Guerra en Libia...

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, dado que el conflicto parece escalar, era hora de abrir un thread con el material (fotos y videos) de los combates que se están dando en Libia.


Imágenes del USS Barry lanzando misiles Tomahawk hace unas horas durante la Operación Odyssey Dawn sobre Libia el pasado 19 de marzo...









Video:
YouTube - U.S. Navy launches Tomahawks as part of Operation Odyssey Dawn


Algúnas imágenes de los rebeldes a la monarquía de Garkafi y de los blindados destruidos tras el bombardeo francés a las afueras de Ajdabiyah...














¿Qué es esta cochinada? ¿Son como planchas de blindaje, verdad? (en el blindado destruido, claro está)




















Saludos!!!
 
Ayer escuche por radio a un periodista argentino ( si mal no recuerdo en Radio10)
que afirmaba que el misil Tomahawk posee un nuevo sistema de guia que detecta la presencia de civiles en el blanco para desviarse y detonar en zona despoblada...resulta que ahora dotaron al misil con un "modulo de conciencia", son unos caraduras. Quien les pasa la data?
Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Diego!

Jaa! si seguro... son los misiles piadosos. Llenamos de civiles una base de la fuerza aérea y la navy no nos va a poder tocar! jajjajajajajajaj....


En fin. Dejo más fotos:

Una bomba de las fuerzas de la OTAN estalla en la carretera entre Benghazi y Ajdabiyah sobre tropas leales Khadafy (Goran Tomasevic/Reuters).


Rebeldes y curiosos libios entre los tanques destruidos y soldados muertos tras el bombardeo (Patrick Baz/AFP/Getty Images).















Un rebelde apunta su arma ante un supuesto seguidor de Khadafy (Goran Tomasevic/Reuters).






Rebeldes cargan a un camarada herido en combate durante la toma de Ajdabiya (Patrick Baz/AFP/Getty Images).



Imagen del avión abatido sobre Benghazi por las fuerzas rebeldes (Patrick Baz/AFP/Getty Images).



Una mujer dispara con su AK-47 tras la noticia de la retirada de las tropas del lider líbio Moammar Khadafy de la ciudad de Benghazi (Goran Tomasevic/Reuters).



Combatientes rebeldes sobre un tanque capturado a las fuerzas leales en Benghazi (Goran Tomasevic/Reuters).



Un rebelde muestra las granadas de un soldado de Khadafy muerto (Goran Tomasevic/Reuters).



Festejos tras la aprovación de la ONU a la No-fly zone antes de los bombardeos del 19 de marzo (Joe Raedle/Getty Images).



Soldados libios junto a un edificio destruido por un misil en Bab Al-Aziziyah, Tripoli (Zohra Bensemra/Reuters).





Soldados y seguidores de Khadafy en la Plaza Verde de Trípoli (Zohra Bensemra/Reuters).



Llantos durante el entierro de victimas civiles tras el bombardeo de la OTAN sobre Tripoli el 20 de marzo (Ahmed Jadallah/Reuters).



Un hombre junto a los cuerpos de familiares muertos por las tropas leales en Benghazi (Finbarr O'Reilly/Reuters).



Durante el entierro de civiles muertos por las tropas del gobierno en Benghazi (Suhaib Salem/Reuters).





Saludos!!!
 
Hola Camarada ! Me parece que en la foto en que un hombre sostiene piezas en sus manos tales partes, estoy casi seguro que pertenecen al motor ( turbina o compresor ) de un misil aliado, muy probablemente un "conciente" Tomahawk.
Un abrazo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aaah! era eso, gracias Diego. Te comento como fué: de la página en donde encontré las fotos, decía (en inglés) algo así como que "un seguidor de Khadafy sostiene partes de los que ellos dicen un supuesto misil de las fuerzas de coalición", y como me parecía de mala leche en si la prosa del texto, no lo reproduje como pié de foto acá en ZM. Y como yo no sé de misiles no me atreví a aseberar que eran partes de un Tomahawk y para no inventar cualquier zanata no escribí nada sobre la foto.

¿Así que, ése talvez sería el supuesto Tomy piadoso? ja! que pequeño el mundo és. Yo que el tipo guardaría las partes del misil junto a los restos de los que estaban adentro del edificio. Lo ponés en una repisa, la bujía esa, dos cabezas, un pié, cuatro ladrillos con un cartelito que diga: "Infidel Tomahawk Magnanimus". Jojo... negro el 13. Disculpen todos, pero me genera tanto asco esto de la manipulación de información.


Te dejo un abrazo, estimado. Muchas gracias por la data, sinceramente no la tenía a la del nuevo armamento. Pero te digo y creo que concordamos (aún pese a mi ignorancia en misiles) que es un verso de acá a la China.


Saludos!!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Leutnant, muy buenas fotos.
Se sabe con que le tiraron los franceses a los tanques? Porque si fueron AASM, me parece poco poder destructivo, independientemente de que efectivamente los blindados no sobrevivieron al impacto. Ademas de ser una forma muy cara de reventar un blindado.
 
Bueno, dado que el conflicto parece escalar, era hora de abrir un thread con el material (fotos y videos) de los combates que se están dando en Libia.


Imágenes del USS Barry lanzando misiles Tomahawk hace unas horas durante la Operación Odyssey Dawn sobre Libia el pasado 19 de marzo...







Saludos!!!
La imag 109, la penúltima, parece un Palmaria sobre su carretón. Las otras salvo 2 no las veo por mi conexión. ´Recién se subieron más,donde se ve clarito es en la 2 cuya esquela es tanques y curiosos. Pobre Palmaria y pobre gente. Me reedito por 3era vez, se ven muchos Palmarias, que calamidad de conexión.
 
Un F-15 de EE UU se estrella en Libia

Un F-18 de Estados Unidos se ha estrellado hoy en Libia. El piloto ha sido rescatados por los rebeldes.:confused:







Un F-15 de EE UU se estrella en Libia
22 Marzo 11 - Londres - Reuters
Un avión de combate F-15E de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló durante la noche en Libia y uno de sus tripulantes ya ha sido localizado mientras que el otro está "en proceso de recuperación", según ha explicado un portavoz del Mando militar para Africa (Aricom) este martes.

El accidente estuvo probablemente provocado por un fallo mecánico y no por fuego hostil, según ha indicado a Reuters el portavoz, Vince Crawley. La noticia había sido adelantada por el diario británico 'Daily Telegraph'.

Según este diario, el F-15 ha sido hallado estrellado este miércoles en la zona de Libia controlada por los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi pero su piloto, que estaría con los sublevados, se encuentra a salvo.

El enviado especial del rotativo Rob Crilly ya había apuntado a que el piloto habría tenido que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo mecánico anoche, mientras participaba en la operación militar para imponer la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobada por la ONU.

Un F-15 de EE UU se estrella en Libia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos, ya hay un tema abierto para discutir sobre libia...dejemos este solo para fotos y videos.
un abrazo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
koinorr, Son Palamarias, batea de OF-40 version Tana del Leopard 1 fabricado por Oto Melara





Saludos
 
PD: me sumo a la pregunta que hizo Duwa más arriba, alguien sabe con qué le lanzaron a esos tanques.-
Depende, Francia uso AASM y LGBs desde Rafales y M2K. EEUU tenia dando vueltas F-15E, que usan principalmente LGBs. Operaron tambien Harriers, que pueden haber usados desde LGBs a Mavericks. No me extrañaria que por ahi anden dando vuelta Predator/Reaper con hellfire y LGBs.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos, otro post que no sea fotos y videos, sera editado.
ya hay un tema abierto.
un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
22 de Marzo de 2011. Restos del F-15E de la USAF en Ghot Sultan, al sureste de Bengazi. De acuerdo a fuentes oficiales la tripulacion se habria eyectado con exito, siendo rescatado el piloto mientras que el otro tripulante habria sido recuperado por fuerzas rebeldes. (Mis disculpas, estoy sin tildes)















 
Arriba