Guerra de Perú-Ecuador

Me gustaría saber que aviones participaron en esta guerra, y cuales fueron las compras que se hicieron después de la guerra aeronáuticamente hablando.

Desde ya muchas gracias

Saludos
Gerardo
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Ecuador: Mirage F-1, Kfir C2 y A-37 Dragonfly
Peru: Mirage 2000( recien adquiridos los Pilotos Peruanos no sabian como manejarlo y ademas no tenia Misiles), SU-25- SU-22, Mirage 50
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
IIICJ dijo:
Ecuador: Mirage F-1, Kfir C2 y A-37 Dragonfly
Peru: Mirage 2000( recien adquiridos los Pilotos Peruanos no sabian como manejarlo y ademas no tenia Misiles), SU-25- SU-22, Mirage 50

Su-25? Mirage 50? Mirage 2000 recien incorporados?
 
S

SnAkE_OnE

los Mirages 2000 llegaron en diciembre de 1983 y esto fue en 1995!!!
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
No lo sabia eso decia una pagina que el M-2000P era el mejor de supeoridad aerea de la region y no tenia todivai misiles como el MagicII
 
S

SnAkE_OnE

con ese criterio el mejor de superioridad de la region era el Mirage 2000P con Magic2 y los F-16 FAV con AIM-9
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los que se llevaron la gloria fueron los Mirage F1 (con Magic 2) y Kfir C2 (con... ¿Shafrir II?, ¿Python III?) de Ecuador... los Mirage 2000 brillaron por su ausencia (por lo que me comentaron solo realizaron una misión exitosa en la que lograron ahuyentar una sección de aviones ecuatorianos)
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Los que se llevaron la gloria fueron los Mirage F1 (con Magic 2) y Kfir C2 (con... ¿Shafrir II?, ¿Python III?) de Ecuador... los Mirage 2000 brillaron por su ausencia (por lo que me comentaron solo realizaron una misión exitosa en la que lograron ahuyentar una sección de aviones ecuatorianos)

Sip pero Peru tenia mejores aviones pero perdio por la falta de operatividad
 
S

SnAkE_OnE

los que brillaron como vos decis me parece que estaban en bases del sur Giuli, por eso ni se aparecieron por el cenepa
 
S

SnAkE_OnE

cambia la firma por favor, nada de alusiones politicas explicitas
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno pero porque LUPIN tiene la firma DE una supuesta Cobardis de Che Guevara
 
S

SnAkE_OnE

una cosa es una frase y otra una alusion politica , frases tienen todos, otra cosa es propaganda
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fede... hablando de que los Mirage 2000 estaban en el Sur... en caso de conflicto hay que mover la mayor cantidad de armas a la zona del mismo, no?. En dos días los Mirage 2000 podrían haber estado en la zona.
 
S

SnAkE_OnE

es mas , segun lei movilizaron algunos , tanto a bases del norte como en el teatro de conflicto , el tema fue que las cantidades eran insuficiente...hicieron cobertura aerea , reconocimiento y espantaron 2 MF1 en el cenepa
 
Arriba