Esa foto, debe tener como 20 años o más.
Ni idea realmente, pero incluso lo digo pensando en los futuros F-16, cuanto mejor se puedan preservar los que no vuelen mas ganancia para la fuerza...
Esa foto, debe tener como 20 años o más.
Ya no funciona así.Ni idea realmente, pero incluso lo digo pensando en los futuros F-16, cuanto mejor se puedan preservar los que no vuelen mas ganancia para la fuerza...
Ya no funciona así.
Lo que se hizo con los A-4AR, no se va a poder realizar con los F-16.¿Qué cosa?
Lo que se hizo con los A-4AR, no se va a poder realizar con los F-16.
La disponibilidad va a depender del mantenimiento que le den y en que tiempo se lo den.¿Vos decís que van a tener una tasa de disponibilidad del 100, perfecta? Porque si no es así mientras roten los aviones tienen que, o recibir mantenimiento, o estar preservados esperando que llegue su turno para volar...
Es cuestión de hacer números, creo que estamos ciegos, sin un auténtico presupuesto con claras partidas presupuestarias.La disponibilidad va a depender del mantenimiento que le den y en que tiempo se lo den.
Así y todo, no existe ese 100% en ninguna parte del mundo.
Y lo que estoy tratando de decir, es que la FAA va a tener que aprender a priorizar, entre mantener en vuelo la mayor cantidad de F-16, o seguir manteniendo una línea de aérea de fomento, por ejemplo.
Si traemos los F-16 para preservarlos algo se está haciendo mal. Los aviones se deben traer para operarlos.Ni idea realmente, pero incluso lo digo pensando en los futuros F-16, cuanto mejor se puedan preservar los que no vuelen mas ganancia para la fuerza...
Esto es enserio o un concurso de fumados?Año 2026
- LOA por 14 ya aprobados (2028/2031) (Extensión PEACE CONDOR I)
- LOR Contrato de soporte para 14 células período 2028/2033 (Extensión PEACE CONDOR I)
En tanto
- Adecuación de la IV Brigada Aérea como nueva base del G5C mientras el GT5 y GB5 son absorbidos por el GT4 y GB4 respectivamente definiendo el cierre de la V Brigada Aérea.
La 4ta Brigada Aérea incorpora al Escuadrón III ADA.
- LOR Contrato de armamento + soporte
- Paquete LOR PEACE CONMORAN por 12 F-16C/D + Soporte por 5 años
Año 2027
- Paquete LOR PEACE CONDOR II por 24 F-16C/D + Soporte por 5 años
En tanto
- Adecuación de la X Brigada Aérea para albergar tanto al nuevo SdA del Escuadrón X "Guerreros del hielo" y al Escuadrón VI Saab 340 definiendo el cierre de la IX Brigada Aérea.
- Adecuación de la Base Comandante Espora para albergar tanto al nuevo SdA de la reactivada 3ra Escuadrilla de Caza y Ataque como al resto de la reestructurada FAE2, ahora Brigada Aeronaval 1.
Año 2028
- LOA PEACE CONMORAN (2030/2032). Se incorpora al circuito logístico de lo COMANDO CONJUNTO DE MATERIALES.
Año 2029
- LOA PEACE CONDOR II (2031/2035)
Año 2030
- Paquete LOR por AN/ALQ-167 Angry Kitten o similar + AGM-88 HARM + soporte para conformar 1 Escuadrón F-16 EW.
- LOR Contrato de soporte para 14 células período 2032/2037
- LOR Modernización MLU a estándar V (2032/2036)
- LOR Soporte MLU transición a estándar V período 2032/2037
Año 2032
- LOA Modernización 24 MLU a estándar V (2032/2036)
- LOA Soporte 24 MLU transición a estándar V período 2032/2037
- LOR Contrato de armamento + soporte
Año 2033
- LOR Contrato de soporte para 24 C/D período 2036/2041
Año 2034
- LOR Contrato de soporte para 12 C/D período 2036/2041 (PEACE CONMORAN I)
Año 2035
- LOA Contrato de soporte para 24 C/D período 2036/2041 (PEACE CONDOR II)
- LOA Contrato de soporte para 12 C/D período 2036/2041 (PEACE CONMORAN I)
- LOR Contrato de soporte para 24 V período 2038/2043 (PEACE CONDOR I)
- LOR Contrato de soporte para 14 células período 2038/2043 (Extensión PEACE CONDOR I)
Año 2036
- LOA 12 F-16V Block 70 (2036/2040) (Extensión PEACE CONDOR III)
- LOR Soporte de la flota completa (2038/2048)
- Paquete LOR PEACE CONMORAN II por 12 F-16C/D Block 50
Año 2037
- LOA Contrato de soporte para 24 V período 2038/2043
- LOA Contrato de soporte para 12 C/D período 2038/2043
Año 2038
- LOA PEACE CONMORAN II (2040/2042)
Año 2043
LOR Contrato de soporte para 24 C/D período 2045/2050 (PEACE CONMORAN II)
El presupuesto, como masa de dinero, debe aumentar tan solo para duplicar sueldos y mejorar beneficios al personal a fin de retener y/o engrosar las filas y progresivamente llegar a estándares internacionales o empresas a fin a la actividad. Además y no menos importante, destinar presupuesto para la reestructuración profunda basada en la tecnología del MinDef íntegro.
A partir de ahí el presupuesto debería aumentar de facto por la suma de contratos de financiamiento para la adquisición, sostenimiento y operación de todos los SdA, desde las motos a lo tanqueros, pasando por las raciones y munición.
Si traemos los F-16 para preservarlos algo se está haciendo mal. Los aviones se deben traer para operarlos.
Estimado es correcto, en líneas generales no existe el 100% de Mission Capable Rate o tasa de disponibilidad, en ningún avión.La disponibilidad va a depender del mantenimiento que le den y en que tiempo se lo den.
Así y todo, no existe ese 100% en ninguna parte del mundo.
Bueno...todos tenemos sueños que no se condicen con la realidad.. pero a veces hay que conocer la historia reciente para "encausar" los sueños..!!Esto es enserio o un concurso de fumados?
Yo le llamaría un ejercicio mental en donde se vierten algunos conceptosEsto es enserio o un concurso de fumados?
Todavía en esos años vamos a estar juntando moneditas para pagar (y mantener) los primeros 24!
Estimado, muy buena pregunta.¿Y nuestros MLU Gran @me262, cómo andarían potencialmente de disponibilidad en un universo en que tengan un presupuesto acorde para su operación?
Tomando en cuenta que, por más bien mantenidos y actualizados que estén, no dejan de tener sobre el lomo más de 40 años de uso intensivo al estándar OTAN.
Es un PLAN. Así como la entrega de 6 unidades corresponden a una PLANIFICACION en Años.
En serio tanto te cuesta?
Y dale con eso. En serio das vuelta siempre en lo mismo: orgullo, costos, Bell 412 y RBS-70NG. Infaltable en todas tus respuestas.
Cuál, mencioná alguno
Hay algo que tenes que entender, las compras militares también tienen que buscar SOBERANIA.
Si vas a depender 100% del exterior estas frito.
Para mi hay que pensar mucho en conjunto con Perú, sería ideal que Perú adquiriese F-16 también. Ellos fabrican partes del FA-50 también. Son socios que necesitamos tener. No solo en aviones, sino también en tema naval. Pero es un tema complejo. Más hoy como está Perú.
Si se adquiriese un lote adicional de F-16. los 2 KC-135R nos van a quedar cortos, hará falta uno más.
![]()
Nos gastamos 300 palos en un día cualquiera en este país y no nos fundimos.
Es factible muchachos.