Viene complicado el tema, y cuanto más cerca estamos de recibir los primeros F-16 operativos, más lejos está la vuelta al servicio de los A-4.Pregunta no se si se posteo algo sobre las novedades del A4AR, especialmente por estos días que no pude entrar a Zona Militar, ¿cambio algo su situación sobre la vuelta a volar?
Se repiten los errores del pasado, dar de baja sistemas de armas con horas remanentes sin reemplazos. Serán una flota de unos pocos F-16 los cazas de la FAAViene complicado el tema, y cuanto más cerca estamos de recibir los primeros F-16 operativos, más lejos está la vuelta al servicio de los A-4.
Esos pocos F-16 son mucho más que lo que tenemos ahora.Se repiten los errores del pasado, dar de baja sistemas de armas con horas remanentes sin reemplazos. Serán una flota de unos pocos F-16 los cazas de la FAA
5 o 6 con toda la furia, 18 era algo inalcanzable y 12 algo más realista, pero no todos en servicio a la vez.Suponiendo que se vuelvan a poner a volar, cuantos A-4 habria?, 8/10 como maximo. F-16 vamos a tener 24 en 2028.
Si es por los A-4, se pueden tener todas las horas remanentes que quieras, pero si no hay $ (por presupuesto roñoso, por altos costos de repuestos, etc) para garantizar la seguridad de las operaciones...mejor darlo de baja.Se repiten los errores del pasado, dar de baja sistemas de armas con horas remanentes sin reemplazos. Serán una flota de unos pocos F-16 los cazas de la FAA
o al menos mantenerlos en tierra.Si es por los A-4, se pueden tener todas las horas remanentes que quieras, pero si no hay $ (por presupuesto roñoso, por altos costos de repuestos, etc) para garantizar la seguridad de las operaciones...mejor darlo de baja.
Si USA restringe la entrega de F-16 a Ucrania, es más, si le obliga a devolverlos, ahí tendrías el reemplazo inmediato de los A-4AR unificando logística.Suponiendo que se vuelvan a poner a volar, cuantos A-4 habria?, 8/10 como maximo. F-16 vamos a tener 24 en 2028.
Pero esos no serian Block 10?. No me dan los numeros.@Ramirotv restan entregar 9 F-16 por Dinamarca a Ucrania, con esos, tranquilamente reemplazas los A-4AR residuales que hay hoy. Agregas un Peace Condor II, año más de entrega hasta 2029, otro contrato de menos de USD 120M.
Si USA restringe la entrega de F-16 a Ucrania, es más, si le obliga a devolverlos, ahí tendrías el reemplazo inmediato de los A-4AR unificando logística.
O en realidad, no dan más.Podemos discutir los pro y los contras de la continuidad del sistema A4AR, lo que no corresponde es no informar sobre la continuidad o no de la flota, no se trata de un secreto que hace a la Defensa, porque acá se publicita todo, es simplemente un calculo político.