Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Lei en las redes que Singapur dara de baja a sus F-16(todos Block 52) una vez lleguen los F-35. Tambien habra griegos Block 50, que al parecer, no seran modernizados, esos son aparte de los Block 30, no hay que dormirse. Eso si, eso si, minimo, minimo, a Viper a Viper con Pods Snipers.:D
Hay que esperar la compra de oportunidad. La de Dinamarca fue excelente.
De todos modos, la transferencia de F-16 PoBit sería un golazo.
 
Si se adquiriese un lote adicional de F-16. los 2 KC-135R nos van a quedar cortos, hará falta uno más.
Stratotanker-1.jpg
 
@Ramirotv estos F-16C BARAK también salieron de servicio recientemente.

Al parecer, Israel tiene hecho estudios para permitirle dotar de CFT a F-16 de block anteriores al Block-50, aunque no se implementó, parece que están pensando hacerle eso a los F-16D BARAK aún en servicio para extenderle la vida y llevarlos a un nivel similar a los F-16I SUFA.

F16-BARAK-1.jpg


recordemos que IAI es fabricante de CFT.
F16%20CFT.jpg

CFT_1_825x515.jpg


 
O sea, hasta F-16C/D anteriores al Block-50 podrían dotarse de CFT.

El tema es el costo y el remanente de vida útil que justifique dicha intervención. En general todos los F-16 son muy usados y no cumplirían este aspecto para justificar dicha intervención.
 
Según las caras visibles del proyecto argentino los nuestros tienen para 20/25 años, justificaría. No seria mi prioridad, eso sí...
 
Son intervenciones estructurales muy grandes.

Distinto sería, por ejemplo, comprar F-16 C/D de algún país a precio de ocasión (Singapur, Iraq, Israel, etc) y que haya que hacerle los distintos programas de refuerzos estructurales y de paso la modernización integral a Nivel Viper.
Pero son proyectos muy complejos, dado que hay que entrar en el historial de las aeronaves, etc etc.

No es como se vienen dando las cosas, mirar la compra de los MLU y de los P-3. Prácticamente listo para el uso, ya modernizados.

Por eso, para mi, el F-16CM PoBIT es la mejor opción, hoy por hoy.

ojatg1oxbyxz.jpg


F-16-USAF-AESA.jpg
 
Vengo del futuro, la FAA sólo va a contar con las 24 unidades de F-16 AM/BM los cuales nunca van a ser modernizados a Viper . De esos 24 sólo pueden mantener operativos 6 unidades las cuales hacen rotaciones entre la VI BA y la V BA.
Pero para fechas específicas como el 1 de mayo o 10 de agosto se podran ver en vuelo un máximo de 12 unidades (lo mismo puede ocurrir con algún desfile patrio según el partido político que este al mando del país siendo).
Tema armamento, el poder político nunca firmo el contrato por lo que sólo cuentan con armamento simbólico con no más de un puñado de Sidewinder AIM-9X y AMRAAM AIM-120C8. Situación similar con el armamento inteligente.
Las horas de vuelo anuales del sistema son alrededor de 1100 horas.
En tu visión que AEW teníamos? Cisternas?
 
En tu visión que AEW teníamos? Cisternas?
Estimado Mica,comparto totalmente el post de Sparrow,solo aclararía que de los 24 F-16 MLU tape 6.5 solo nueve estarian en operaciones,tres en mantenimiento y seis en primera linea,solo esa aclaracion,con rotaciones entre la VI y X Brigada Aerea,no mas de 15 dias cada trimestre.Si tambien,que para el 10 de agosto y 9 de julio podran pasar en tres escuadrillas de tres aviones y ahi estaran los nueve.
Con este numero de seis aviones operativos,no habría por el momento ningun KC-135R ni ningun AEW,es una decision logica,con ese numero se pueden cumplir dos OF solamente en la mañana y dos OF por la tarde,con maximo esfuerzo podrian cumplirse tres OF por dia,eso si ninguno regresa fuera de servicio.La cantidad de horas disponibles esta muy bien entre 1100 y 1200 hs,como las de A4AR durante mucho tiempo ojalá nada de esto se cumpla y vuelen por lo menos 18 F-16 todos los dias y haya dos KC-135R y un EC 2 Hawkeye listo para salir con ellos.Saludos
 
Estaría bueno saber que cambios incluyen...
El F-16CM Bloque 42+ PoBIT es una versión mejorada del F-16CM Bloque 42, que se ha modernizado a través del Proyecto del Equipo de Integración Post-Bloque (PoBIT), cuyo objetivo es modernizar los F-16 de la USAF para que sigan volando hasta la década de 2040. El proyecto PoBIT incluye más de 20 nuevas modificaciones, la principal de las cuales es la introducción de un radar LPI de matriz activa de barrido electrónico (AESA), el AN/APG-83. Otras mejoras incluyen nuevas terminales de datos Link-16 y suites de comunicaciones como parte de la actualización de la Suite de Comunicaciones. Esta será la segunda actualización que experimenten estas aeronaves tras el Programa de Implementación de la Configuración Común (CCIP) de la década de 2000, que introdujo el Link-16 y el HMD, entre otros.

Ventajas​

  • Posibilidad de uso de AIM-120D
  • Enlace de datos Link-16
  • HMD combinado con AIM-9X-2
  • Radar potente
  • Excelente Suite de Guerra Electrónica
 
El F-16CM Bloque 42+ PoBIT es una versión mejorada del F-16CM Bloque 42, que se ha modernizado a través del Proyecto del Equipo de Integración Post-Bloque (PoBIT), cuyo objetivo es modernizar los F-16 de la USAF para que sigan volando hasta la década de 2040. El proyecto PoBIT incluye más de 20 nuevas modificaciones, la principal de las cuales es la introducción de un radar LPI de matriz activa de barrido electrónico (AESA), el AN/APG-83. Otras mejoras incluyen nuevas terminales de datos Link-16 y suites de comunicaciones como parte de la actualización de la Suite de Comunicaciones. Esta será la segunda actualización que experimenten estas aeronaves tras el Programa de Implementación de la Configuración Común (CCIP) de la década de 2000, que introdujo el Link-16 y el HMD, entre otros.

Ventajas​

  • Posibilidad de uso de AIM-120D
  • Enlace de datos Link-16
  • HMD combinado con AIM-9X-2
  • Radar potente
  • Excelente Suite de Guerra Electrónica

O sea, no le aplican todas las modernizaciones que se le aplica a un V, habría que ver cuanto saldría cada una de las dos modernizaciones y si se justificaría la diferencia de $$$ entre cada una teniendo en cuenta las capacidades...
 
F-16C/D PoBIT. La mejor opción como reemplazo inmediato de los A-4AR
00-NG-IVEWS-F16.jpg

F-169.jpg

Radar AESA
Radar AESA Nothrop Grumman AN/APG-83(V) SABR con capacidad de ataque electrónico.
radar-APG-83.jpg


Suite de Guerra Electrónica de Última Generación L3 Harris AN/ALQ-254(V)1 Viper Shield o Nothrop Grumman AN/ALQ-257(V) IVEWS
Foreign-F-16s-will-receive-an-improved-multiple-EW-package-Viper-Shield-L3Harris.jpg


Cascos HMD Thales Scorpion
Permite el uso de NVG sin retirar la mira montada en el casco. (dualidad no disponible en los JHMCS)
GlXzyNLbwAE4G5G

1000w_q95.jpg

Gog0VMCXUAA4sV8


Cockpit mejorado
Center Pedestal Display para mejor presentación del Radar AESA AN/APG-83(V)
47-1.jpg

En los PoBIT del Block-40 se reemplazó el anterior HUD WARHUD adaptado al sistema LANTIRN que se está dejando de usar en favor del LITENING o el SNIPER XR por el HUD ELBIT WACHUD o Wide-Angle Conventional Head-Up Display.
ElbitAmerica_F-16_WACHUD_2024-1024x683.jpg

Señuelos remolcados AN/ALE-50 disponible en los F-16C/D PoBit.
985px-F-16CM_2030_Turku_Airshow_2015_04_pylon.JPG

En este caso, un F-16A modernizado a nivel F-16V Taiwanés equipado con señuelos remolcados AN/ALE-50.
phpqio97h.jpg

phpcCjH2x.jpg


Posibilidad de integrar los Pilones TERMA PIDS+ y ECIPS+ para dotar de alerta de misiles MAWS a la Suite de Guerra Electrónica.
GsiUPSXWoAAWfI3

que podrían adoptar MAWS de última Generación como los ELBIT PAWS-2(HR)


Capacidad para operar misiles AMRAAM AIM-120D
1100px-2021-11-17_6613_%28aircraft%2C_ROCAF%29.jpg
 
O sea, no le aplican todas las modernizaciones que se le aplica a un V, habría que ver cuanto saldría cada una de las dos modernizaciones y si se justificaría la diferencia de $$$ entre cada una teniendo en cuenta las capacidades...
Al F-16 desde el MLU en adelante, le podes poner lo que te de el bolsillo, eso está claro.

No es si llega a V o no. Hay usuarios de V que no le pusieron los señuelos remolcados como si adoptó Taiwán. Y eran A/B...llevados a Viper.
 
F-16AR Block-70. La Mejor forma de asegurar la disuasión de la FAA.
maxresdefault.jpg

Argentina debería seguir adquiriendo F-16 solicitando una versión altamente especializada, el F-16 Block-70 biplazas especializados en ataques profundos y totalmente equipados.

- Radar AESA AN/APG-83(V) SABR en su última versión
- Cabina equipada con pantalla LAD
- Suite de Guerra Electrónica de última Generación
- Pilones Terma con MAWS de última Generación
- tanques Conformal
- Pintura Have Glass V
- Pod SNIPER XR o LITENING G5
- Pod IRST21
- Posibilidad de operación con Plataformas Autónomas Colaborativas
- Armamento de última Generación: AIM-9X Block-2, AMRAAM AIM-120D con lanzadores triples, misiles de crucero JASSM y misiles Antiradar AARGM.

7370d1e6-e980-40a8-bae7-4c4f15b3c894.jpg
 
Arriba