Hay para poner dos en el MNA, otros dos en el MUAN, otros dos para el Museo de Luján, un par más para poner en el Museo del Tigre, y alguno más para el Museo del Ejército, que está en Ciudadela.No me extraña que "justo ellos" esten dando vueltas hoy dia respecto a los F-16 Daneses...Nada es casual y si pagan que se los lleven a los A4-AR (pero que dejen al menos dos para el Museo).-
Para que empecemos a llenar el chanchito.
![]()
Igual yo creo que dentro de las necesidades de la defensa Nacional no iría por un tiempo por F-16 nuevos, creo que hay que incorporar todas las unidades, tenerlas operativas, prestar atención y negociar con Portugal por sus unidades que son las más parecidas y estandarizables a nuestros futuros 6.6 hasta tener completos mínimo en la V-VI y X Brigadas más unidades en la IV para formación y CEPAC.Suponiendo que ya tenemos un escuadrón operativo y que ya recibimos el armamento de la LOA al menos en forma parcial, a nosotros nos costaría un poco menos que esos casi 200 palos por aparato.
Igual yo creo que dentro de las necesidades de la defensa Nacional no iría por un tiempo por F-16 nuevos, creo que hay que incorporar todas las unidades, tenerlas operativas, prestar atención y negociar con Portugal por sus unidades que son las más parecidas y estandarizables a nuestros futuros 6.6 hasta tener completos mínimo en la V-VI y X Brigadas más unidades en la IV para formación y CEPAC.
Llegado a esa instancia con el SDA incorporado y operativo, con las instalaciones actas en distintas brigadas, con los mantenientos ya realizados en el país, ahí si podría irse por unidades nuevas.
Si bien el F-16 es un salto de calidad, también es verdad que en la extención que tiene el país, hace falta más cantidad, y del nivel de los Daneses lo que puede haber disponible no va a estarlo mucho tiempo más... siendo luego si inevitable el salto.
Solo hablando de la FAA, hacen falta incorporar tanques, y unidades AWAC más tener sistemas de defensa antiaérea actualizados, esos todo lo cual se puede hacer con menos dinero incluso que la compra cotizada a Perú.
En vaciar escritoriosesfuerzo que tendrá que hacer la FAA
Ya hay vaaaarios en condiciones de museo.. Hay un video en TikTok que muestra de cerca los 4 Fighting Hawks que se ven en las imagenes satelitales en un calamitoso estado de abandono. Da pena.No me extraña que "justo ellos" esten dando vueltas hoy dia respecto a los F-16 Daneses...Nada es casual y si pagan que se los lleven a los A4-AR (pero que dejen al menos dos para el Museo).-
Mira vos, todavia hay un Mirage que al parecer esta digamos en condiciones, osea no esta desguazado, museo, o monumento me refiero.Ya hay vaaaarios en condiciones de museo.. Hay un video en TikTok que muestra de cerca los 4 Fighting Hawks que se ven en las imagenes satelitales en un calamitoso estado de abandono. Da pena.
https://www.tiktok.com/@ferchobrazita/video/7469467941998841094?q=area material rio cuarto&t=1764278514774
https://www.tiktok.com/@andresrosso201/video/7467249640543505669
Edit: Agrego los videos
Estos son los que se ven desde la ruta viniendo de Villa Maria a Rio 4toYa hay vaaaarios en condiciones de museo.. Hay un video en TikTok que muestra de cerca los 4 Fighting Hawks que se ven en las imagenes satelitales en un calamitoso estado de abandono. Da pena.
https://www.tiktok.com/@ferchobrazita/video/7469467941998841094?q=area material rio cuarto&t=1764278514774
https://www.tiktok.com/@andresrosso201/video/7467249640543505669
Edit: Agrego los videos
Es el C-439, estuvo durante 5 años al aire libre expuesto en un sector del Area Río IV, al igual que el C-909 que también aparece en la línea de 4 A-4AR.Mira vos, todavia hay un Mirage que al parecer esta digamos en condiciones, osea no esta desguazado, museo, o monumento me refiero.
Tendremos la oportunidad de tener un Dagger Biplaza en el MNA?Es el C-439, estuvo durante 5 años al aire libre expuesto en un sector del Area Río IV, al igual que el C-909 que también aparece en la línea de 4 A-4AR.
La orden fue limpiar toda el Area, incluidos esos monumentos y la "colección" que incluye al IA-58C y al A-4B C-222, por lo que muy pronto el MNA y el Museo de Oliva tendrá nuevo material.
Así parece, y también se dió la orden de "limpiar" el hangar de la ESFA, por lo que también habría un Mara y un segundo Canberra.Tendremos la oportunidad de tener un Dagger Biplaza en el MNA?
Y tal vez el C-225 (HMS Broadsword) al MNM de Oliva,el B-101 Pelicano tambien parece que se va a Moron,no muy rapido ya que habrá que fabricar las cunas de transporte via terrestre.Así parece, y también se dió la orden de "limpiar" el hangar de la ESFA, por lo que también habría un Mara y un segundo Canberra.
Van a tener que construir algún hangar más, porque ya no queda casi espacio en el MNA.Así parece, y también se dió la orden de "limpiar" el hangar de la ESFA, por lo que también habría un Mara y un segundo Canberra.
Y agrego, al Mara y al Canberra,aparte del Dagger biplaza, se sumarían el Tordillo y el IA-58C?Así parece, y también se dió la orden de "limpiar" el hangar de la ESFA, por lo que también habría un Mara y un segundo Canberra.
Si, hablan de quizás dos.Van a tener que construir algún hangar más, porque ya no queda casi espacio en el MNA.
A la ESFA, iría como material didáctico algún A-4AR completo?