Garré compraría a China 40 helicópteros "truchos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La ministra de Defensa partió rumbo a Oriente para adquirir las aeronaves. Sin embargo, Francia alerta de que los fabricados por el país comunista son una mala copia de los producidos en Europa. La millonaria cifra que abonara
Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea de lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que, además, parecen ser "truchos".

Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecureuil, fabricados por la empresa Eurocopter.

El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino, por orden de Garré, le costarán la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.

En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault, expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureuil", según consignó el diario Clarín.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba