Golpe de Estado en Turquia

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El primer ministro de Turquía confirma un intento de golpe militar
En Ankara

"Hay probabilidad de un levantamiento militar", dijo. Por otro lado, el Ejército afirmó en un comunicado ha tomado el poder en todo el país.




Golpe de Estado en Turquía






El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado hoy en declaraciones a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara.

"Hay probabilidad de un levantamiento militar", dijo Yildirim, descartando que la asonada pueda tener éxito, según informó la agencia de noticias EFE.

Atatürk Havalimanı son durum https://t.co/pxh27gBJWH

— NTV (@ntv) 15 de julio de 2016
Tanques del ejército en el aeropuerto Ataturk de Estambul

El Ejército turco afirma, en un comunicado de prensa, que se ha hecho con el poder en todo el país. Además, algunas versiones dan cuenta de que tendrían como "rehén" al máximo jefe de las Fuerzas Armadas del país.

En tanto, fuerzas de seguridad turcas cerraron parcialmente los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul, mientras se oían aviones militares sobrevolar a baja altura la capital Ankara, informaron medios de comunicación turcos y la AFP.


Oficiales de seguridad detienen a policías en el puente sobre el río Bósforo. (AFP)

Ambos puentes fueron cerrados por la gendarmería - una rama del ejército turco encargada de la seguridad interna - para el tráfico de Asia a Europa, informó la televisión NTV. En la otra dirección si había circulación.

Al mismo tiempo, aviones militares turcos sobrevolaban a baja altura Ankara, constató la agencia AFP.



Reportes de prensa informaron que había ambulancias frente a los cuarteles del ejército turco.

Los militares turcos han sido históricamente los garantes de la laicización del país y un bastión contra la islamización de la sociedad.



Movimientos militares en Estambul. (AFP)

Desde hace tiempo los analistas comentan en que hay sectores castrenses que se oponen a los intentos del presidente Erdogan de dar más espacio a los usos islámicos en la vida pública del país.
 
de algo que estamos seguros que los pobres kurdos la van a ligar...

Alguien sabe quien tomo el poder, Pro Isis, pro Otan. Pro rusos... Pro marcianos? digamos que Erdogan pateo para todos lados y se metio muchos goles en contra
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hay que esperar.. pero hasta ahora pienso que va como reaccion por el acercamiento entre Turquia y Rusia-Siria.
Algo que me llama la atencion: Erdogan esta de viaje... :oops:
 
de algo que estamos seguros que los pobres kurdos la van a ligar...

Alguien sabe quien tomo el poder, Pro Isis, pro Otan. Pro rusos... Pro marcianos? digamos que Erdogan pateo para todos lados y se metio muchos goles en contra

Dicen que pueden ser militares apoyando a ese clerigo islamista turco que esta exiliado en USA
 
Hay que esperar.. pero hasta ahora pienso que va como reaccion por el acercamiento entre Turquia y Rusia-Siria.
Algo que me llama la atencion: Erdogan esta de viaje... :oops:
el mejor escenario seria el laico y alejar al islam del gobierno turco, masss o menoosss seria volver atras una decada y un tenso estatus quo entre otan-turquia-rusia
 
Que loco.
Y justamente hoy que se reunieron el canciller ruso Serguéi Lavrov y John Kerry.
Los temas clave del encuentro fueron la situación en Siria, Turquía, la crisis ucraniana y prácticamente el futuro del medio oriente además, las relaciones entre Rusia y EE.UU.
 
lo esta pidiendo por skype. Algunos medios dicen que el presidente esta en el aire en este momento. Pero dudo de esa fuente

Es mas, dicen que trato de llegar al aeropuerto de Estambul y no le permitieron el descenso por lo que esta pidiendo asilo en Alemania, eso esta sin confirmar
 
de algo que estamos seguros que los pobres kurdos la van a ligar...

Alguien sabe quien tomo el poder, Pro Isis, pro Otan. Pro rusos... Pro marcianos? digamos que Erdogan pateo para todos lados y se metio muchos goles en contra
Yo me inclino por el lado pro ruso. RT dice que son los lideres militares que Erdogan exilió, puede ser. Pero al parecer EE.UU no estaría enterado nada
 
La desinformación en twitter está que vuela, como ejemplo este tweet que dejo, que habla de un helicóptero de la policía disparando contra la sede de la inteligencia turca, helicópteros de la policía "artillados"? ataque en plena ciudad? yo tiendo a pensar que es de alguna operación urbana contra los kurdos.

 
Arriba