F-16 lo tiene (o lo tendrá). En el documento de la DSCA figura un equipo de soporte en tierra para Link-16: Ground Support System (GSS) for Link-16: Ver PDF https://media.defense.gov/2024/Dec/09/2003604335/-1/-1/0/PRESS RELEASE - ARGENTINA 24-111 CN.PDF
T-6C+ Texan II seguro que técnicamente es capaz de incorporar link-16 porque en otros paises lo tienen y en Argentina se deslizó que tenían la antena, pero fue muy misterioso ese comentario. Ver https://defense.txtav.com/en/t-6c en la parte Avionics
IA-63 Pampa III Bloque 2 tiene equipamiento moderno e incluso tiene algún enlace de datos (data link) para enlazar información con la estación de tierra, pero no del tipo Link-16. De hecho esta es la principal diferencia contra un Bloque 1. Siendo un avión tan moderno imagino que técnimente es posible, pero teniendo en cuenta la salvedad mencionada por @me262. Ver https://www.fadeasa.com.ar/es/productos/pampa-iii/ y también nota de Full Aviación https://www.fullaviacion.com.ar/el-ia-63-pampa-iii-en-el-contexto-regional-e-internacional/
A-4AR evidentemente no lo tiene, pero viendo que las empresas agresoras incorporaron IRST y AESA en los viejos A-4 y Link-16 en los viejos F-16, yo creo que todo es técnicamente posible (aunque con alguna limitación seguramente). El sistema AAMS de los A-4 de Top Aces incluye, entre otras cosas una comunicación tipo data link táctico: Ver https://topaces.com/AAMS y https://topaces.com/our-fleet/douglas-a-4-skyhawk
T-6C+ Texan II seguro que técnicamente es capaz de incorporar link-16 porque en otros paises lo tienen y en Argentina se deslizó que tenían la antena, pero fue muy misterioso ese comentario. Ver https://defense.txtav.com/en/t-6c en la parte Avionics
IA-63 Pampa III Bloque 2 tiene equipamiento moderno e incluso tiene algún enlace de datos (data link) para enlazar información con la estación de tierra, pero no del tipo Link-16. De hecho esta es la principal diferencia contra un Bloque 1. Siendo un avión tan moderno imagino que técnimente es posible, pero teniendo en cuenta la salvedad mencionada por @me262. Ver https://www.fadeasa.com.ar/es/productos/pampa-iii/ y también nota de Full Aviación https://www.fullaviacion.com.ar/el-ia-63-pampa-iii-en-el-contexto-regional-e-internacional/
A-4AR evidentemente no lo tiene, pero viendo que las empresas agresoras incorporaron IRST y AESA en los viejos A-4 y Link-16 en los viejos F-16, yo creo que todo es técnicamente posible (aunque con alguna limitación seguramente). El sistema AAMS de los A-4 de Top Aces incluye, entre otras cosas una comunicación tipo data link táctico: Ver https://topaces.com/AAMS y https://topaces.com/our-fleet/douglas-a-4-skyhawk
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