Gripen News (noticias y novedades)

si... con 1000 millones invertidos no hay mucho que pensar no??....como deciamos al principio... le lloran un poco para ver que pueden rascar en compensacion

No pues, se los vengo diciendo hace mucho que esta pasando en Holanda:
El congreso y todos los entes habidos y por haber -hace tiempo- que ya le
habian dado luz verde al F-35 y a la participacion holandesa en el Proyecto.
Que vino despues?, un iluminado pidio revisar numeros y demases y ver que
otros aviones podian "equipararse" al F-35, que paso?, le dijeron "bueno, que
los interesados manden sus datos"... y lo que da origen a este thread es la
presentacion de Gripen, que muchos medios -no se porque- titulan como que
"interesaria" en Holanda. Similar hecho ha ocurrido en Noruega y Dinamarca,
donde estan en el mismo proceso, con participacion directa en el proyecto
pero con mucha gente con ligazon en SAAB que quiere meterlo como un
proyecto que "aseguraria mejores resultados que el F-35". Sobre Noruega y
Dinamarca no se la situacion directa (por lo menos en kongsberg llevan
gastado mucha plata en achicar el NSM para que quepa en la bahia del F-35),
pero en Holanda, el tema lo veo bastante cocinado, se puede caer, pero eso
si seria un escandalo administrativo de los que no gustan en Holanda.

En la era de la "participacion ciudadana" y del acceso a la informacion (donde
el pais que mas la facilita es EEUU ;) ) cualquiera puede encontrar casi pecaminoso
el gastar 200 mil millones de verdes, por lo mismo, se hacen mas cuestionamientos
y los parlamentos europeos tienen los instrumentos como para que se hagan
las consultas del caso, que derivan en procesos como estos.

Pero en la era de Intenet, si hubieran conocidos numeros como los del contrato
del siglo, el contrato del A-12 o del Comanche... pffff, el del F-35 es un niño
de pecho al lado de cantidades que no pueden dimensionar de plata.

Para que recordar lo que han costado programas como NH-90... y eso que
hablamos de un helo...
 

Perfectirijillo

Colaborador
Lo que yo tengo entendido Hoot, es que Holanda y otros socios Europeos del programa JSF han golpeado la mesa argumentando disconformidad con el grado de transferencia tecnológica y la cantidad de subcontratos en la producción de este, por eso que algunos han visto con buenos ojos e incluso amenazado con voltearse hacia el EF y el Gripen, de los cuales en apariencia podrían obtener mejores dividendo industriales, y como tu dices, si algún iluminado se dio cuenta de esto obviamente ellos querrán comparar.

Ahora la discusión es si después de estas supuestas “evaluaciones” los iluminados se dan cuenta que un caza europeo llena las expectativas de RNLAF y además es mas rentable en dividendos industriales, por lo menos yo me lo pensaría, sobre todo si se van a adquirir 85 pájaros a un costo inicial US$ 5500 M que a estas alturas debe de haber subido bastante.

Saludos.

PD: gracias Pulqui, me imagino que te darn un regalo, una polerita de ZM?
 
Es el tipico tira y afloje, nada mas... Y seguro que van a conseguir algo mas por sus euros, ya estan muy avanzados y han puesto mucho dinero.

Y no es una polerita, te dan una gorrita :sifone:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Si seguro que si Mario, el tema es que es entendible una postura coma aquella cuando el precio Fly away se ha disparado tanto, seguro que vas a querer mas...

ahh, dime donde paso a buscar la gorrita..

Saludos.
 
Si, pero no creo que termine siendo mas caro que el EF Tranche #, y sera muy superior...

Al que quiere Celeste, que le cueste... :sifone:
 
Pero es que todo se resume en un dicho, "para ahorrar hay que gastar..."

Siempre se fijan en lo que cuesta "comprar", pero nunca en ver como andan varios parametros
que le dan el Life Cycle Cost a ese producto... hay que ver los costos a lo largo de la
vida del producto... yo me la juego a que el F-35 terminara siendo mas barato que el EF,
es demasiado simple, monomotor, MUCHOS operarios, VARIOS fabricantes, pagado en
dolares, varios proveedores de modernizaciones y teniendo a al R+D de EEUU, me asegura
un desarrollo mas armonioso de actualizaciones para el sistema.

Me voy antes que lleguen los lobbystas de EADS a golpearme :eek: :leaving:

saludos :D
 
Hoot!!! :eek:

Vos firme ahi... :sifone: Yo te defiendo... :boxing_smiley:

Jejejeje!!!! :smilielol5:

No, en serio, el F-35 va a ser mucho mas barato, eso es segurisimo. Simple economia de escalas. Van a ser al menos 3.000 contra 700... Es imposible competir. A eso se le suma lo que detallo Hoot, y esta clarisimo... :yonofui:

Saludos!
 

Perfectirijillo

Colaborador
Pero es que todo se resume en un dicho, "para ahorrar hay que gastar..."

Siempre se fijan en lo que cuesta "comprar", pero nunca en ver como andan varios parametros
que le dan el Life Cycle Cost a ese producto... hay que ver los costos a lo largo de la
vida del producto... yo me la juego a que el F-35 terminara siendo mas barato que el EF,
es demasiado simple, monomotor, MUCHOS operarios, VARIOS fabricantes, pagado en
dolares, varios proveedores de modernizaciones y teniendo a al R+D de EEUU, me asegura
un desarrollo mas armonioso de actualizaciones para el sistema.

Me voy antes que lleguen los lobbystas de EADS a golpearme :eek: :leaving:

saludos :D


no no y no :biggrinjester:

bueno si, si el F-35 fue pensado para borrar a la industria aeronautica europea, es un hecho que va a ser el F-16 de futuro en cuanto ventas.

Igual yo firme con e EF

Saludos
 
Perfect... Si el F-16 arranco con 600 unidades en USA y 600 en Europa y ya va por los 4500... Te imaginas lo que puede llegar el F-35, que arranca con 3000 unidades...???

Abrazo
 
mmmmmm... depende mucho e como se desempeñe la plataforma y que los costos reales de operacion sean realmente tan bajos como se pregona.. el f16 se exporto tanto porque, primero, es un buen avion y segundo, viene de EE.UU con su lobby de por medio.... el f35 tiene lo segundo y parece que tambien lo primero... pero arranca bastante discutido... y los competidores son muy fuertes..
aunque es inegable que si USA lo apoya con todas sus fuerzas no duden de que sera un exito de ventas aunque sea una cafeta volante!!...

146 post.... pucha que estoy lejos!! ...:biggrinjester:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Claro y si le sumamos que su diseño fue pensado para una linea de produccion mas facil y rapida, lo que incidiria que su coste final fuera mucho mas acequible, por en teoria el F-35 fue pensado para eliminar a la competencia europea, ahora parace que no ha resultado todo como lo planeado.. pero de que sera el avion mas vendido de las proximas decadas creo que es dicficil ponerlo en dudas.

PD: disculpen la ortografia, se me colgo el word
 
Perfect, la gorra la pasas a buscar por la casa de SnAkE... :biggrinjester:

Mira, creo que estas partiendo desde el conceto errado, del lobby europeo.

El F-35 no nacio para destruir la industria aeronautica europea, sino para desarrollar un avion multirrol que reemplazara a los 16/18/A-10/Harrier... Si muchos paises europeos tenian la misma necesidad, y en vez de irse por el EF (que en terminos reales llego tarde, desfazado, y muy caro) se fueron por el F-35, es porque era mas negocio para ellas.

La industria europea esta muy viva. Con programas como el EF o el Lighting II (que codesarrollan), esta claro que esta viva y saludable.

El F-35 represento para estos paises la posibilidad de acceder a una plataforma 20 anios mas moderna que el EF, tecnicamente muy superior, y ellos conocen que por lo general los SdA de EE.UU. son menos complicados que los europeos. Es claro que mas de 20 anios con el F-16 en servicio, estan mas que satisfechos con esa procedencia.

Caso contrario, no crees que se habrian ido por los EF, Grippen, o incluso Rafale?

Pensar que paises tan viejos, experimentados, socialmente avanzados como Holanda, Noruega, Dinamarca o Belgica, pueden ser "obligados" a participar de un programa como este, es, como minimo, muy naif...

Tu quedate con los EF, sobre gustos... ;) A mi dame los F-35, y soy feliz... :D

Abrazo!
 
Creo que la gente confunde conceptos y el EF y el F-35 son aviones con conceptos distintos.
El EF desde su principio se penso para ser un caza de superiodidad aerea donde lo fundamental era su capacidad A-A y en un segundo luegar A-G.
El F-35 tiene la funcion de sustituir a los F-16, F-18, A-10 y Harrier, por lo cual es mas un cazabombardero que un avion de superiodidad aerea.

Es cierto que el EF se diseño hace mas de 20 años con el temor de una guerra con la URSS y baso gran parte de su diseño en obtener unas cualidades dinámicas de 1º nivel para el combate cerrado, mientras que el F-35 tiene para USA unas funciones más claras de bombardero, con la ventaja que con su capacidad furtiva podrá internarse entre las defensas enemigas con mayor seguridad
 
sep.. concuerdo con mario que el f35 es conseptualmente mas moderno que el ef... principalmente en lo concerniente a furtividad.... peero, creo que por ahi mismo biene lo discutido del proyecto ya que al parecer no es todo lo furtivo que se quiere.. y si se quiere mas furtivo sale mucho mas caro... so a ee.uu no le importa mucho ya que tiene en el f22 todo lo que quiere..y el f35 sera el "caballito de batalla" mas varato y simple que el 22 pero con algunas cualidades de este...
ahora bien, si los f35 de exportacion son aun mas "simples" por asi decirlo, estara tan lejos del ef?? creo que las discuciones hoy en los paises socios estan pasando por ese tema.... que es mejor? un super fiat600 o un ferrari de 4º??
 
De donde sacan que el F-35 no es furtivo, o menos de lo que deberia ser...

Dejen de delirar... Y los de exportacion tendran minimas diferencias...

El 35 sera el caza interceptor con capacidad multirrol de al menos 5 o 6 naciones europeas y otros 5 paises...

Sus RfP exigia que "al menos" fuera mas maniobrable que el F-16A, y su radar es muy superior a lo que sera el CAESAR, como el DAS/EOPS lo sera al Pirate, asi que yo no diria que sera siquiera similar al EF...

Sn dos Gen distintas...

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
El F-35 tiene una RCS similar a la de una pelota de golf , la cual mejora la RCS del B-2 y e sustancialmente mejor que el F-117,... si eso no es stealth?

el EF y el F-35 son categorias distintas.
 
y quien discute que el f35 no es stealth??... lo de que no es todo lo furtivo que se quiere viene de los australianos que no les convence del todo y querian directamente el f22 pq lo consideraban deficiente en algunos aspectos....
y basta con verlo para darse cuenta que en esa categoria hoy solo hay 2 aviones, el f35 y el f22...
ahora si por tener un caza stealth hay que pagar digamos 150M por avion y un caza como el EF vale 60M conviene realmente el lujo del steath??.. ..
pero claro que si los numeros son digamos... 70 a 60 es otra cosa....
lo que digo es que simplemente estaran los europeos cotejando si lo que les venden realmente vale lo que vale y si las alternativas que tienen a mano son rentables en relacion al precio/producto ofrecido....
yo dudo realmente que sea "totalmente impresindible" un caza furtivo para todas las misiones que tendran que llevar a cabo..
asi que no seria del todo descabellado que se este analizando un "mix" de adquisiciones.
 
Que??? :eek: Donde compras un EF por 60 millones... Millones de que, Euros, Dolares?

Un EF de exportacion no baja de los 100/115 millones de Euros hombre.... :cool:
 
Arriba