Garré volvió a recibir al embajador ruso

Artrech

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Artrech, no es logico lo que dices, gracias a los subsidios, todos los que tienen autos a gasoil pagan un precio fijo y no pesado para el bolsillo, gracias a los subsidios los peajes no estan sobredimencionados, gracias a los subsidios gran parte de la poblacion de Bs As puede viajar en subte sin abonar un pasaje caro, claro...hay otros quienes dicen que un estado benefactor hace que la economia sea gobiernodependiente, pero con un pais donde los ingresos estan devaluados pero los costos no, creo qe la unica forma de crecer es que el estado subsidie a varias empresas, de otra forma este pais no creceria al 8 %, sino al 1 % o dejaria de crecer.

KF, esta bien subsidiar alguna que otra empresa estrategica, pero gastar un tecio del presupuesto nacional en subsidios es mantener al pais en un estado artificial. Esta enorme cantidad de subsidios se llevan toda la plata necesaria para invertir y solucionar los problemas de fondo de la inflacion y la crisis energetica, a este ritmo la demanda va a ir aumentando y la oferta se va a estancar, y como consecuecia, llegara un momento en que el gobierno no pueda soportar esa diferencia y se descalabre todo por la falta de invercion.
Pero este es un tema netamente politico, si queres abrimos un post en De todo un Poco para seguirlo y no desvirtuar aca.

Con respecto a la oferta Rusa, no creo que el ministro ruso (o lo que sea)halla llegado por tercera vez por interes de Garre. Los Rusos andan con muchs ganas de ganar el mercado latinoamericano, y Argentina es la tercera economia de la region, me prece que por ahi viene la mano.

Saludos
 

KF86

Colaborador
Artrech, es verdad, el gobierno el algun momento no podra seguir subsidiando, pero para eso se nesesita aumentar progresivamente el ingreso de los empleados privados como publico, hoy dia la mayor parte de la poblacion no esta en condiciones de pagar 3 o 4 pesos por litro de gasoil, otro si...gran parte tampoco puede pagar un voleto de tren a 2 o 3 pesos, otros si, por eso se subsidia, pasa aca como pasaba en otros paises, de a poco la cosa se tiene que ir solucionando pero para que los subsidios en trenes y combustibles se vayan nesesitamos que el ingreso de las persones esten por ensima de los 1500 pesos mas o menos, ademas de esto, lo que hace que los precios suban es el consumo, poca oferte frente a la demanda, si no hay invercion, los precios seguiran subiendo y el estado tendrá que pagar mas para que eso no ocurra.

Ahora...Artrech, taria para seguirla en otro lado, aca tamos con el tema de lo rusky.
 
Para mi se viene algo grande,son dos visitas ya,mas facil no se la pueden hacer los rusos,espero q esta zurdita agarre lo q venga
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Artrech, no es logico lo que dices, gracias a los subsidios, todos los que tienen autos a gasoil pagan un precio fijo y no pesado para el bolsillo, gracias a los subsidios los peajes no estan sobredimencionados, gracias a los subsidios gran parte de la poblacion de Bs As puede viajar en subte sin abonar un pasaje caro, claro...hay otros quienes dicen que un estado benefactor hace que la economia sea gobiernodependiente, pero con un pais donde los ingresos estan devaluados pero los costos no, creo qe la unica forma de crecer es que el estado subsidie a varias empresas, de otra forma este pais no creceria al 8 %, sino al 1 % o dejaria de crecer.

Es claro que no me gusta la politica militar que tiene el pais, es claro que invierte poco y nada en armamento tambien es verdad que no invierte un carajo en mantenimiento, pero eso no quiere decir que Kirchner sea un mal politico.

La verdad es que en este gobierno no veremos nada nuevo.

Y los subsidios hacen que Kapricho sea un gran benefactor,:rolleyes: :mad: con MIS IMPUESTOS.:mad: :mad: :mad: :mad:

SUBSIDIOS en Argentina = Negocios Turbios.:rolleyes:

Hablando del subsidio para el gasoil. En Santa Fe existe una causa judicial por el manejo non santo de los mismos por parte de las empresas de transporte.

Por otro lado yo no viajo a ninguna parte, entonces si con mis impuestos se subsidia el gasoil, pregunto: ¿Porque debo pagarle el paseito a otros?:mad:

En los paises serios, los subsidios son para cosas muy puntuales. Si el gobierno cree que la economía puede manejarse con subsidios, tarde o temprano se va a chocar la cabeza contra la pared.:rolleyes: Lo digo porque esos SUBSIDIOS le van a terminar comiendo el superavit fiscal. El gasto público está creciendo por encima de lo que crece la economía y por encima de lo que se recauda. La mayoría de las provincias para el año que viene van a tener las cuentas en rojo, empezando Buenos Aires a la cabeza.

Saludos
Derruido

P/D: Yo ya lo estoy diciendo con tiempo, ésto va a terminar recontra mal.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Artrech, es verdad, el gobierno el algun momento no podra seguir subsidiando, pero para eso se nesesita aumentar progresivamente el ingreso de los empleados privados como publico, hoy dia la mayor parte de la poblacion no esta en condiciones de pagar 3 o 4 pesos por litro de gasoil, otro si...gran parte tampoco puede pagar un voleto de tren a 2 o 3 pesos, otros si, por eso se subsidia, pasa aca como pasaba en otros paises, de a poco la cosa se tiene que ir solucionando pero para que los subsidios en trenes y combustibles se vayan nesesitamos que el ingreso de las persones esten por ensima de los 1500 pesos mas o menos, ademas de esto, lo que hace que los precios suban es el consumo, poca oferte frente a la demanda, si no hay invercion, los precios seguiran subiendo y el estado tendrá que pagar mas para que eso no ocurra.

Ahora...Artrech, taria para seguirla en otro lado, aca tamos con el tema de lo rusky.

El último gran subsidio para el transporte fue dado por el gobierno SOLO para la Capital Federal, el resto del país nones. Al igual se subsidia el TREN de pasajeros cuando el resto del país debe andar a pata. Lo mismo sucede con la policia Federal Argentina, es la policia de la capi, pero la tenemos que garpar entre todos los Argentinos. Lo digo porque Buenos Aires es de lejos la ciudad con mayor ingreso per cápita del país y encima de todo le dan a sus pobladores más guita en subsidios que al resto de las provincias.

Como dice el viejo dicho ¨Dios atiende en todos lados pero vive en Buenos Aires.¨

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
KF, esta bien subsidiar alguna que otra empresa estrategica, pero gastar un tecio del presupuesto nacional en subsidios es mantener al pais en un estado artificial. Esta enorme cantidad de subsidios se llevan toda la plata necesaria para invertir y solucionar los problemas de fondo de la inflacion y la crisis energetica, a este ritmo la demanda va a ir aumentando y la oferta se va a estancar, y como consecuecia, llegara un momento en que el gobierno no pueda soportar esa diferencia y se descalabre todo por la falta de invercion.
Pero este es un tema netamente politico, si queres abrimos un post en De todo un Poco para seguirlo y no desvirtuar aca.

Con respecto a la oferta Rusa, no creo que el ministro ruso (o lo que sea)halla llegado por tercera vez por interes de Garre. Los Rusos andan con muchs ganas de ganar el mercado latinoamericano, y Argentina es la tercera economia de la region, me prece que por ahi viene la mano.

Saludos

Buenas noches Artrech!, antes que nada te hago una pequeña correcion, el presupuesto nacional 2006 es de 93.702.411.314 pesos, segun la ley de presupuesto 2006 http://www.mecon.gov.ar/onp/html/ley-2006/ley/ley2006.html
Entonces si vos decis que se subsidia con un tercio del presupuesto, estariamos hablando de unos 31.000 millones de pesos!!!!
La cifra real de subsidios es del orden del 20% del total del presupuesto nacional, unos 21.500 millones de pesos.

En segundo termino, creo que se estan confundiendo un par de conceptos ... una cosa es inversion y otra gasto.
Por ejemplo si se toma como caso el tema del transporte, en el 90% de los paises del mundo, este sector esta subsidiado por ser considerado una inversion al funcionamiento de la economia (Alemania, Fcia, etc).
Que hay que revisar que es lo que se subsidia, es seguro, pero no vengan por favor con la cantaleta de la economia neoliberal del libre mercado, porque es algo que NADIE en el mundo hace ...
Ni EE.UU el paladin de libre competencia y la economia de mercado haria una boludes asi.
Los subsidios son necesarios, para darle competividad a ciertas areas de la economia, pero otra cosa totalmente diferente es que se le pida al estado nacional que haga las inversiones que deberia hacer la actividad privada en los rubros que explotan.
Porque sino es facil, no solo todos los Argentinos le bancamos sus muy redituables negocios, ya que Argentina sigue siendo uno de los pocos paises del mundo donde las empresas dejan una rentabilidad por sobre la media mundial, y ademas le pagamos las obras para que sigan ganando mucha plata ... no me molesta para nada que lo hagan, pero joder muchachos, tambien pongan algo ...!!!
 

KF86

Colaborador
Gente, ya hay un post abierto para tratar el tema no desvirtuemos este que nos lo cierran:D!!!!!!!!!!!
 

Teseo

Colaborador
www.rosoboronexport.ru

Ahí pueden ver una ojeada de que venden los rusos. Desde cascos para infantes hasta cohetes, death star y muñecas inflables de Shaparova para la tropa en apuros :eek: :D
 
Yo no seria tan ambicioso como para pensar en Flankers pero tranquilamente se podria pensar en algun T-80 o armamento ligero.
 
Hay que reconocerles a los Rusos que son insistentes 3 visitas en lo que va del año:

18 de enero - embajador de la Federación Rusa Yuri Korchagin.
7 de abril - Alexander Fomin, vice-ministro para la Cooperación Técnico-Militar.
2 de agosto - embajador de la Federación Rusa Yuri Korchagin.
 

SkorpioN

Colaborador
Los rusos lo habran ofrecido...?



http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_mi-35_1.htm

Si paises como Peru, Mexico, Colombia y ahora Venezuela por citar algunos conviven tanto con material Occidental como Oriental ( caso helis ) porque nosotros no...?

Como me gustaria este vicho volando para el Batallon de Asalto Aereo.

Saludos!
 
Los rusos lo habran ofrecido...?

SkorpioN los rusos te venden lo que les pidas, mientras no sean armas nucleares (al menos por derecha).

Un abrazo :)
 

SkorpioN

Colaborador
Que tal val Valjean, ya lo se por eso me anime a comentar sobre el MI-35; ademas podriamos incluir MI-17 y por que no MI-26, ya que son helis necesarios desde mi punto de vista, principalmente los dos ultimos que puedan alternar funciones entre el ambito militar y civil...

Otros equipos no demasiados complejos son vehiculos 8x8 tipo BTR, muy utiles y mas baratos que los de oruga.

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
www.rosoboronexport.ru

Ahí pueden ver una ojeada de que venden los rusos. Desde cascos para infantes hasta cohetes, death star y muñecas inflables de Shaparova para la tropa en apuros :eek: :D

Los rusos por plata te venden lo que sea. La paguina de rosoboronexport debe ser una de las mejores que he visto.
 

Derruido

Colaborador
KAISERDOGO dijo:
Hay que reconocerles a los Rusos que son insistentes 3 visitas en lo que va del año:

18 de enero - embajador de la Federación Rusa Yuri Korchagin.
7 de abril - Alexander Fomin, vice-ministro para la Cooperación Técnico-Militar.
2 de agosto - embajador de la Federación Rusa Yuri Korchagin.

Y acá también son insistentes.

18 de enero - NO:rolleyes:
7 de abril - YA LES DIJIMOS QUE NO.:mad:
2 de agosto - CUANTAS VECES TENEMOS QUE DECIRLES QUE NO.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Y acá también son insistentes.

18 de enero - NO:rolleyes:
7 de abril - YA LES DIJIMOS QUE NO.:mad:
2 de agosto - CUANTAS VECES TENEMOS QUE DECIRLES QUE NO.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido
jajajajajajajaja me matás derruido xD
 
-Señores Moderadores, me sabrán disculpar por tomar este documento de otro Foro, pero considere que no tiene desperdicio y aclara un poco por que la Federación Rusa esta tan interesada en vendernos
equipo militar.

-Esto se publico en el Foro de SAORBATS

Cazador dijo:
En realidad puede ser cualquier tipo de fierro. Los Rusos nos ofrecen armamento porque a nosotros es lo único que nos pueden llegar a vender. Necesitan equiparar en algo la balanza comercial. Korchagin, en lo que va de este año, tuvo entrevistas con Clarín y La Nación. En la entrevista publicada por el diario La Nación el día 12/6/2006 el embajador Ruso decía que el comercio bilateral se va a triplicar en los próximos cuatro o cinco años y que su misión era balancearlo. Ahora hay un superávit de diez veces en favor de la Argentina. Y encima crece año tras año porque ellos necesitan mucho de lo que nuestro país produce. Por ejemplo, cuando cortamos las exportaciones de carne, los Rusos fueron los primeros en preocuparse porque los tipos nos compraban duro y parejo.

Durante el 2005, las exportaciones Argentinas a Rusia fueron U$S 667 millones, (aumentaron 86% respecto del año 2004). Por su parte, las importaciones totalizaron U$S 195 millones (crecieron 44%), con un saldo comercial positivo de U$S 472 millones. Los rubros con mayor participación en las exportaciones argentinas a Rusia fueron Carnes -principalmente bovina- con el 56% y Frutas -sobresalen peras y manzanas - con el 21%. Ambos rubros incrementaron sus ventas: Carnes 127% y Frutas 32%. Entre los principales rubros exportados a Rusia, los mayores incrementos se produjeron en Artículos de confitería (en 2004 registró ventas por U$S 4,7 millones y en 2005 superó los U$S 33 millones) y en Máquinas y aparatos mecánicos (de U$S 232 mil en 2004 a U$S 6,3 millones en 2005).

Los principales rubros importados por la Argentina desde Rusia fueron Combustibles -Aceites de petróleo o de mineral bituminoso- (45% de las importaciones), y Abonos (41%). Mientras las compras de Combustibles crecieron de U$S 13 millones en 2004 a U$S 88 en 2005, las de Abonos cayeron 26% (en 2004 sumaron U$S 108 millones y no llegaron a U$S 80 millones en 2005). Rusia fue durante 2005 el cliente número 12 de nuestro país, y el proveedor número 21. Y se espera que esa disparidad crezca aún más durante 2006.

Ahora bien... el superavit a nuestro favor a 2005 tampoco fué para tanto porque estuvo en el orden de los U$S 472 millones. Pero como viene creciendo la mano... ellos lo quieren equiparar. La idea es apoyada por los funcionarios locales porque balancearlo no significa disminuir el comercio Argentino, sino que las importaciones que hacemos de Rusia aumenten.

Para colmo ellos están comprando productos que nos ayudan a ciertas provincias que de otra forma dudo mucho que puedan exportar algo. Por ejemplo, durante 2006 Rusia se convirtió en el principal destino para el azúcar de Tucuman, Salta y Jujuy. Actualmente el país del Este europeo duplica los pedidos de Chile o de la Cuota Americana. Además el informe no solamente dice que durante 2005 nos compraron por 667 millones de dólares sino que las perspectivas al corto plazo son buenas porque se espera llegar, para 2008~2010, a un total de ventas de entre 1800 a 2000 millones de dólares al año con un saldo a nuestro favor de 1000 millones.

Visto lo sucedido y atendiendo a lo que puede suceder... ¿Que puede hacer este tipo a quien le impusieron desde Moscú como misión... "balancear el comercio bilateral con Argentina"? Simple! Ofrecernos armamento! En suma... lo que Yuri Korchaguin nos quiere decir es: "Si mis compras le van a dejar a futuro mediato 1000 millones de dólares anuales a tu economía, me gustaría que vayas pensando en gastar a futuro mediato (aunque sea algo de eso) en fierros hechos por mi".

-Que piensan ???

-A mi me parece que podría ser una buena oportunidad para adquirir algo de tecnología y equipamiento para las FFAA.



Saludosss:cool:
 
Seria una buena oportunidad porque tambien sirve para que crezcan las exportaciones porque si los rusos no logran venderle nada a la Argentina cuando surga algun otro pais que le ofrezca lo mismo que nosotros y ellos si accedan a equiparar un poco la balanza, entonces ahi vamos a estar en problemas.
 
Arriba