Gripen News (noticias y novedades)

Varios paises...

es que los contratos varian mucho de pais a pais, cualquier sea el origen de un SdA.

No se trata tampoco de cuanto "cuesta", por que el costo real no se mide solo en el precio
de adquisicion, cualquiera que entienda el concepto LCC (Costo de Ciclo de Vida) lo entendera.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Buenas ......, tambien esta el tema que el costo final del F-35 va a depender del nivel de participacion en el programa, hay socios Nivel 1,2,3.

Saludos
 
es por eso que digo que hasta que no se vean los contratos "completos" no se tendra idea de lo que valen.... sigo pensando que el numero total de aviones producido necesariamente tiene que influir en el precio final... amen que hoy el euro esta por las nubes....
 
Buenas ......, tambien esta el tema que el costo final del F-35 va a depender del nivel de participacion en el programa, hay socios Nivel 1,2,3.

Saludos
Es que tampoco estimado... una cosa son quienes costean el programa de
desarrollo, cualquier sea su nivel de participacion/inversion. Esos dineros ya
estan pagados e ingresados a las cuentas del JSF. Cuando no tienes mas
ordenes por eso avion, es simple, tomas la inversion, la divides por el numero
de aviones y tienes el costo por programa... asi se ha calculado por ejemplo
que el F-2 es el F-16 mas caro jamas construido.

La cosa cambia diametralmente cuando se monta la linea de produccion
comercial, que con todos los estudios hechos, es cosa de hacer "copy/paste",
hay muy pocas cosas que desarrollar o testear, lo que sin duda hace que los
costos decrezcan enormemente y es aqui donde la economia de escalas hace
que un proyecto de miles de unidades tienda a ser mas economico que uno de
decenas o centenas de unidades.

Aqui empieza el circulo virtuoso recien y se pasa a tener varios equipos
desarrolladores de mejoras, varios upgrades posibles, eso posibilita la
eleccion y la competencia, al fin al cabo, es lo que hace un sistema
mas o menos caro que otro. Por lo menos ese es el "secreto" del Viper.


es por eso que digo que hasta que no se vean los contratos "completos" no se tendra idea de lo que valen.... sigo pensando que el numero total de aviones producido necesariamente tiene que influir en el precio final... amen que hoy el euro esta por las nubes....
Es que los contratos completos no son indicadores de LCC... por que al final
estas solo incluyendo costos de fierros, pero no de lo que implica operar y
creeme, un costo de adquisicion termina siendo costo hundido cuando lo
comparas con lo que te cuesta operar un SdA año a año.


saludos.
 
De hecho Hoot, vos debes saber que el LCC del F-16 es mucho menor al M-2000, y muchisimo menor al del Tornado...

Las inversiones de los participantes del JSF apuntan basicamente a la cantidad de trabajo que las industrias locales tendran en la fabricacion, y los tiempos de entrega de las unidades.

Amen que esa carga de fabricacion se extendera a lo largo de toda la fabricacion del caza.

Las razones por el sera mas barato el F-35 en comparacion al EF es lo que se denomina sinergia productiva...

Que es eso? En el JSF una empresa desarrolla el radar, o el DAS, o el EODS, y despues varias los fabrican bajo licencia o como partistas...

En EF se usa la fusion productiva. Se arma un consorcio para desarrollar el radar, y UK desarrolla el TRM, DASA el DSP, Indra el soft... Y despues hay que unir y hacer funcionar esa melange... Subiendo los costos y complicaciones...

Son ejemplos simplificados, pero asi se entiende mejor.

A eso sumale la economia de escala, y tenes la gran diferencia en los valores reales.

Por ultimo tenes el circulo virtuoso, que menciona Hoot, y que ha sido la razon por la que el F-16 va por los 4500 aparatos vendidos, cuando su competidor directo, el M-2000, no llego a 600...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No Super, no... Segun el GAO se podria llegar a eso al final del programa, sumando I&D... Y para la primer tanda de 400 aparatos... Eso esta en el reporte del Congreso presentado en febrero del 2008.

El presupuesto 2009 fija el precio de compra de un F-22 a 143 millones... Un avion mas caro y complejo con solo 183 unidades pedidas...

Y el F-35 con 3000 unidades va a salir 155 millones...???

Hay que usar criterio... Los Lighthing II van a estar alrededor de 70 a 80 millones...

Saludos

No, Mario No!!!!:boxing_smiley::biggrinjester:

Veamos:

The Government Accountability Office (GAO), in its March 31 report on “Defense Acquisitions:Assessments of Selected Major Weapon Programs” estimates the Joint Strike Fighter’s cost at $257 billion for 2,443 aircraft, i.e. a unit program cost of $105.2 million per aircraft in FY2006 dollars.

Another GAO report, also published in March 2006, estimates the cost of 424 Low Rate Initial Production aircraft at $ 49 billion, i.e. $ 115 million per aircraft

However, is its April 2006 Selected Acquisition Report, the Pentagon said total JSF program costs had increased to $276.5 billion for the 2,458 aircraft planned by the US (see note 17), meaning unit procurement cost increased in proportion to $112.5 million.

El costo total del programa se aproxima a los 300.000 millones de dólares, cifra que comprende la adquisición de 2.458 ejemplares. Así cada F-35 tendrá un costo de adquisicion (fly-away) de 122 millones de dólares.El mismo informe del GAO indica que cuando el primer F-35 entre en servicio el total podría alcanzar los 380.000 millones.
Esto daria un costo fly-away de USD 155 millones aprox.

Y no lo digo yo, lo dice el GAO.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuanto al Tifon:

The UK House of Commons Defence Committee, in July 2004, estimated the cost to Britain of the Eurofighter Typhoon program at £ 19.018 billion for 242 aircraft, or a program unit cost of £78.6 million per aircraft.
- In 2005, the UK National Audit Office estimated the unit production cost of Typhoon aircraft for the Royal Air Force at £ 64.8 million, based on the Tranche 1 and Tranche 2 contracts that have already been awarded.

En cuanto al Super Hornet:

Unit fly-away cost of the F-18E, as included in the US Navy FY07 budget request, is $78.4 million per aircraft.
- In the latest DOD Selected Acquisition Reports (Dec. 31, 2005), the total program cost for the 462 planned F-18E Super Hornets is set at $44.03 billion, putting the Program Unit Cost at $95.3 million per aircraft.

En cuanto al Rafale:

- Total cost (R&D plus production) of the Rafale program was estimated in October 2005 by a French Parliamentary report at 33.27 billion euros for 294 aircraft (234 for the French air force and 60 Rafale Ms for the French navy. This implies an average program unit price of 113.17 million euros.
- Total program cost for the Rafale M naval program are estimated at 7.27 billion euros, or 121.4 million euros per aircraft.
- Unit procurement costs were estimated by the French Parliament during the debate on the 2006 defense budget at 56.6 million euros for the naval Rafale M, 49.6 million euros for the single-seat and 51.8 million euros for the two-seat Rafale C air force versions (at January 2005 prices).
- The most recent production contract, awarded in 2004, covers 59 Rafale F3 aircraft and was valued at 3.11 billion euros, or approximately 52.77 euros par aircraft.
- The latest figures published in June 2006 by French MoD put the total cost of the program, including development, pre-production, production and integrated logistical support, at 33,273 million euros for 294 aircraft (including value-added tax, at 2003 prices).
Unit procurement prices vary between 45 million euros and 50 million euros (excluding VAT), depending on the versions.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
El Gripen NG cada vez más cerca . . .
NEW OPPORTUNITIES

And new opportunities continue to emerge. Early dialogue has recently been held with Argentina and Malaysia, and the company is also eyeing the needs of Oman, long tipped as a future Eurofighter Typhoon buyer. "It's not a done deal," says Kemp. "The price of oil has come down and the price of Eurofighter has gone up. Maybe the door is still open." Dassault is also touting its Rafale to the nation.

http://www.flightglobal.com/articles/2009/06/07/327209/paris-air-show-gripping-gripen.html

Del forista pilotorico de Aviación Argentina
 
traduccion mediocre pero entendible

Y nuevas oportunidades siguen apareciendo. Principios de diálogo ha tenido lugar recientemente con la Argentina y Malasia, y la empresa también está viendo las necesidades de Omán, largo de punta como un futuro comprador del Eurofighter Typhoon. "No es un hecho", dice Kemp. "El precio del petróleo se ha reducido y el precio de Eurofighter ha aumentado. Tal vez la puerta sigue abierta". Dassault también pregonan su Rafale a la nación
 

pulqui

Colaborador
Lo ùnico que informa la noticia es que hubo "contactos" con nuestro país (¿será eso lo único ?) pero el Gripen NG ya comenzó a golpear la puerta. . . :cool: :confused:


P.D.: ¡¡¡Quiero a todos los del Club del Gripen acá celebrando esta aproximación!!! :hurray:
 

pulqui

Colaborador
Pero hacemos bollitos de papel con los folletos y se lo tiramos al enemigo...jeje esa no la tenías, no? :svengo::biggrinjester:
 
Arriba