Golpe de Estado en Turquia

Por un lado, es una prueba muy fuerte para los que apuestan por la democracia: tener que defender de un golpe a una basura como Erdogan.

Por otro lado, un (auto) golpe frustrado es lo mejor que le puede pasar.

No se entiende totalmente lo que pasa, pero parecería que el golpe está fracasando.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por un lado, es una prueba muy fuerte para los que apuestan por la democracia: tener que defender de un golpe a una basura como Erdogan.

Por otro lado, un (auto) golpe frustrado es lo mejor que le puede pasar.

No se entiende totalmente lo que pasa, pero parecería que el golpe está fracasando.
En realidad habría que defender al primer ministro que es el que gobierna Turquía realmente no a Erdogan que es solo el presidente que quiere ser el que gobierne Turquía realmente. Se me hace muy difícil defender a Erdogan pero vamos a hacerlo por el bien de la democracia.
 
No si, por supuesto... :confused: Vámos, mirá si voy a avalar un golpe de estado en una nación extranjera porque no me gusta su líder. Y me defeco en sus muertos, y en su constitución, en su cultura y en toda su sociedad.
PERO POR FAVOR. Lo que hay que leer. En serio, chicos, salgan del tupper. Una cosa son las pasiones y otra la realidad. Traten de mantenerse cuerdos. Ya ni por ustedes, hay gente que lée el foro. ¿Sabian?


Saludos!!!
Donde dije que apoyo el golpe? Hay que bajarse un cacho del poni [emoji6]

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Y donde dije que lo hicieras? Si vos metés con que és dificil apoyar a un presidente de una república en una situación semejante, por su lamentable curriculum y posición geoestratégica con el conflicto del otro lado de la frontera... No se que más decirte. Cuestión de tu retorica. Vos sabras lo que pusiste; yo sé lo que escribí y escribo por mi, y nadie más.


Saludos!!!
 
Siempre esta la
posibilidad de que Erdogan pida asistencia a EEUU y amigos...no se su me explico...

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
 
Perdón pero en realidad piensan que es un auto-golpe?
Pregunto porque no entiendo realmente que carajo pasa.
Me parece una locura importante si así fuere.
 
No autogolpe en sí, pero por lo mal orquestado y el escaso (aparente, todavía no sabemos exactamente qué está pasando) apoyo, pareciera como que a alguien le hicieron "pisar el palito" y entraron como caballos. Erdogan viene hace rato con la cantinela de "yo o el caos", y este caos, si no lo bajan, le viene al pelo.

Sin justificar un golpe, lo irónico es que Erdogan va a salir fortalecido cuando tiene una altísima responsabilidad política de llevar hasta esta inestabilidad.
 
Alguien le cree a Erdogan??, es un ignorante no sabe ni cuantas unidades militares son leales a su gobierno y cuantas estan en la vereda de enfrente. Aparte yo vi los videos de la toma de la CNN y los tipos estan re tranquilos, pareciera que no le tienen miedo a nadie. Me parece raro que un militar se rinda ante la policia, creo que nunca se vio en la historia.

Esto fue un autogolpe o los militares estan haciendo tiempo. Porque si analizamos la situación se les escapo el presidente que era el que ellos querían derribar. No les servía estar en estambul si el presidente seguia vivo y estaba lo mas tranqui en su avion privado.

Dato: la toma de rehenes en CNN fue hecha con fuerzas aerotransportadas, es decir, no hay control alguno del espacio aéreo y los militares todavía tienen centro de mando porque sino no se puede entrar a una ciudad a hacer una operación de ese tipo. En fin el gobierno miente, me hacen acordar a los sindicalistas que estaban en la noche del golpe y salieron a decir "no hay golpe" y a las 2 horas estaba videla en cadena nacional...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Puede pasar ¿Recuerdan cuando en España unos guardias civiles tomaron el parlamento y no los siguió ni el gato??? Estaban con que al principio los apoyaba medio ejército, después dos generales, después ni Filemon...
Bueno... Con ésto si hay suerte, ojalá se resuelva en las próximas horas.


Saludos!!
 
Me suena a que por mas que digan que "esta todo bien y controlado" esto esta lejos de terminar... A menos que la OTAN cuando salga el sol entre a sangre y fuego por los cielos de turquia? Lo cual no lo veo probable

"News Desk16/07/201602:34
Reports that a naval base in Turkey has pledged support to the coup. If true, elements of the navy, army and airforce support"

"DEFCONWarningSystem @DEFCONWS
Heavy fighting in Ankara coup controlled, coup gaining in Istanbul, many pro-coup F-16s in the air, #NATO continues to be on full alert"

"DEFCONWarningSystem @DEFCONWS
Helicopters are firing again at the parliament building"

"DEFCONWarningSystem @DEFCONWS
We believe that most of the military is in fact pro-coup since there has been no military v military conflict"

Y la que faltaba.. el FSA saco un "comunicado" apoyando a Erdogan...
 
Arriba