país de la OTAN lo hará por más que lo deseen.

Eso sí, empezarían a apoyar a la oposición e infiltrar agentes para activar el descontento social en el país y desestabilizarlo buscando el colapso. Le lloverían sanciones como a Rusia.

Lleva innumerables intentos Occidente tratando de derrocar a Lukachenko, hasta el momento sin éxito.

Los Rusos lo saben, para mi que es una carta que están guardando para justificar su entrada eventualmente y dependiendo de la evolución del conflicto ante la sociedad interna.

En mi opinión, si ataca a Ucrania solamente harían lo que describo.
Si la memoria no me falla todo eso ya pasó y termino con el presidente escapando a Rusia en helicóptero cuál de la Rúa, pero volviendo con Kalashnikov en mano a decretar la ley marcial y metiendo plomo al que proteste por alta traición y agente extranjero...
Ahí se acabó la primavera bielorrusia y se afianzaron los oligarcas con sus planes de integración con Rusia.
 
No se que se le ha perdido a Cuba en ese conflicto, pero creo haber leido en otro lugar que habian mandado soldados.
De cualquier forma el Ultimo soldado al parecer si trae la bandera cubana o por lo menos coincide en los colores.
¿En serio? ¿y que se le ha perdido a los anglos en Ucrania?. Esta es la desvergüenza que tiene hasta las bol_s a muchos países y ciudadanos del mundo.
 
AZgeopolitics
Canadá impone una prohibición a las importaciones de aluminio y acero rusos - Ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland

Macron: Rusia no puede ni debe ganar la guerra. Debemos ayudar a los ucranianos a resistir tanto económica como militarmente. Y estamos haciendo todo lo posible para que esta guerra no se extienda y se globalice.

Zelensky – que las publicaciones en el New York Times y Spiegel sobre la huella ucraniana en la explosión de los "Nord Streams" es una provocación antiucraniana del Kremlin y que algunos países ayudan a Ucrania solo" para mostrar" y eluden las sanciones
Macron hablaba hace un año de que el fin de la hegemonía occidental estaba acercándose a su fin, y que había que adaptarse, pero parece que desde esas palabras ha habido aprietes en la entrepierna por parte del patrón anglosajón.
 
Que yo sepa Bielorrusia no tiene un ejército potente y grande. La población del país es de unos 9.5 millones. El presupuesto militar de casi USD 800 millones, que por mucho de la paridad adquisitiva sigue siendo muy pequeño, fuerzas regulares entre 50.000 y 80.000 segun las fuentes (cuántos de esos fuerzas de combate?). Se le atribuyen unos 400.000 reservistas pero dudo sean de calidad.

Pero lo más importante es que no parece haber apoyo en la población para intervenir y menos en los en edad de servir. Diferente al caso de Rusia.
Hay que seguir poniendo velitas a ver si ocurre el milagro tan deseado ............ aislar a Rusia.
 
Arriba