Guerra en Libia...

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Vehículo lanzador de Scud-B MAZ-543...




Más frenchis al ataque...















Rebeldes libios en Benghazi el 23 de marzo...




Atentos a los francotiradores...



Supuestos mercenarios y tropas leales a Kadafi son hechos prisioneros por
los rebeldes en la carcel de Benghazi...







Rebeldes líbios festejan su victoria a las afueras de Ajdabiya y se llevan las municiones de los tanques del ejército...












Saludos!!!
 
¿De que les sirven las municiones del tanque fuera de él?, ¿entran en algún cañón o los van a usar como IED?.
 




A destroyed radar is pictured near the residential suburb of Tajura, some 32 kilometres (20 miles) east of the Tripoli, on March 25, 2011 as coalition forces launched a seventh day of air strikes against the regime of Libya's Moamer Kadhafi but France and Britain insisted a diplomatic solution to the crisis could be reached.
 

DSV

Colaborador

A Qatar Emiri Air Force Dassault Mirage 2000-5 fighter jet takes off as part of a Joint Task Force Odyssey Dawn mission.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador




A destroyed radar is pictured near the residential suburb of Tajura, some 32 kilometres (20 miles) east of the Tripoli, on March 25, 2011 as coalition forces launched a seventh day of air strikes against the regime of Libya's Moamer Kadhafi but France and Britain insisted a diplomatic solution to the crisis could be reached.

P-15 "Flat Face” (OTAN) Sa-3?

Saludos.
 
Resumen Operación Harmattan.

Libia: estado de situación operación Harmattan N° 20.



El dispositivo militar francés comprometido en la operación Harmattan realizó:

- misiones de apoyo y interceptación aérea poniendo en el aire aviones Rafale de la Fuerza Aérea, los M 2000D, los M F1CR, Rafale de la aviación naval y Super Etendard Modernizados (SEM) desde la base aérea de Solenzara y desde el portaaviones «Charles de Gaulle»;
- misiones de reconocimiento despachando Rafale de la Aviación Naval y los Mirage F1CR desde el portaaviones «Charles de Gaulle» y desde la base aérea de Solenzara;
- misiones de detección y control aéreo despachando E3F y E2C desde la base aérea de Avord y desde el portaaviones «Charles de Gaulle»;
- misiones de abastecimiento en vuelo despachando un C 135 desde la base aérea de Istres;
- misiones de defensa aérea poniendo en el aire los M 2000-5 conjuntamente con aviones qataríes desde la base de la ciudad de La Sude en Creta.

Entre el jueves 31 de marzo de 2011 a las 0600 y el jueves 07 de abril de 2011 a las 0600, Francia realizó alrededor de 900 horas vuelo:

- 120 salidas de apoyo e interceptación aérea;
- 24 salidas de reconocimiento;
- 13 salidas de detección y de control;
- 22 salidas de abastecimiento en vuelo y 28 salidas de abastecimiento para "novatos";
- 22 salidas de defensa aérea desde La Sude.

Fuente: Estado Mayor Conjunto francés 07.04.2011
Traducción propia.













Libye: point de situation opération Harmattan N° 20.

Le dispositif militaire français engagé dans l’opération Harmattan a réalisé:

- des missions d’appui et d’interdiction aérienne en mettant en œuvre des Rafale Air, des M 2000D, des M F1CR, des Rafale Marine et des Super-Etendard modernisés (SEM) depuis la base aérienne de Solenzara et le porte-avions «Charles de Gaulle» ;
- des missions de reconnaissance en mettant en œuvre des Rafale Marine et des M F1CR depuis le porte-avions «Charles de Gaulle» et la base aérienne de Solenzara;
- des missions de détection et de contrôle aérien en mettant en œuvre des E3F et des E2C depuis la base aérienne d’Avord et le porte-avions «Charles de Gaulle»;
- des missions de ravitaillement en vol en mettant en œuvre des C 135 depuis la base aérienne d’Istres;
- des missions de défense aérienne en mettant en œuvre des M 2000-5 conjointement avec les Qatariens depuis La Sude en Crète.

Entre le jeudi 31 mars 2011 à 06h00 et le jeudi 07 avril 2011 à 06h00, la France a réalisé en près de 900 heures de vol:

- 120 sorties d’appui et d’interdiction aérienne;
- 24 sorties de reconnaissance;
- 13 sorties de détection et de contrôle;
- 22 sorties de ravitaillement en vol et 28 sorties de ravitaillement type «nounou»;
- 22 sorties de défense aérienne depuis La Sude.

Mise à jour: 07/04/2011
Source: EMA
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos, Hernan!


Dejo más imágenes del conflicto:


Bombardeo sobre Tajoura, a unos 30 Km al este de Trípoli, el 29 de marzo. (Xinhua via AP Photo/Hamza Turkia).



Casco de kevlar de un soldado líbio yace en el campo de batalla de Ajdabiya. Según los rebeldes, alrededor de 35 soldados leales al gobierno murieron durante los ataques de la OTAN en Ajdabiya. (Odd Andersen/AFP/Getty Images).



Niños líbios son evacuados de Ajdabiya mientras los combates continúan dentro y alrededor de la localidad. (Odd Andersen/AFP/Getty Images).



El líder líbio Muammar Qaddafi junto a unas tiendas en su residencia de Bab al-Aziziya en Trípoli el 10 de abril, durante una reunión con la delegación de la Unión Africana para negociar una tregua entre el gobierno y los rebeldes. (Mahmud Turkia/AFP/Getty Images).



Civiles líbios en favor a Muammar Qaddafi celebran sobre un tanque recobrado a los rebeldes en Misrata. (Joseph Eid/AFP/Getty Images).



Un Mirage 2000 francés apunto de reabastecerse de combustible por un Boeing C-135 el 30 de marzo sobre el Mediterraneo. (Gerard Julien/AFP/Getty Images).



Bombardero B-1B de la USAF despega de la base Ellsworth en Dakota del Sur, en apoyo a la Operación Odyssey Dawn en Líbia el 27 de marzo. Según la nota de Reuters, esta misión marcó la primera vez que la flota de B-1 ha puesto en marcha misiones de combate desde territorio continental de Estados Unidos para atacar objetivos en el extranjero.
(Reuters/U.S. Air Force/Staff Sgt. Marc I. Lane).



Rebeldes líbios caminan junto a un lanzacohétes destruido en las cercanías de Ras Lanuf el 27 de marzo. (Aris Messinis/AFP/Getty Images).



Cinta de munición de ametralladora sobre la bandera rebelde pintada en un vehículo en Brega al este de Líbia. (Reuters/Finbarr O'Reilly).



Rebelde observando el frente en Brega. (Reuters/Youssef Boudlal).



Rebeldes abren fuego con un lanzacohétes a las afueras de Brega sobre posiciones del ejército el 5 de abril. (AP Photo/Altaf Qadri).





Helicóptero de ataque con la bandera rebelde pintáda en un costado sobrevuela Ajdabiya pése a la no-fly zone impuesta por las Naciones Unidas.



Un médico trata de calmar a un rebelde herído en el hospital de Ajdabiyah. (Reuters/Youssef Boudlal).



Dos rebeldes líbios, lloran la muerte de su camarada Moftah Wanis el-Jazwi, caído en combate en Ajdabiya. (AP Photo/Nasser Nasser).



Rebeldes entierran los cuerpos de soldados leales al gobierno en una fosa común a las afueras de Ajdabiya. (Odd Andersen/AFP/Getty Images) Imágen un tanto fuerte...
http://img823.imageshack.us/img823/2695/abr14.jpg


Impactos de proyectiles de tanques del ejército en un edifício de Ajdabiyah. (Reuters/Finbarr O'Reilly).



Rebeldes a las afueras de Brega. (AP Photo/Altaf Qadri).







Un rebelde disparando durante un tiroteo en Wadi al Hamra el 28 de marzo. (Reuters/Youssef Boudlal).



Rebeldes corren tratando de buscar refúgio durante un bombardeo a las afueras de Ajdabiyah. (Reuters Youssef Boudlal).




Saludos!!!
 
nah nah, alguien esta haciendo imagenes truchas... esa foto de la bomba cayendo ya la vi con solo 1 columna de humo y en distinta posicion la bomba.

Con respecto al edificio... le estaban disparando con AP al edificio? :O
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estimado Shivan!

Guarda, con tan solo poner la cámara digital en secuencial, listo, tenés el bombardeo captando cada bomba explotando una detrás de otra mientras caen en una serie de imágenes individuales. Pueden ser muchas fotos distintas del mismo hecho... También puede ser que haya más de un fotógrafo, por lo que es difícil que hagan una foto igual a la otra... :D

Ojo al piojo...



Saludos!!!
 
Arriba