Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Yo con 25 F-16 mas, me conformo, pero nuevos version Block70/72.
Screen_240418_201233.jpg

El N-25 del segundo pedido, esta vez, un Block 30/40 y operativo:D. Para que??, esos sueños foristicos mios.palmface
486372388_1184655786441264_4611452915734197149_n.jpg

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los conflitos de Ucrania e India nos están diciendo mucho.
Los F-16 sin AWACS y REVOS no sirven de nada.

Se necesitan grandes capacidades tácticas y armamento stand off y BVR.

Hay que mirar si o si por mínimo 36 F-16 Block-70 armados con , AIM-9X Block-2, AMRAAM AIM-120D3, AGM-88E2 y AGM-158 JASSM.

ir paralelamente por mínimo 36 FA-50 Block-20 como complemento para volumen y producidos localmente total o parcialmente.
Pero no se quede corto!!! que los 72 sean F-16 Block 70 y producidos localmente total o parcialmente (mínimo un 50% de los componentes).

Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mas allá de que los números de @STRIKE FALCON son una locura febril, lo siguiente, "Se necesitan grandes capacidades tácticas y armamento stand off y BVR" es una verdad implacable imposible de negar, la tecnología en el combate aéreo hoy día es indispensable e insustituible...
Totalmente! Misiles cruceros deberían ser la norma al día de hoy.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Primero me enfocaría en los AWACS y buscaría también radares 3D móviles, sobre camiones. El paquete de armamento que "supuestamente" vamos a comprar para empezar estaría bien. Misiles cruceros seria buenísimo pero, ¿quién nos los vendería?
Comparto con vos, sólo digo que viendo las guerras en curso, los misíles cruceros han volado en todos los cielos en conflicto y por doquier, también han sido derribados en cantidad por lo que buscaría (respondiendo a tu pregunta) el desarrollo/fabricación conjunta con otro país.

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Primero me enfocaría en los AWACS y buscaría también radares 3D móviles, sobre camiones. El paquete de armamento que "supuestamente" vamos a comprar para empezar estaría bien. Misiles cruceros seria buenísimo pero, ¿quién nos los vendería?

Hay muchísimos vendedores el tema es que ahora nos metimos en camisa de once varas, cualquier armamento que se quiera adquirir necesita la aprobación de Estados Unidos y por consiguiente el visto bueno de Reino Unido. Otra cosa, SI Estados Unidos entiende que ciertos Armamentos atentan contra el Balance Regional te lo van a hacer saber enseguida.

Anda a llorarle a Magoya.

Hay muchísimos vendedores el tema es que ahora nos metimos en camisa de once varas, cualquier armamento que se quiera adquirir necesita la aprobación de Estados Unidos y por consiguiente el visto bueno de Reino Unido. Otra cosa, SI Estados Unidos entiende que ciertos Armamentos atentan contra el Balance Regional te lo van a hacer saber enseguida.

Mira, lo que nos ofrecieron en su momento los chinos no era justamente tope de gama, aclararon no al C-803 por ejemplo, y ni se molestaron en ofrecer el J-10, solo la tutuca, el Gripen fue un no rotundo, el Rafale imposible, el MIG-35 un bluff. Con el F-16 cuando lleguen "tenemos" BVR último modelo (de exportación ;)), LGBs y "tendríamos", si ponemos la tarasca, AIM-9X, restaría ver si nos venderían Harpoon, creo que sí, HARM, creo que no, y justamente el modelo de misil crucero que pueda tirar el F-16, el cual desconozco. Hoy por hoy, soy de la idea que si queríamos amplia gama de armas sin tener drama de ningún tipo deberíamos haber ido por los Kfir...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo con 25 F-16 mas, me conformo, pero nuevos version Block70/72.
Screen_240418_201233.jpg

Yo sería un poco más conformista. Con otro lote de 24 F-16 MLU usados (portugués?) bien equipados y armados + multiplicadores de fuerza quedó más que confirme.
Prefiero aviones usados con buen equipamiento y multiplicadores de fuerza antes que F-16V. Incluso agrego completar la radarizacion del país antes (con los 3 AWACS planificados).

Cuales serían los muchísimos vendedores?

En Occidente y Aliados Occidentales tenes, Corea del Sur, Israel, Alemania, Francia, Turquía y creo que ninguno más, existen Proyectos con avances y Pruebas, pero no si están Operativos.
Puede explicitar que ofrecen porque yo veo paises que no nos han ofrecido nada para reemplazar al A4-AR.

EDITO: perdón releyendo no me queda claro si sigue hablando de reemplazo de los A4, o de misiles crucero, es posible que yo haya entendido mal.

Última edición:

Haushofer

Puede explicitar que ofrecen porque yo veo paises que no nos han ofrecido nada para reemplazar al A4-AR.

No hice alusión a que nos estén ofreciendo algo, si se quiere poner semántico, reemplacé "Vendedores" por "Proveedores", agréguele el adjetivo "Posible" (Que puede suceder), y reinterprételo de la siguiente manera:

"Existen muchos posibles Proveedores"

Estoy escribiendo coloquialmente, usted entendió perfectamente lo que escribí, esas apuradas de patas cortas no son amenas.

No hice alusión a que nos estén ofreciendo algo, si se quiere poner semántico, reemplacé "Vendedores" por "Proveedores", agréguele el adjetivo "Posible" (Que puede suceder), y reinterprételo de la siguiente manera:

"Existen muchos posibles Proveedores"

Estoy escribiendo coloquialmente, usted entendió perfectamente lo que escribí, esas apuradas de patas cortas no son amenas.
Insisito en consultar Ud habla de reemplazos del A4-AR o de posibles proveedores de armamento? porque salta de un tema al otro sin emplicaciones.

Antes que 36 F16 70 mejor 20 F35A!
Antes que 36 F16 70,prefiero,que vuelvan a volar el TC-100,TC-61,TC-70,TC-60 y que haya recursos para la proxima PDM del TC-66 que debería ser en 2026,todos esos C-130 estan en vias de ser dados de baja o desprogramados.
Antes que 36 F16 70 prefiero volver a volar a los Bell 412 desprogramados,al Saab que lleva 15 años en un hangar en Comodoro o el Twin Otter en Quilmes que está hace 16 años y que lleguen los Hurones ,los 5 Hurones,que haya uniformes y borceguies y cascos nuevos

Haushofer

Insisito en consultar Ud habla de reemplazos del A4-AR o de posibles proveedores de armamento? porque salta de un tema al otro sin emplicaciones.

Quizás los dos podamos aprender algo hoy, y es interesante.

Si usted puede leer con comentarios anteriores podrá advertir que un Compañero Forista había hecho alusión a que no solo se necesitan más Aviones sino también "Capacidades" (#2.070) obviamente los Tipos de Aviones y Modelos no vienen al caso, y esto devino en una discusión muy interesante donde se habló de los costos asociados de tener SdA como bien lo aclaro el compañero (me262), más allá de uno modelo u otro el tema de Capacidades quedo dando vueltas y yo quise sumar mi grano de arena, nada más.

Rena

Colaborador
Antes que 36 F16 70,prefiero,que vuelvan a volar el TC-100,TC-61,TC-70,TC-60 y que haya recursos para la proxima PDM del TC-66 que debería ser en 2026,todos esos C-130 estan en vias de ser dados de baja o desprogramados.
Antes que 36 F16 70 prefiero volver a volar a los Bell 412 desprogramados,al Saab que lleva 15 años en un hangar en Comodoro o el Twin Otter en Quilmes que está hace 16 años y que lleguen los Hurones ,los 5 Hurones,que haya uniformes y borceguies y cascos nuevos
Un toque de realismo no viene nada mal....