Safran expandirá el soporte a los motores RTM322 que equipan a los helicópteros Merlin de la Real Armada Británica

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Safran expandirá el soporte a los motores RTM322 que equipan a los helicópteros Merlin de la Real Armada Británica

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó el miércoles 3 de abril la adjudicación a la empresa Safran Helicopter Engines UK de un contrato para brindar asistencia técnica a los helicópteros Merlin de la Real Armada Británica (Royal Navy). Dicho acuerdo tiene un valor de más de 305 millones de dólares con una vigencia de 6 años, o sea hasta el 1 de abril del 2030.



Safran trabajaría con los motores RTM322 de la flota de 55 helicópteros Merlin, realizando el mantenimiento, reparaciones y revisiones apuntando a garantizar y aumentar la disponibilidad de estas plantas propulsoras. Sin embargo no sería la primera vez ya que desde 1998 se encuentra, en conjunto con Rolls Royce, colaborando con los motores RTM322 en Merlin.

El Ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge, destacó el rol que viene desempeñando la flota de Merlin con la Real Armada británica, expresnado: “El versátil Merlin ha sido un caballo de batalla para la Royal Navy durante años, protegiendo y apoyando despliegues globales“. Añadiendo, en relación a este nuevo acuerdo, que: “Este nuevo contrato de apoyo aumentará la disponibilidad de misión del Merlin para que pueda continuar cazando submarinos, realizando patrullas marítimas, transportando tropas y evacuando víctimas“.



Actualmente la Royal Navy opera con dos tipos diferentes de helicópteros Merlin. Los Mk2, introducidos en el año 2014, tienen nuevos radares, sistemas de sonar, cámaras infrarrojas, así como grandes pantallas planas multifunción, dando una mayor conciencia situacional al piloto. Desde su introducción viene siendo desplegados en multiplicidad de unidades de superficie, como los portaviones clase Queen Elizabeth y los destructores Tipo 45, en un gran cantidad de tareas como: misiones antisubmarinas y patrulla marítima, evacuación, transporte de tropas y busqueda y rescate.

En cuanto a los demás, son la variante Mk4, que se diferencian por su avanzada aviónica y su nuevo rotor principal plegable, al igual que la respectiva sección de cola con las misma característica en los helicópteros (fundamental para portaaviones o buques de desembarco), incluyendo diversas modificaciones para el transporte y despliegue de unidades de Royal Marines.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Reino Unido recibe el último helicóptero AW101 Mk4/4a Merlin modernizado por Leonardo

La entrada Safran expandirá el soporte a los motores RTM322 que equipan a los helicópteros Merlin de la Real Armada Británica aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba