Garré volvió a recibir al embajador ruso

Hola:

De acuerdo con Clarin de hoy:

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al embajador ruso, Yuri Korchaguin, quién le manifestó la voluntad del Kremlin de "abrir un camino de cooperación técnico-militar". Así lo informó esta tarde la cartera, a través de un comunicado.

Según Defensa, Korchaguin entregó a Garré una carta del Ministerio de Cooperación Técnico-Militar del gobierno de la Federación Rusa y señaló que "en 123 años de relaciones entre ambos países nunca se recorrió aquel camino".

El diplomático informó que su país vende armamento a diversos países sudamericanos, en el caso de Perú desde hace 40 años. Rusia también proporciona equipamiento militar a Brasil, México (helicópteros), Uruguay (camiones), Venezuela y en Colombia "se está construyendo además un taller de reparación de los helicópteros que le hemos vendido", dijo Korchaguin.

La ministra, por su parte, expuso al representante ruso que "la Argentina ha mantenido en los últimos años un bajo nivel de compra de armamentos debido, entre otras causas, a la situación económica del país".

Acompañaron a Garré en la reunión los secretarios de Asuntos Militares, José María Vásquez Ocampo; y de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el asesor Carlos Moneta.

Korchaguin asistió a la reunión -que se desarrolló esta tarde en el despacho de la ministra en el Edificio Libertador- junto al capitán de navío Yuri Nazarov, agregado militar y de defensa de la embajada rusa en Argentina.

Garré ya había recibido a Korchagin el 18 de enero y luego, el 7 de abril, a Alexander Fomin, viceministro ruso para la Cooperación Técnico-Militar.

A mi no me llaman la atencion las armas rusa. Pero en este momento, estoy un poco desesperado. En otras palabras, le compraria armamento inclusive aviones a cualquiera.

Alguien sabe de esto. La ministra de defensa no se va a reunir con el embajador de Rusia para tomar un cafe.

Saludos,

Ramesses
 
S

SnAkE_OnE

de rusia hay cosas muy buenas a realmente MUY buen precio , compremos la matriz del RPG-7 antes que seguir con el Mara x favor!!!! tambien se podria tranquilamente Kornet en la variante Kuartet para los Hummer en vez del TOW

tambien Metis M para las tropas de asalto aereo e Iglas


lo demas por ahi seria un poco mas complicada la adaptacion


PD: y sobre esta charla informal..la fabricacion de respuestos de aeronaves rusas seria un negocio bueno tanto para nosotros , los rusos y quien las compre , ya que hablan pestes de las cadenas logisticas...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que le compren algo. Esta novela rusa la vimos hace unos meses. No hay interés político de adquirir algo. Las ofertas fueron desde producirlas acá hasta canjearlos por comida y así tampoco se concreto nada. Me parece que Rusia está gastando tiempo en un mercado que no planea absolutamente ninguna adquisición sino todo lo contrario.

Saludos.
IA-37P
 
3era visita, y esta ******** le dice " no tenemos plata ", lamentable de una persona que representa la seguridad del territorio argentino.
 
Malviar dijo:
3era visita, y esta ******** le dice " no tenemos plata ", lamentable de una persona que representa la seguridad del territorio argentino.

Hola Malviar:

¿Que queres que diga? ¡Si, vamos a comprar! En toda negociación, el que hace la primera oferta, pierde. Por supuesto se empieza con "no hay dinero."

No se lo que va a pasar. Por algo se reúnen y no para perder el tiempo. Puede ser que se este negociando para adquirir material para enviar tropas al Líbano. No se, es pura especulación. Pero, algo esta pasando.

Saludos,

Ramesses
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ofertas de armamento hay por parte de diversos paises pero por ahora el ministerio de defensa no quiere saber nada de nada. Todos quieren vender armas pero por aca se topan con un muro inflanqueable.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
de rusia hay cosas muy buenas a realmente MUY buen precio , compremos la matriz del RPG-7 antes que seguir con el Mara x favor!!!!

Apoyo al amigo Snake.:) :D

Saludos
Derruido

P/D: Plata para cosas más grosas no hay:( . Ya sea que las mismas provengan de China, Rusia, EEUU, Francia, Israel o de Manchuria.

P/D2: Y si vienen de regalo desde el norte, menos que menos. Ya que no habría negocio de por medio.:rolleyes:

P/D3: Ojo mi apoyo al amigo Snake es en sus dichos, no vayan a pensar nada raro. Los dos vamos al frente.:cool:

P/D4: Snake, si los muchachos no nos creen, entonces es seguro que nos vieron.:eek: :D :D :D :D :D
 
A ver.... cuánto sale un Mig 20 o un Su-30Mk...?

Con armamento, equipos de tierra y entrenamiento entre 25 a 35 millones de dólares por avión.

Saben cuánto se gastó el año pasado en TODAS las adquisiciones de material militar realizadas a EEUU y Europa...?

32.9 millones de dólares

O sea que no alcanza para comprar un sólo avión de combate. Pongamos los pies en la tierra, ya pasó casi la tercera parte de éste gobierno, y muchos aún le siguen dando crédito o soñando que en los últimos meses van a hacer algo.

No es estadística ni invento mío, pero durante éste gobierno se batió un record extraño: el nivel más bajo en materia de compras militares de los últimos 40 años, tanto hacia EEUU (Año 2003) como hacia Europa (Año 2005). Estoy armando un informe al respecto y si ZM me deja, en cualquier momento lo subo...es para matarse..!!!! :mad: :mad:
 
Si me da bronca q digan no hay plata, en tal caso no la hay para defensa porq en el tren bala se van 1000 millones y no digo q no lo hagan pero es solo cuestion de politica.
Se podrian programar compras de aca a tres o cuatro años facilmente.. pero no y lo q mas bronca me da es la enorme cantidad de dinero q se van a seguir robando... me indigna!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
A ver.... cuánto sale un Mig 20 o un Su-30Mk...?

Con armamento, equipos de tierra y entrenamiento entre 25 a 35 millones de dólares por avión.

Saben cuánto se gastó el año pasado en TODAS las adquisiciones de material militar realizadas a EEUU y Europa...?

32.9 millones de dólares

O sea que no alcanza para comprar un sólo avión de combate. Pongamos los pies en la tierra, ya pasó casi la tercera parte de éste gobierno, y muchos aún le siguen dando crédito o soñando que en los últimos meses van a hacer algo.

No es estadística ni invento mío, pero durante éste gobierno se batió un record extraño: el nivel más bajo en materia de compras militares de los últimos 40 años, tanto hacia EEUU (Año 2003) como hacia Europa (Año 2005). Estoy armando un informe al respecto y si ZM me deja, en cualquier momento lo subo...es para matarse
..!!!! :mad: :mad:

Apoyo también al amigo Spirit.

Una preguntonta, y suponiendo que se llegase a comprar el SU 30 o cualquier otro bicho Ruso. De donde va a salir el presupuesto para ponerlos a volar. Pensemos que actualmente más de uno se rasga las vestidura al decir que los MIII son comedores de presupuestos y por el otro lado es muy bajo el nivel en cuanto a horas de vuelo. Recordemos que a los A4 se los preserva porque no hay quita para ponerlos en funcionamiento a todos, también está el asunto de que se tuvieron que comer los rotables de los que se encuentran dormidos.

No me quiero imaginar lo que deben tragar esos bireactores de casi 30 TN de peso. Vuela uno solo, un solo día y el resto de la FAA debe pasar el resto de los días del año en tierra, por falta de presupuesto.

La diferencia entre Venezuela y Argentina, no solo radica en los petrodolares. También radica en los presidentes, uno es PRO Fuerzas Armadas y el OTRO es ANTI FUERZAS ARMADAS, SOBRE TODO SI ÉSTAS SON LAS ARGENTINAS.


Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que el Mirage 3 si es comedor de presupuesto...en relacion a las prestaciones acorde a los tiempos , no es lo mismo , es como comparar un Camaro con un Audi Rs4 o un Porsche GT , anda rapido...pero no tiene todos los chiches de los autitos nuevos , cosa que ESTE menester...hacen la diferencia , ya la plataforma paso a un segundo plano a mi criterio en relacion a los sistemas de abordo y armamento
 

Derruido

Colaborador
Snake, concuerdo con vos respecto a que los MIII, ya no sirven para nada. Pero por más que una nueva plataforma como la pretendida por muchos (SU30), comience a operar en la FAA, no hay presupuesto que aguante. Y encima desde hace casi 20 años los presupuestos de la FAA vienen en declive.

También tenemos que tener en cuenta que cuanto más viejo es el avión, mayor es el presupuesto necesario para mantenerlo en vuelo.

En cuanto al MIII, hoy por hoy solo es un avión acrobático y bastante viejo. Por lo tanto se lo vuela pero entre algodones.

Saludos
Derruido

P/D: Me olvidaba, el A4 AR es más económico de usar que el MIII, pero en su gran mayoría el Sdram no está operativo.

Si no podemos bancar un Scooter menos vamos a poder mantener una cosechadora (Por el tamaño de los aviones Rusos)
 
Estimados Foristas:

¡Que comentarios, por favor! Argentina acaba de canjear la deuda y nos ahorramos, por lo menos, 50 mil millones de dólares. Hay muchos que se quedaron afuera del canje con papelitos sin valor. Nos están presionando para reabrir el canje – si y si. Nicola Stock nos acaba de querellar por 5.5 mil millones de dólares en EE.UU y nosotros vamos a salir a comprar avioncitos por varios mil millones. ¿Cómo nos defendemos contra estos juicios? Nos hacen bosta si por un lado clamamos pobreza y por el otro compramos aviones.

Como se ha dicho en este sitio, “No hay peor ciego que el que no quiere ver.” ¿Cómo vamos a comprar armas? No se. La única forma, a mi criterio, es que si enviamos al Líbano un contingente importante de 2.500 – 5.000 soldados, debemos contar con el equipo logístico (Por lo menos 2 aviones de transporte C-141 para arriba, 2 barcos LCD) y los pertrechos de guerra necesarios.

Saludos,

Ramesses
 

Derruido

Colaborador
Rameses:

Te faltaron los bonos emitidos en pesos ajustados por CER que estan rindiendo un 20% anual en DOLARES.

Por cada 1% que aumenta la inflación al país le cuesta U$300 millones extras.

CRANEOS.

Saludos
Derruido
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Rameses dijo:
Estimados Foristas:

¡Que comentarios, por favor! Argentina acaba de canjear la deuda y nos ahorramos, por lo menos, 50 mil millones de dólares. Hay muchos que se quedaron afuera del canje con papelitos sin valor. Nos están presionando para reabrir el canje – si y si. Nicola Stock nos acaba de querellar por 5.5 mil millones de dólares en EE.UU y nosotros vamos a salir a comprar avioncitos por varios mil millones. ¿Cómo nos defendemos contra estos juicios? Nos hacen bosta si por un lado clamamos pobreza y por el otro compramos aviones.

Como se ha dicho en este sitio, “No hay peor ciego que el que no quiere ver.” ¿Cómo vamos a comprar armas? No se. La única forma, a mi criterio, es que si enviamos al Líbano un contingente importante de 2.500 – 5.000 soldados, debemos contar con el equipo logístico (Por lo menos 2 aviones de transporte C-141 para arriba, 2 barcos LCD) y los pertrechos de guerra necesarios.

Ramesses, si el gobierno quisiera invertir bien (y no andar diciendole a todas las instituciones "no hay plata"), no gastaria 30000 millones por año en subsidios.

Saludos
 
Rameses dijo:
La única forma, a mi criterio, es que si enviamos al Líbano un contingente importante de 2.500 – 5.000 soldados, debemos contar con el equipo logístico (Por lo menos 2 aviones de transporte C-141 para arriba, 2 barcos LCD) y los pertrechos de guerra necesarios.

Saludos,

Ramesses

Perdoname pero eso no Lo único que nos falta es que nos hagan explotar la estación Retiro o Constitución en "hora pico", o reventar el estadio en un Boca-River, con la bicoca de cincuenta mil muertos. Gracias viejo, pero a ese precio no ¿Pero ya nos olvidamos de los efectos sonoros que produjo la solitaria fragatita que mando Mendez? Si mandamos 2.500 - 5.000 soldados no quiero ni pensar (Recuerden Atocha)

Además, con el potente :D nivel de seguridad que goza la Argentina, se harán un picnic. Y un picnic barato, porque no solo no previenen sino que después nunca agarran a nadie.

Si la solución es esa, prefiero postergar la compra de armas

Un saludo

Gato
 
No tiene nada q ver, si tenes deudas tenès q seguir existiendo igual!! mas q la defensa es una cuestion sumamente prioritaria para cualquier pais tanto como salud y educacion.
Entonces con ese criterio porq debemos no podemos construir nada ni comprar nada.. por favor!!!
Ademas si es q Argentina compra SU 30 no pueden suponer q la FAA va a tener el mismo presupuesto obvio q tendrà q aumentarse...
No se crean el verso de q no hay plata, es solo q no hay voluntad!!!!!!!
 

KF86

Colaborador
Artrech dijo:
Ramesses, si el gobierno quisiera invertir bien (y no andar diciendole a todas las instituciones "no hay plata"), no gastaria 30000 millones por año en subsidios.

Saludos


Artrech, no es logico lo que dices, gracias a los subsidios, todos los que tienen autos a gasoil pagan un precio fijo y no pesado para el bolsillo, gracias a los subsidios los peajes no estan sobredimencionados, gracias a los subsidios gran parte de la poblacion de Bs As puede viajar en subte sin abonar un pasaje caro, claro...hay otros quienes dicen que un estado benefactor hace que la economia sea gobiernodependiente, pero con un pais donde los ingresos estan devaluados pero los costos no, creo qe la unica forma de crecer es que el estado subsidie a varias empresas, de otra forma este pais no creceria al 8 %, sino al 1 % o dejaria de crecer.

Es claro que no me gusta la politica militar que tiene el pais, es claro que invierte poco y nada en armamento tambien es verdad que no invierte un carajo en mantenimiento, pero eso no quiere decir que Kirchner sea un mal politico.

La verdad es que en este gobierno no veremos nada nuevo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sabes que yo pongo una fichita al M-2000C/B, me dirás para que queremos ese vejestorio. Pá lo mismo que Brasil, pa figurar . ¿ O creen que Brasil en el mediano plazo compra Rafales ? Todos contentos , bicho nuevo, negocios nuevos. Alston se anota en todas ....
Es más, tal vez compren el doble que Brasil .
Aca hay algo que nadie ve y que salió en el diario de ayer ( César subí la nota del Cronista del 02.08.06 ) . Se piensa subsidiaar con 500M de pesos al transporte automotor para recambio de unidades viejas . Son treinta mil registrados ( pagan Ruta ) y treinta ó cuarenta mil más sin registrar . Se tatará de evitar que el parque de transporte no exceda los diez años de edad promedio para evitar accidentes y mejorar los costos de las empresas transportistas y su rentabilidad . Digo, no sería conveniente auspiciar la radicación de empresas como URAL ( si vemos a los rusos ) ó TATA ( India ) por nombrar a algunos para abastecer el mercado civil y militar de nuestro país y alguno dando vuelta por ahí . No vamos a ser tan giles de adquirir vehículos cero kilómetro subsidiados por todos nosotros a las empresas radicadas en Brasil . Estamos hablando de 70 a 80 mil vehículos pesados a adquirir en cinco ó diez años y los futuros reemplazos del resto de los 350 ó 400 mil .

¿ Qué les parece ? A mi entender sería un golazo .


Saludos

Mauro
 
Arriba