"Golpea audazmente dìa y noche” siglo 21...

COMPASS dijo:
Yo creo que no es tan necesario un avión del tipo del SU, no al menos por ahora, creo que el mejor avión para equipar un par de grupos de ataque sería este bicho, el cual es sumamente capaz...



Con esto estamos más que bien, pero con la posibilidad de homologar pepinos y chiches de diverso origen.

Hay que ver si lo largan para cuando el Rafale F3 lo suplante y sobretodo, que tenga el radar Antelope de seguimiento del terreno. Pero hay que ver hasta que punto Francia està dispuesta a entregar un aviòn de ataque profundo como ese.
 
Rodrigo dijo:
Su 34, algunos (12)para la FAA y unos 6 o 12 para el COAN, y Su-35 como caza de superioridad y multirrol. Y ahi si que pago un asado con cuero para todos!!!!!

Eso estaria perfecto, Su-34 como reemplazo de los Camberra, Su-30/35 como reemplazo de los deltas y algun momomotor (J-10/FC-1/Gripen) para reemplazar a los A-4 dentro de algunos años.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
robert78 dijo:
Lamento ser el aguafiestas del thread, pero todos los aviones que han sido puestos aquí en consideración son aviones de interdicción.

En realidad son cazabombarderos... la interdiccion es solo una funcion de los mismos, tal vez el M-2000D lo sea.
Ni siquiera el Tornado IDS es un interdictor nato...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De echo fue ofrecido hace dos años por los EEUU, por supuesto que aquí dijieron, "no, gracias".
 
S

SnAkE_OnE

Fer12358 dijo:
El Intruder no se encuentra en servicio.


solamente algunas unidades de Prowlers, aunque eventualmente no se hasta que punto con cierta sofisticacion privilegiando calidad de fuego a cantidad de fuego bruto....hace 10 años hubiera sido negocio, ademas considerando que usan los mismos motores de los Scooters

Hattusil dijo:
Creo que eran F/A-18A/B llecados a F/A-18+


C+
 
Hattusil dijo:
En realidad son cazabombarderos... la interdiccion es solo una funcion de los mismos, tal vez el M-2000D lo sea.
Ni siquiera el Tornado IDS es un interdictor nato...

Entiendo tu punto de vista, pero si pensamos en función de la estrategia de la administración actual, el hecho de que PUEDAN SERVIR como interdictores los descarta automáticamente.

Por buscar un paralelismo, se me ocurre el caso de los F-16C chilenos. Si se hubieran comprado o se compraran para la FAA, la inclusión de los tanques conformados para el fuselaje creo que estaría fuera de discusión, porque les daría un alcance que les permitiría proyectarse más allá de un hipotético combate defensivo en territorio propio.

En línea con esta forma de pensamiento, imagino que hasta los reabastecedores del tipo de los KC-130 no son del todo deseables, ya que la visión oficial a largo plazo aquí es lograr FFAA ágiles y dinámicas, pero de "brazos cortos".

¿Qué piensan ustedes?

Saludos

Rob
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
De echo fue ofrecido hace dos años por los EEUU, por supuesto que aquí dijieron, "no, gracias".

no lo puedo creer!:mad: y no lo aceptamos tenes detalles de lo ofrecido??
 
Hattusil dijo:
En realidad son cazabombarderos... la interdiccion es solo una funcion de los mismos, tal vez el M-2000D lo sea.
Ni siquiera el Tornado IDS es un interdictor nato...

Pero si el nombre lo dice InterDiction-Strike.
¿Sino que cosa es el Tornado?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo bien con el F-18 pero para interpiccion no sirve ya que no tiene el alcance necesario para ese tipo de misiones simplemente no esta en la categoria del Su-34 o F-15E.
 
gabriel urquiza dijo:
Eso estaria perfecto, Su-34 como reemplazo de los Camberra, Su-30/35 como reemplazo de los deltas y algun momomotor (J-10/FC-1/Gripen) para reemplazar a los A-4 dentro de algunos años.

Gabriel qué te fumaste...??? :D :D :D

Hoy ir por aeronaves de ataque es complicado ya que el futuro está en los misiles stand off o misiles crucero.

Por algo más de un millón y medio de Euros compramos un Scalp/Storm Shadow y lo instalamos en los A-4AR...:D :D
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Efectivamente, la oferta incluia la modernización.

tnes detalles de cuantos y a que precio nos lo ofrecieron??
saludossss
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo firmemente que el F18 llevado al standard + seria "adecuado" para lo que necesitamos actualmente.

para mi es la mejor opcion

un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta... les parece "necesario" este tipo de aeronave cuando hoy por hoy, se puede contar con una plataforma mas barata y emplear sjow, dardo 2, apaches o shadows?.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas, me refiero a "un hipotetico" caso de adquisiciones... osea, hoy por hoy, me parece que no es necesario un avion de capacidad de carga alta, con capacidad de vuelo razante para ponerse "arriba" del objetivo en forma precisa para lanzar bombas... misma mision, tanto en forma precisa, puntual, stealth, segura (en vidas) y "economica", puede hacerlo tranquilamente una DARDO 2 o un Jsow... para que se necesitaria este avion en si?.
un abrazo
 
Arriba