Geopolítica del Medio Oriente


Israel alberga a 1.454.000 musulmanes que viven en plena libertad civil y política.

Israel mismo en su declaración de independencia en 1948 garantizó la libertad de religión para cada ciudadano. La libertad religiosa es el alto valor de la democracia israelí. "El Estado de Israel garantizará el cumplimiento de los derechos sociales y políticos de sus ciudadanos, independientemente de su raza, religión o sexo. Israel garantiza la libertad de religión, conciencia, idioma, educación y cultura. Israel va a mantener el lugar sagrado de todas las religiones ", contenido de la declaración de independencia de Israel,
 


Militares iraníes amenazan con cortar transporte internacional de petróleo por el estrecho de Ormuz

De este modo, responderán a las intenciones de EEUU de convencer a la comunidad internacional para que deje de comprar hidrocarburos a Teherán

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán están dispuestos a cerrar el estrecho de Ormuz con el fin de cortar el transporte internacional de petróleo, afirma la agencia iraní YJC con referencia al subjefe de dicha organización iraní, el general Ismail Kosari.

"Si se restringe la exportación de petróleo iraní, no permitiremos la exportación de petróleo al mundo a través del estrecho del Golfo", declaró Kosari este 3 de julio en referencia al estrecho de Ormuz, un paso estratégico del Golfo Pérsico al Golfo de Omán (Mar de Arabia). El alto militar iraní hizo hincapié en que el 20 por ciento del petróleo mundial se transporta a través del estrecho en cuestiòn.

La semana pasada, un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU, expresándose bajo condición de anonimato, dijo que Washington intentaría convencer a sus aliados para que dejen de comprar petróleo a Irán a principios de noviembre. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/279796-iran-amenazar-cortar-transporte-petroleo-estrecho
 
Arriba