Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola.
pareceria que alguien se ha comido varias paginas del libro de mantenimiento....a menos que sea por no haber piezas para sustituir
De todas maneras esa frase deberia provocar un terremoto en los hangares
BeerchugBeerchugBeerchug
Ya lo hay!!!
Yo pienso, y es pura sensación personal, pero sin temor a equivocarme, que los técnicos de la FAA no le pifiaron en nada.
O sea, se hizo todo lo que correspondía, pero(siempre hay un, pero) con los repuestos que había en stock.
Y vuelvo a decir lo siguiente, pero solo como una idea de mi parte,los A-4AR volaban con el mismo problema que tenían los SEM, con la única diferencia que a los SEM no se les permitió volar hasta hoy día.
 
La otra vez en facebook me salió un comentario de alguien que era familiar del piloto y si es verdad lo que comentaba la verdad que era preocupante.
Hola!

Yo también, viendo una noticia en Facebook vi ese mensaje. No me pareció adecuado compartirlo en el foro, porque hay varios mensajes virales de ese tipo en referencia a otros casos polémicos, pero veo que no soy el único que lo ha visto.

Saludos!
 
Hola Perdido
GqT4zegbAAA0Hxy
 
Los conflitos de Ucrania e India nos están diciendo mucho.
Los F-16 sin AWACS y REVOS no sirven de nada.

Se necesitan grandes capacidades tácticas y armamento stand off y BVR.

Hay que mirar si o si por mínimo 36 F-16 Block-70 armados con , AIM-9X Block-2, AMRAAM AIM-120D3, AGM-88E2 y AGM-158 JASSM.

ir paralelamente por mínimo 36 FA-50 Block-20 como complemento para volumen y producidos localmente total o parcialmente.
 

fanatikorn

Colaborador
Todo se lee muy lindo, pero la realidad es que a día de hoy las FFAA siguen teniendo al 60/70% de su personal cobrando por debajo de la línea de pobreza.
Pedir B-70 con rayos láser o reabastecedores es una utopía.
Bajen a tierra un rato, los sueños y anhelos quedan lindos, hasta que el sopapo de la realidad te pega de lleno.
Ojo, no es un ataque personal a nadie, simplemente es que leo algunos posteos y quedan realmente lindos las necesidades, proyectos y posibles ideas de adquirir. Pero la realidad es que quedan en eso, ideas.
 
Son temas diferentes. Uno es por mala gestión política, otro tema es lo que se necesita realmente.

Sino sigamos con los parches mediocres como el del SEM, que acaban de subir que está cada día peor y casi imposible su vuelta. Años dilapidando recursos ahí por malas decisiones.

Este caso sería igual, si seguimos pensando mediocremente, no gastemos nada más y que nos invada cualquiera. Por mediocres.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Los conflitos de Ucrania e India nos están diciendo mucho.
Los F-16 sin AWACS y REVOS no sirven de nada.

Se necesitan grandes capacidades tácticas y armamento stand off y BVR.

Hay que mirar si o si por mínimo 36 F-16 Block-70 armados con , AIM-9X Block-2, AMRAAM AIM-120D3, AGM-88E2 y AGM-158 JASSM.

ir paralelamente por mínimo 36 FA-50 Block-20 como complemento para volumen y producidos localmente total o parcialmente.

Dejando de lado el tema económico y haciendo un ejercicio teórico de lo que sería ideal, encuentro un gran problema en esa aspiración: dudo mucho, por no decir muchísimo, que USA autorice HARM y JASSM a Argentina (o cualquier otro pais latinoamericano).
 
Todo se lee muy lindo, pero la realidad es que a día de hoy las FFAA siguen teniendo al 60/70% de su personal cobrando por debajo de la línea de pobreza.
Pedir B-70 con rayos láser o reabastecedores es una utopía.
Bajen a tierra un rato, los sueños y anhelos quedan lindos, hasta que el sopapo de la realidad te pega de lleno.
Ojo, no es un ataque personal a nadie, simplemente es que leo algunos posteos y quedan realmente lindos las necesidades, proyectos y posibles ideas de adquirir. Pero la realidad es que quedan en eso, ideas.
Hola:
Jo.der @fanatikorn :
yo no lo hubiera podido expresarlo mejor...ni mas crudamente
BeerchugBeerchugBeerchug
 

me262

Colaborador
Hay que mirar si o si por mínimo 36 F-16 Block-70 armados con , AIM-9X Block-2, AMRAAM AIM-120D3, AGM-88E2 y AGM-158 JASSM.

ir paralelamente por mínimo 36 FA-50 Block-20 como complemento para volumen y producidos localmente total o parcialmente.
Estimado, si le parece bien vamos a dimensionar en números para que los compañeros del foro tengan un panorama mas amplio, de cuánto sería el esfuerzo.

Con los 72 aparatos propuestos por usted tiene unos 16 mil millones de dólares en adquisiciones.
Unos 10 mil dólares (F-16, 12K/FA-50, 8K) promedio de CPFH x 120 horas anuales, son unos 90 millones de dólares.
Ese es el costo de hora de vuelo anual básico, volando todos poco.

No se contemplan los costos operativos anuales como la multimillonaria inversión en llevar digamos 4 Bases operativas al siglo21 como para que operen esos equipos, update constante de sistemas, su reparación o reemplazo si tiene incidentes/accidentes de aparatos, etc.

No contempla el millonario costo del personal operativo de vuelo y de mantenimiento necesario para esos 72 aparatos y unos 80 motores de última tecnología, teniendo en cuenta la altísima calificación y las certificaciones del mismo, con baja rotación para tener una tasa de disponibilidad similar a las flotas globales, del 72% en el F-16 y del 90% en el FA-50.

Supongamos que para unificar costos y logística, los F-16 llevan el GE F110 y el FA-50 el GE F404, ambos motores de un mismo proveedor.

Sabe cuánto gana y los beneficios de un Jefe de motores con 80 motores a cargo, bilingüe con un doctorado y certificado en USA para motores militares acá cerca en Celma, en el Estado de Rio de Janeiro...?

Así extrapolable a cada team certificado de trabajo, logística, software, aviónica, radares, cañón, misiles, fuselaje, tren de aterrizaje, hidráulica, comunicaciones, sensores, asientos eyectores, hidracina, etc., etc., etc., con casa, comida, transporte, ropa y equipos de seguridad, ART, seguro de vida, etc., etc., etc.

Solo mantener ese grupo humano mínimo indispensable medianamente estable con salarios y beneficios dignos, no digo equiparables sino como para que los hagan dudar entre quedarse o irse a la actividad privada, ya lo hace impracticable.

La realidad: sin A4, sin SuE/SEM, con 2 Hércules.

La hago muy corta y desde el respeto.
Lo que usted nos plantea con sus mensajes es absolutamente impracticable a todo nivel, son solo buenos deseos e intenciones, sin ninguna base sólida.

Lo escribo a 6 meses de que vengan 24 aparatos usados.
No hay ni se ve ninguna medida de fondo que nos indique que los RDAF F-16 no seguirán con la misma historia de bajísima tasa de disponibilidad de los anteriores sistemas de armas, con el agravante que sus componentes son muchísimos mas costosos y la canibalización no será tan fácil de hacer...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los conflitos de Ucrania e India nos están diciendo mucho.
Los F-16 sin AWACS y REVOS no sirven de nada.

Se necesitan grandes capacidades tácticas y armamento stand off y BVR.

Hay que mirar si o si por mínimo 36 F-16 Block-70 armados con , AIM-9X Block-2, AMRAAM AIM-120D3, AGM-88E2 y AGM-158 JASSM.

ir paralelamente por mínimo 36 FA-50 Block-20 como complemento para volumen y producidos localmente total o parcialmente.
En que universo paralelo? Si FAA ya se quedo en tierra para incorporar 24 F-16 que aun no llegaron pq ya se gastaron todo el presupuesto.
 
Los conflitos de Ucrania e India nos están diciendo mucho.
Los F-16 sin AWACS y REVOS no sirven de nada.

Se necesitan grandes capacidades tácticas y armamento stand off y BVR.

Hay que mirar si o si por mínimo 36 F-16 Block-70 armados con , AIM-9X Block-2, AMRAAM AIM-120D3, AGM-88E2 y AGM-158 JASSM.

ir paralelamente por mínimo 36 FA-50 Block-20 como complemento para volumen y producidos localmente total o parcialmente.
Delirium severo!
No sabemos cómo van hacer para al menos operar un puñado de esos 24 F16.
y ni sabemos aún si se firmó por las armas que eran bastante pocas ,primero que se termine este contrato y se adquieran las armas
Por qué lo relevante eran los 36 aim 120 y las 50 bombas guiadas ,aún falta un buen número de misiles de corto alcance y más armas aire tierra y munición para el cañón.
Siendo mal pensado le diría que quizás se repita la historia del A4.


Luego de eso, si pensar en un escuadrón de lo que gusten para cuando se vaya de baja la primer docena de estos.

Realista es pensar en 24 cazas.
Más ya es utópico si nos remontamos a las últimas décadas hace 40 años que vamos cuesta abajo.
La defensa sigue hundida igual que antes.
 
Arriba