Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

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A lo máximo que se puede aspirar en corto / mediano plazo es a completar lo que EEUU nos habilitó, es decir, los 36 aparatos. Con eso, tenemos que armar todo el otro combo (AWACS, ELINT/SIGINT, tanqueros, transportes medianos, etc) y luego pensar en el futuro, teniendo en cuenta que post 2030 la mayor parte del globo van a estar incorporando/operando aviones de 5ta Gen y algunos más avanzados ya probando los primeros escuadrones de 6ta Gen.
El sucesor, si es que se llega a dar, de los A-4AR serán más F-16. Provenientes de qué país, y que block, solo Dios lo puede saber.
Yo le pongo mis fichines a los F-16 de la FAP.
Ahora bien,creo yo que antes de pensar en otro lote de F-16, la FAA debería estar pensando en otras cosas primero.
-Una vez recibido los primeros 10/12 aparatos ex Daneses, en primer lugar,la FAA ya tendría que tener un plan bien definido para recomponer la línea de vuelo de sus C-130, con la puesta en valor de dos de los tres aparatos que están en FADEA, y al menos traer un C-130H en las mismas condiciones financieras que vino el TC-60.
-En segundo lugar, tendría que tener definido que aparato AWACs puede traer de segunda mano,desde los EE.UU, y dejarse de joder con querer meterle un radar a cualquier cosa que vuela(EMB-145 por ej.).
-En tercer lugar, tendría que tener ya definido, y en ejecución, el programa que lleve de una buena vez al reemplazo de los F-27 400/600, y de esta forma, sacarse de encima toda la basura civil que está comprado que de poco sirve a la función principal, que es el transporte de tropas y pertrechos.
Me refiero puntualmente a los EMB-145 y los SAAB 140. Estos dos modelos tendrían que ser reemplazados por un solo modelo.
-Y en cuarto lugar, recién ir por un lote no menor a 4 KC-135R, que cumplan la doble función como cisternas y transporte estratégico.
Con la incorporación de estos, habría que dar de baja el o los B-737 que se adquirió o se piensan adquirir.
Todo esto, sin mencionar que se tiene que adquirir un sistema antiaéreo, que permita la protección de cualquiera de las Brs.Ars de la FAA.

Con esto cumplido, o en proceso de, la FAA debería ya tener los planes cerrados para la compra de un segundo lote de F-16.

Esto es lo que yo pienso.
 

TurcoRufa

Colaborador
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El sucesor, si es que se llega a dar, de los A-4AR serán más F-16. Provenientes de qué país, y que block, solo Dios lo puede saber.
Yo le pongo mis fichines a los F-16 de la FAP.
Ahora bien,creo yo que antes de pensar en otro lote de F-16, la FAA debería estar pensando en otras cosas primero.
-Una vez recibido los primeros 10/12 aparatos ex Daneses, en primer lugar,la FAA ya tendría que tener un plan bien definido para recomponer la línea de vuelo de sus C-130, con la puesta en valor de dos de los tres aparatos que están en FADEA, y al menos traer un C-130H en las mismas condiciones financieras que vino el TC-60.
-En segundo lugar, tendría que tener definido que aparato AWACs puede traer de segunda mano,desde los EE.UU, y dejarse de joder con querer meterle un radar a cualquier cosa que vuela(EMB-145 por ej.).
-En tercer lugar, tendría que tener ya definido, y en ejecución, el programa que lleve de una buena vez al reemplazo de los F-27 400/600, y de esta forma, sacarse de encima toda la basura civil que está comprado que de poco sirve a la función principal, que es el transporte de tropas y pertrechos.
Me refiero puntualmente a los EMB-145 y los SAAB 140. Estos dos modelos tendrían que ser reemplazados por un solo modelo.
-Y en cuarto lugar, recién ir por un lote no menor a 4 KC-135R, que cumplan la doble función como cisternas y transporte estratégico.
Con la incorporación de estos, habría que dar de baja el o los B-737 que se adquirió o se piensan adquirir.
Todo esto, sin mencionar que se tiene que adquirir un sistema antiaéreo, que permita la protección de cualquiera de las Brs.Ars de la FAA.

Con esto cumplido, o en proceso de, la FAA debería ya tener los planes cerrados para la compra de un segundo lote de F-16.

Esto es lo que yo pienso.
Coincido en casi todo (a groso modo), excepto que a segundo lote te refieras a superar las 36 unidades de F-16, si es así no comparto.
Es un sistema que se le dara vida por unos 20 años más, cuando los ultimos 5 deberían ser para transición a su futuro reemplazo. Antes que tener 48 F-16 tape 6.6, prefiero tener 36 F-16 al estandar V. Armamento acorde y como mencionas, todo lo que tiene que haber detrás al completo.
 
No voy a explicar por qué considero que el F16 MLU es un reemplazo natural del A-AR porque ya lo he hecho

Obvio, para mi es el reemplazo no solo del A-4, sino de la familia Mirage entera, del Canberra, y hasta del Puca si me alcanzan las monedas...

Pero no nos vayamos por las ramas que el asado igual no lo vas a pagar.

Como bien decis, los ucras lo usan 80% en misiones aire-aire, asi que por mas optimizada y mejorada tengan sus capacidades aire-suelo, el apartado aire-aire sigue estando a full de sus capacidades.

Todavia no los pagamos y ya le quieren encontrar el defecto...ayyy, que hace falta mucha cinta roja, pero mucha :D
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Coincido en casi todo (a groso modo), excepto que a segundo lote te refieras a superar las 36 unidades de F-16, si es así no comparto.
Es un sistema que se le dara vida por unos 20 años más, cuando los ultimos 5 deberían ser para transición a su futuro reemplazo. Antes que tener 48 F-16 tape 6.6, prefiero tener 36 F-16 al estandar V. Armamento acorde y como mencionas, todo lo que tiene que haber detrás al completo.
No no, no hice mención a ninguna cantidad.
 
En cuanto a pilotos para los F-16, cuántos se están preparando hoy y cuántos se pretende a mediano plazo.

Cuando lleguen los F-16 ex RDAF, que además no todos van a estar volando y si rotando, porque presupuesto no hay; cuántos pilotos se pretende tener habilitados para el SDA para entonces.

Pregunto, porque 24 cazas hoy es un número importante para la situación actual de la FAA en cuanto a pilotos y presupuesto. Sinceramente no creo que hoy la FAA este con apuro para un segundo contrato por F-16.
 
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-Ni a Holanda (42), ni a Dinamarca (19), ni a Noruega (12) les quedan F-16 MLU,
todos se los transfirió a Ucrania solo Bélgica puso reparos y les transfirió solo
(30) de los (53) que tenia en dotación

-De los Holandeses (11) monoplazas y (7) biplazas fueron a Rumania donde se formo
un escuadrón de conversión operativa a cargo de la OTAN donde se esta dando instrucción
a los pilotos Ucranianos.


Saludosss
Ah, yo pense que entre esos 18 que estaban en Rumania, se sumaban 6 mas, y ya estaban todos en Ucrania. :rolleyes:. De todos modos esos 23 ex belgas no encajarain en el numero orgasmico 24 del foro. :D
 
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El sucesor, si es que se llega a dar, de los A-4AR serán más F-16. Provenientes de qué país, y que block, solo Dios lo puede saber.
Yo le pongo mis fichines a los F-16 de la FAP.
Ahora bien,creo yo que antes de pensar en otro lote de F-16, la FAA debería estar pensando en otras cosas primero.
-Una vez recibido los primeros 10/12 aparatos ex Daneses, en primer lugar,la FAA ya tendría que tener un plan bien definido para recomponer la línea de vuelo de sus C-130, con la puesta en valor de dos de los tres aparatos que están en FADEA, y al menos traer un C-130H en las mismas condiciones financieras que vino el TC-60.
-En segundo lugar, tendría que tener definido que aparato AWACs puede traer de segunda mano,desde los EE.UU, y dejarse de joder con querer meterle un radar a cualquier cosa que vuela(EMB-145 por ej.).
-En tercer lugar, tendría que tener ya definido, y en ejecución, el programa que lleve de una buena vez al reemplazo de los F-27 400/600, y de esta forma, sacarse de encima toda la basura civil que está comprado que de poco sirve a la función principal, que es el transporte de tropas y pertrechos.
Me refiero puntualmente a los EMB-145 y los SAAB 140. Estos dos modelos tendrían que ser reemplazados por un solo modelo.
-Y en cuarto lugar, recién ir por un lote no menor a 4 KC-135R, que cumplan la doble función como cisternas y transporte estratégico.
Con la incorporación de estos, habría que dar de baja el o los B-737 que se adquirió o se piensan adquirir.
Todo esto, sin mencionar que se tiene que adquirir un sistema antiaéreo, que permita la protección de cualquiera de las Brs.Ars de la FAA.

Con esto cumplido, o en proceso de, la FAA debería ya tener los planes cerrados para la compra de un segundo lote de F-16.

Esto es lo que yo pienso.
Por favor declarate incompetente en avionaria.
 

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El sucesor, si es que se llega a dar, de los A-4AR serán más F-16. Provenientes de qué país, y que block, solo Dios lo puede saber.
Yo le pongo mis fichines a los F-16 de la FAP.
Ahora bien,creo yo que antes de pensar en otro lote de F-16, la FAA debería estar pensando en otras cosas primero.
-Una vez recibido los primeros 10/12 aparatos ex Daneses, en primer lugar,la FAA ya tendría que tener un plan bien definido para recomponer la línea de vuelo de sus C-130, con la puesta en valor de dos de los tres aparatos que están en FADEA, y al menos traer un C-130H en las mismas condiciones financieras que vino el TC-60.
-En segundo lugar, tendría que tener definido que aparato AWACs puede traer de segunda mano,desde los EE.UU, y dejarse de joder con querer meterle un radar a cualquier cosa que vuela(EMB-145 por ej.).
-En tercer lugar, tendría que tener ya definido, y en ejecución, el programa que lleve de una buena vez al reemplazo de los F-27 400/600, y de esta forma, sacarse de encima toda la basura civil que está comprado que de poco sirve a la función principal, que es el transporte de tropas y pertrechos.
Me refiero puntualmente a los EMB-145 y los SAAB 140. Estos dos modelos tendrían que ser reemplazados por un solo modelo.
-Y en cuarto lugar, recién ir por un lote no menor a 4 KC-135R, que cumplan la doble función como cisternas y transporte estratégico.
Con la incorporación de estos, habría que dar de baja el o los B-737 que se adquirió o se piensan adquirir.
Todo esto, sin mencionar que se tiene que adquirir un sistema antiaéreo, que permita la protección de cualquiera de las Brs.Ars de la FAA.

Con esto cumplido, o en proceso de, la FAA debería ya tener los planes cerrados para la compra de un segundo lote de F-16.

Esto es lo que yo pienso.
Antepondría a todo esto el armamento, que por lo que entiendo, aún no hay nada certero.
 

Artrech

Colaborador
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El sucesor, si es que se llega a dar, de los A-4AR serán más F-16. Provenientes de qué país, y que block, solo Dios lo puede saber.
Yo le pongo mis fichines a los F-16 de la FAP.
Ahora bien,creo yo que antes de pensar en otro lote de F-16, la FAA debería estar pensando en otras cosas primero.
-Una vez recibido los primeros 10/12 aparatos ex Daneses, en primer lugar,la FAA ya tendría que tener un plan bien definido para recomponer la línea de vuelo de sus C-130, con la puesta en valor de dos de los tres aparatos que están en FADEA, y al menos traer un C-130H en las mismas condiciones financieras que vino el TC-60.
-En segundo lugar, tendría que tener definido que aparato AWACs puede traer de segunda mano,desde los EE.UU, y dejarse de joder con querer meterle un radar a cualquier cosa que vuela(EMB-145 por ej.).
-En tercer lugar, tendría que tener ya definido, y en ejecución, el programa que lleve de una buena vez al reemplazo de los F-27 400/600, y de esta forma, sacarse de encima toda la basura civil que está comprado que de poco sirve a la función principal, que es el transporte de tropas y pertrechos.
Me refiero puntualmente a los EMB-145 y los SAAB 140. Estos dos modelos tendrían que ser reemplazados por un solo modelo.
-Y en cuarto lugar, recién ir por un lote no menor a 4 KC-135R, que cumplan la doble función como cisternas y transporte estratégico.
Con la incorporación de estos, habría que dar de baja el o los B-737 que se adquirió o se piensan adquirir.
Todo esto, sin mencionar que se tiene que adquirir un sistema antiaéreo, que permita la protección de cualquiera de las Brs.Ars de la FAA.

Con esto cumplido, o en proceso de, la FAA debería ya tener los planes cerrados para la compra de un segundo lote de F-16.

Esto es lo que yo pienso.

Te faltó la radarizacion terrestre y la actualización de los Pampas a BII
 
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