Guerra en Libia...


Grafitti que reza en la pick up "Allahu Akbar", "Dios es Grande".
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Mukawami por la aclaración!


Imágenes varias:


Esta foto corresponde a los primeros días del conflicto. Un tanque del ejército líbio capturado por los rebeldes en Zawiyah, a 50km de Trípoli...



Antiaéreo rebelde en Ajdabiya...








Rebelde en el frente de Sultan, al sur de Benghazi, el 18 de marzo...



Piloto francés subiendo a su Rafale en la base aérea de Saint Dizier...



El Charles De Gaulle de la Armada Francesa saliendo de la base naval de Toulon con rumbo a Libia el 20 de marzo...



El destructor USS Barry lanzando misiles Tomahawk durante la Operación Odyssey Dawn...


Destructor USS Stout de la clase Arleigh Burke lanzando un misil Tomahawk...



Trazantes del fuego antiaéreo de las tropas leales en Trípoli durante los ataques de la OTAN...



Un rebelde se apresta a interrogar a un soldado del ejército libio herido en los combates y llevado al hospital Jalaa de Benghazi el 19 de marzo...


Cuerpos de soldados líbios (de los cuales los rebeldes alegan que son mercenarios extranjeros que luchan por Khadafi), en la morgue del hospital Jalaa de Benghazi... (Imagen fuerte)
http://img684.imageshack.us/img684/5240/40697915.jpg


Vehículos del ejército libio alcanzados por las bombas de la OTAN en la ruta entre Benghazi y Ajdabiyah el 20 de marzo...



Rebeldes se ponen a cubierto frente a los vehículos destruidos por la OTAN...




Curiosos se acercan a mirar los restos de los tanques del ejército destruidos...







Rebeldes a las afueras de Ajdabiya...








Fotos: Reuters/Ahmed Jadallah - AP Photo/Kevin Frayer - AFP/Getty Images - Marco Longari - AP Photo/Anja Niedringhaus - Reuters/U.S. Navy photo - Nathanael Miller - AP Photo/ ECPAD, Sebastien Dupont.



Saludos!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente coleccion, algunas ya las habia visto. El "misil Burke", periodistas de mierd@, improvisados. La cabra, morboso es poco. Es guerra civil a full esto.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uuuuuuuuuuuuuupssss! error mio! la nota estaba bien, solo que yo me equivoqué: el Burke es la clase del destructor, no el misil. Escribí a las apuradas, ahí lo corrijo. Gracias Buitreaux por avisar! se me paso.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y hay peores, pero sin embargo traté de buscar las que no fueran de cualquier evidencia sensacionalista sin sentido del mero registro de un cuerpo, sino que contuvieran una carga semántica en la composición de la imágen, que le dá al receptor (todos nosotros) una idea un tanto más profunda sobre lo que está acontenciendo en el conflicto. No es un muestrario morboso, sino denuncia (si se quiere) de determinados hechos.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por el hecho de que ahora, con la retirada de las tropas de Kadafi por todo Libia, los periodistas pueden moverse con cierta libertad. E igual, sigue siendo jodido. De hecho, hay periodistas que fueron capturados por tropas leales. Fotos hay, y se estan publicando ahora. Hace unas semanas no te podías ni meter para registrar nada, y por eso no salía de Libia más que algun videito de manifestaciones, recontra censurados por Garcafi (y si es que salían).
Las fotos de más arriba corresponden al registro de algunos combates y su saldo que se han dado en estos días. Y han podido hacer unas fotos porque estaban los rebeldes en el lugar. ¿Quién se puede meter durante una razzia de Garcafi, tomar fotos y salir? Para, no todo es tan simple. Repito, en estos días capturaron a un grupo de periodistas que quicieron hacerlo.


Saludos!!!
 
sino que contuvieran una carga semántica en la composición de la imágen, que le dá al receptor (todos nosotros) una idea un tanto más profunda sobre lo que está acontenciendo en el conflicto.

La imágen de la cabeza de la cabra no me dá una idea más profunda del conflicto en Libia.
 
Para mi esa es la realidad de la guerra, no solo vehiculos destruidos, aviones y armamentos varios, sino las muertes y acciones bajas que ella provoca. Para mi no esta mal que las fotos muestren la guerra tal cual es. Hay acciones como las del video y la cabeza de la cabra que jamas entenderé pero es lo que pasa realmente allá.

Juanjo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La imágen de la cabeza de la cabra no me dá una idea más profunda del conflicto en Libia.

Bueno. A otros tal vez si. Los rebeldes se la dejaron ahí en un tanque destruido del dictador Garcafi. Es un registro de un hecho determinado, de ahí en más cada uno lo interpreta a su manera.
Si querés la saco, ya que no te dice nada, y asunto terminado.


Saludos!!!
 
La imágen de la cabeza de la cabra no me dá una idea más profunda del conflicto en Libia.

Me parece (ojo , me parece) , que lo de la cabra tiene cierto significado. Ayer veia un video en donde a mercenarios de gadaffi se les obligaba a "besar" la cabeza de una cabra. Parece que tiene algun significado.
Ahora de que es MUY morboso , pues lo es.



Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en MI opinion , las fotos de cadaveres no deberian afectar a la sensibilidad de los que integramos este foro , que de por si , tiene como pilar , los asuntos militares , y por transicion , la guerra , bueno , todo lo referido a lo militar comienza con el desarrollo del armamento y finaliza con la gente abatida y las ciudades arrasadas...

cuando utilizamos un hilo para debatir extensamente sobre un caza o un tanque , estamos hablando de instrumentos que no son para desfiles , sino para aniquilar seres humanos... pues bien , ahi estan los seres humanos aniquilados ...

en MI CASO PARTICULAR , no me gusta ver gente desangrada en la arena de Libia , pero si debo ser coherente , si no me lo bancara , no ingresaria a un hilo cuyo titulo dice que me van a mostrar fotos de guerra... y en la guerra se mata gente , cabras , se mata todo lo que respire....
 
en MI CASO PARTICULAR , no me gusta ver gente desangrada en la arena de Libia , pero si debo ser coherente , si no me lo bancara , no ingresaria a un hilo cuyo titulo dice que me van a mostrar fotos de guerra... y en la guerra se mata gente , cabras , se mata todo lo que respire....


No necesariamente en un thread que diga "Guerra en" tiene que haber un cuerpo desmembrado, puede haber lo que justamente decís que son cosas de combate, cómo vehículos, construcciones claves, etc., sin llegar a poner cosas que para algunos no gustan.
No es necesario poner un cuerpo para darme cuenta que muere gente en las guerras.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Diego!

Entiendo y comparto tu opinión, y por eso mismo reitero que ni siquiera son imágenes abstractas de algún muerto fuera de contexto, sin contenido y sin composición algúna. Busqué precisamente las que fueran resultado de un hecho determinado como lo es un combate o un bombardéo, y que respondieran a contenido, composición, etc, que nos dieran una idea más precisa de lo que está pasando en esta guerra. Por eso es que la estructura en general de estos post es, más o menos, 5 fotos de armas, tanques, aviones, bombas y una o dos de resultado. Mínima selección para un mínimo de información ilustrativa de lo que acontece en Libia.


Saludos!!!
 

gabotdf

Miembro notable
Censurarlas no me parece, en todo caso poner el link y una aclaración de dos palabras. Queda en el lector verla o no.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La imágen de la cabeza de la cabra no me dá una idea más profunda del conflicto en Libia.

El caso especifico de esa foto tiene un significado universal Finback: "carnero" signfica lo mismo en todos lados. Y este es un carnero muerto, degollado, colgado de la boca del arma que lo llevó hasta ahí (por mas que la pobre cabrita no tuviera nada que ver)

Respecto de las fotos, la censura o no, yo quiero dejar clara mi posición de que hay ciertas cosas que solo se ven en ZonaMilitar. Las fotos de Afganistán que ayer postearon y que fueron editadas, para mi fueron tan shockeantes como novedosas. Pensé que con las imágenes de la Cárcel de Bagdad no había mucho mas para "retratar", pero eso lo superó ampliamente. Aplaudo su edición, pero si no las hubiera visto acá, no me enteraba nunca.

Saludos
Christian

PD: Jodido trabajo ese de moderar y editar...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
F-16 Fighting Falcon danés despega de la base aérea Sigonella en Sicilia, rumbo a Libia (Reuters/Max Rossi).




Saludos!!!
 
Arriba