Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Pregunta no se si se posteo algo sobre las novedades del A4AR, especialmente por estos días que no pude entrar a Zona Militar, ¿cambio algo su situación sobre la vuelta a volar?
 
Viene complicado el tema, y cuanto más cerca estamos de recibir los primeros F-16 operativos, más lejos está la vuelta al servicio de los A-4.
Se repiten los errores del pasado, dar de baja sistemas de armas con horas remanentes sin reemplazos. Serán una flota de unos pocos F-16 los cazas de la FAA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se repiten los errores del pasado, dar de baja sistemas de armas con horas remanentes sin reemplazos. Serán una flota de unos pocos F-16 los cazas de la FAA
Si es por los A-4, se pueden tener todas las horas remanentes que quieras, pero si no hay $ (por presupuesto roñoso, por altos costos de repuestos, etc) para garantizar la seguridad de las operaciones...mejor darlo de baja.
 
Si es por los A-4, se pueden tener todas las horas remanentes que quieras, pero si no hay $ (por presupuesto roñoso, por altos costos de repuestos, etc) para garantizar la seguridad de las operaciones...mejor darlo de baja.
o al menos mantenerlos en tierra.
seguir volando sin garantías es un suicidio... y nadie lo hará..
si no hay presupuesto para mantenerlos es lógico que esto pase.
 
Si, de acuerdo, ya dejemos la nostalgia de lado y nos "enfoquemos" ya en los F-16 que son prioridad. Con los pocos recursos economicos que tenemos, ya no vale la pena gastar ese dinero en A-4, salvo una modernizacion a la brasilera con avionica israeli, pero no se si nos permitirian ademas.
 
Última edición:
Podemos discutir los pro y los contras de la continuidad del sistema A4AR, lo que no corresponde es no informar sobre la continuidad o no de la flota, no se trata de un secreto que hace a la Defensa, porque acá se publicita todo, es simplemente un calculo político.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podemos discutir los pro y los contras de la continuidad del sistema A4AR, lo que no corresponde es no informar sobre la continuidad o no de la flota, no se trata de un secreto que hace a la Defensa, porque acá se publicita todo, es simplemente un calculo político.
O en realidad, no dan más.
No por el estado de las células, sino más bien por una falta crónica de repuestos de calidad.
Entonces, ante esta realidad, después de volar los aviones al límite de su seguridad(sobre todo en su sistema de eyección), se decidió darle un fin al SA, antes de seguir sufriendo accidentes con pérdidas humanas.
 
Arriba