Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Tiene mucho que ver el tema del gobierno, como fundamental

Saludos
Comparto. Asi como quedó claro cuales eran las intenciones de los gobiernos precedentes, creo que está cristalino el norte que está propuesto ahora. El hasta donde se siga ese norte no va a depender de lo que quiera hacer el gobierno, sino de cuanto podrán tirar en contra desde la oposición.

Me parece correcto suponer que con los F-16 NO vamos a tener la disponibilidad de USA, pero si la de una nación que tome en serio el mandato constitucional de la defensa de su soberanía. Quedará ver cual será ese %... por lo pronto tanto el relato como los pequeños pasos que se vienen dando, son un aliciente en ese sentido. Un buen ejercicio podría ser "decidir" que es una nación que toma en serio su soberanía mirando a otras, y comparar sus números en cuanto a mantenimiento/upgrade/etc.

Y por los próximos años, me da la impresión de que un multirol va a cubir TODAS las principales asignaturas que se requieran. Y, días mediante, ya tenemos uno.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

p) Cualquier forista que acumule a lo largo de 24 horas tres ediciones en un mismo tema, será excluido del mismo por 5 días.

@Facundo Rovira y @STRIKE FALCON , quedan excluidos del tema por cinco días por generar Off Topic.
Cualquier intervención en el mismo por parte de alguno de Ustedes dos, será motivo de sanción, según considere el Staff.

PD; Es la última exclusión de tema para los dos por agredirse constantemente.
A la próxima edición en cualquier hilo del Foro, se aplicará suspensión por 15 días, y la siguiente, directamente expulsión.
Están los dos debidamente advertidos.

Según FullAviación vuelven al ruedo entre 4 y 6 A-4AR.

Habla de un nuevo "Jet Pipe". No se si se refiere al ducto de escape o a la extensión como la que
contaban los A-4 Israelíes en su momento.

Raro hacer modificaciones a esta altura del partido.

e06525a54c4bd842854488e84ded3a11.jpg

Israeli-A-4-Barrel.jpg

Habla de 3 conjuntos provenientes de TOP ACEs para los monoplazas y un conjunto desde Israel para un biplaza.
message-editor%2F1619794995064-topacesa-4naesa.jpg

Habla de un nuevo "Jet Pipe". No se si se refiere al ducto de escape o a la extensión como la que

Israeli-A-4-Barrel.jpg

Habla de 3 conjuntos provenientes de TOP ACEs para los monoplazas y un conjunto desde Israel para un biplaza.

A menos que haya algo relacionado con alguno de los accidentes que obligue el cambio

Saludos

Comparto. Asi como quedó claro cuales eran las intenciones de los gobiernos precedentes, creo que está cristalino el norte que está propuesto ahora. El hasta donde se siga ese norte no va a depender de lo que quiera hacer el gobierno, sino de cuanto podrán tirar en contra desde la oposición.

Me parece correcto suponer que con los F-16 NO vamos a tener la disponibilidad de USA, pero si la de una nación que tome en serio el mandato constitucional de la defensa de su soberanía. Quedará ver cual será ese %... por lo pronto tanto el relato como los pequeños pasos que se vienen dando, son un aliciente en ese sentido. Un buen ejercicio podría ser "decidir" que es una nación que toma en serio su soberanía mirando a otras, y comparar sus números en cuanto a mantenimiento/upgrade/etc.

Y por los próximos años, me da la impresión de que un multirol va a cubir TODAS las principales asignaturas que se requieran. Y, días mediante, ya tenemos uno.

En los próximos años seguro va a ver disponibilidad desde los F-16C/D Block 30 en adelante............... seguro hay algunos en aglgunas unidades o ARMAC

Saludos

Israeli-A-4-Barrel.jpg

Un A4 con armamento moderno como el que supuestamente vamos a comprar es un excelente medio de ataque, ni te digo con mejoras electrónicas actuales o nuevo radar...

Un A4 con armamento moderno como el que supuestamente vamos a comprar es un excelente medio de ataque, ni te digo con mejoras electrónicas actuales o nuevo radar...

Cuanto más viejo un SDA más costoso es mantenerlo en vuelo. Más cuando es un sistema completamente discontinuado.

Totalmente de acuerdo, pero si está la $$$ los aviones estos tienen para volar un buen rato todavía...

Me parece que viene más por una cuestión de mantener movimiento en brigadas y grupos aéreos, que sino se cerrarían.

Como lo que hizo el Pampa en la VI y lo sigue haciendo en la X

Israeli-A-4-Barrel.jpg

-Por otras fuentes se esta escuchando lo mismo, que se pondría un pequeño lote de O/A-4AR
en condiciones de vuelo para que estén en servicio por lo menos hasta que los F-16 estén
plenamente operativos que seria para el 2030, el principal problema que se tendria serian
los motores y los cartuchos para los asientos eyectables

Saludosss

Tienes los aviones, tienes pilotos, tienes todo, si has de canibalizar algunos y comprar algo para tener en vuelo una fracción de ellos hasta que se incorpore toda la flota F-16, es lo lógico.

CHACAL

Colaborador
Colaborador

Israeli-A-4-Barrel.jpg

Primera opción!

Artrech

Colaborador
Colaborador

No creo que sea el caso (y me parecería muy desafortunado de serlo). El poco armamento moderno que se compre va a ser exclusivo de los F-16, los A4 van a seguir operando con lo que tenían.