Golpe de Estado en Turquia

A mi me sorprende la quietud con la que reaccionan los militares, me causa estupor. Nunca vi militares tan maleables, tan tranquilos.

A menos que esto sea una suspensión momentanea y les haya sido notificada.
 
Perdón pero en realidad piensan que es un auto-golpe?
Pregunto porque no entiendo realmente que carajo pasa.
Me parece una locura importante si así fuere.
fue tan mal echo pero tan mal que me hace dudar que no haya sido un autogolpe pero se hicieron cosas como tomar un aeropuerto y despejarlo por que si... la policia reduciendo a los militares, cosas que te hacen dudar entre la ineptitud de las fuerzas u otra cosa
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió de urgencia a Estambul y dio una conferencia de prensa para aclarar el panorama sobre el intento de golpe de Estado. "Las fuerzas militares se han rendido en las plazas públicas y están siendo arrestados", afirmó el presidente y señaló que "esta acción se califica como una traición".

"Esta situación es una razón para limpiar las Fuerzas Armadas del país", dijo en la madrugada del sábado turca el presidente Erdogan, horas después de que se buscó derrocarlo.

Erdogan también aseguró en comentarios transmitidos en vivo por la cadena NTV que el intento de golpe fue el trabajo de seguidores de Fethullah Gulen, radicado en Estados Unidos, un clérigo al que el presidente turco ha acusado durante largo tiempo de intentar utilizar a sus partidarios en el poder judicial y en el Ejército para derrocar su Gobierno.

El presidente turco también aseguró que permanecerá con su "pueblo" y que no iría a ninguna parte.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
"Esta situación es una razón para limpiar las Fuerzas Armadas del país", dijo en la madrugada del sábado turca el presidente Erdogan, horas después de que se buscó derrocarlo.

Por acá está la punta del ovillo, me parece. O es un auto-golpe, o como dijieron atrás, a alguien le hicieron pisar el palito muy mal.....
 
Erdogan también aseguró en comentarios transmitidos en vivo por la cadena NTV que el intento de golpe fue el trabajo de seguidores de Fethullah Gulen, radicado en Estados Unidos, un clérigo al que el presidente turco ha acusado durante largo tiempo de intentar utilizar a sus partidarios en el poder judicial y en el Ejército para derrocar su Gobierno.

Se va a comer alto juicio por derechos de autor, se ve que su abogado no le advirtió que el discurso de maduro esta patentado.
 
Si hipotéticamente fue un auto-golpe para que suba la popularidad de Erdogan como suponen algunos... convengamos que el echo de que haya pedido asilo político en varios países antes de volver y haya convocado al pueblo a enfrentarse a los golpistas mientras el fue de aeropuerto en aeropuerto... no lo hace quedar muy bien... ademas ¿cuantos muertos hay ya?
 
Se va a comer alto juicio por derechos de autor, se ve que su abogado no le advirtió que el discurso de maduro esta patentado.
Te recomiendo que busques en google... Alliance for Shared Values

Busca e informate sobre Fethullah Gulen... fijate los premios que gano y lo digo entre comillas.... y fijate para que otras organizaciones trabaja.... Son todas ONG norteamericanas y algunas con nexos un poco oscuros....
 
Update: broadcaster TRT shows footage of dozens of soldiers involved in #TurkeyCoup surrendering on Bosphorus bridge
 
Policías reduciendo a militares? Con cazas en el aire, helicópteros? mmm

no les habrán pagado a algunos tontuelos para que hagan de milicos, y así justificar una limpieza en las FFAA turcas, que como se dijo, son las "defensoras" del laicismo?

saludos
 
pasa que no es tan facíl cargarte cientos de personas asi de pasada sin reparar en futuras consecuencias.
 
esto no termina aca
nomas ... los civiles juntan las armas dejadas por los militares rendidos , siguen los ataques aereos ,los fanaticos ven la posibilidad de ampliar el estado islamico, esto puede explotar como siria multiplicado varias veces
 
No le creo nada a Erdogan

Vi un video de varios civiles reventados, uno sin cabeza, cerca de un cuartel general del ejercito bastante importante.... como podes mandar a tu pueblo a combatir un golpe de estado en curso?
 
que gran ejercicio de lectura que es este topic.

sigue en Teheran el erdogan? los videos de 15 segundos son truchos? es auto-golpe o puro golpe?
 
En todo caso aun falta el dato de cuantas fuerzas estaban comprometidas, parece que la Fuerza Aerea no, ese dato, saber cuan extensa es la rebelión, daría para saber de si “alguien piso el palito”, y que Erdogan de alguna forma esta atrás de todo esto.

Por otro lado lo que se ve es que había un despliegue de tanques e infantería, encuadradas en la OTAN, y que ante esas unidades, había mucha gente, y que se acercaron con muchísimo valor a los soldados, no vi incidentes pero hubo muertos, hay que tirar contra la propia gente…, paradoja que se agrava por el hecho de que el ejército es laico, y pro occidente y ya dio un golpe cuando ganaron los islamistas, que son el 95% de la población, en un lugar que por siglos fue la gran frontera tripartita del mundo con Rusia al Norte y Europa al Oeste, Israel mas al sur, y recientemente Isis al Este.

Otra paradoja es que Erdogan va a usar todo esto para purgar las FFAA, es decir el 5% laico de clase media y media alta, lindo paquete adicional a esa zona.

Que va a hacer la OTAN post Brexit, que va a hacer EE.UU., esta para seguirlo

Saludos
 
Última edición:
Arriba