Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
Discrepo profundamente con la opción del F16 para esas misiones.

Sinceramente, me parece un avionazo, pero no es apto para despliegue de campo (cuando iniciaron el proyecto en EEUU para transformarlo en avión de ataque, el mismo fue un fracaso).

El único que lo utiliza en esos roles como avión especializado es Israel (país con una superficie muy exigua).

Por precio (al conseguirlo de segunda mano, puede resultar conveniente), pero necesita de una gran servidumbre logística.

No sé, tírenme con lo que quieran, pero me parece que para esos cometidos hacen falta medios más robustos, y de fácil despliegue en bases de fortuna.

El problema, es que Occidente, salvo Suecia, no tiene aviones que cumplan con esa premisa (y los british nos lo vetan).

Coincido con @eze22 con respecto a mi avión preferido para esas tareas.
Queremos este entonces y todos contentos:


 
Solo para invocar la docencia del estimado @BIGUA82

No sería hermoso en la V brigada, algunos Mirage 2000 D ?
Esos si que son lindos aviones de ataque no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Un poco de realidad señores...con los numeros sobre la mesa
0,47% del PBI en gastos para la Defensa en 2023....!!! me alegro por estas notas,siempre brego porque conozcan otra realidad,la verdadera de los gastos en Defensa.Durante estos ultimos años les he ido contando cual es el valor real nominal,no el presupuestado,producto de la subejecucion que el mismo Estado empuja a las FFAA a gastar menos.
Les anticipo con los valores del primer trimestre que este año 2024 será aun inferior y llegaran los gastos en Defensa al 0,40% del PBI o inferior,hay modelos que lo estipulan en el 0,38% del PBI.
Extrapolen estas cifras con 8000 usd la hora de vuelo del F-16.
 
Última edición:
El tema con el coreano es que geopolíticamente esta alineado con EE.UU, y técnicamente también, da por descontado que si no podes operar el F-16 tampoco vas a poder operar este. Solamente una docena de Kfir Block 60 te darían verdadera independencia ;)
Independencia insostenible, porque ya no se ofrece, y IAI ya desarmó las líneas logísticas que tenía cuando hizo la oferta hace MUCHOS AÑOS.
 
Chikes, por que reemplazar a un ataque por otro de ataque?



Hay que tener 2 logísticas, como siempre............. una yankee y otra de otro lado por las dudas

Pero cuando EEUU impuso sanciones o restricciones, la otra tambien lo hizo (Oh! Francia...envidiosos seriales de nuestra superioridad futbolistica)

hay que analizar alternativas como el Kai F/A-50AR, argentinicado y bajo licencia.. 20/30 pero mas caro que el F-16 de segunda mano pero un beneficio para FADEA .........

Osea gastar muchisima plata, para modificar un avion, fabricar 20 o 30 unidades en FAdea (200...300..años para terminar los primeros prototipos?). Mejor compras mas F-16, y les pagas vacaciones de por vida a todos los empleados de Fadea, y te sobra plata roftlmao

Solamente una docena de Kfir Block 60 te darían verdadera independencia ;)

EEuu te deja sin repuestos del motor, y si te sanciona EEUU, Israel te sanciona tambien, por mas buenos amigos que seamos, siempre van a ser mas amigos de ellos que de nosotros...

Ahí viene el T-7 Red Hawk

Como opcion, si es mas barato de operar que los F-16, no es tan feo...
Mi candidato es este....he dicho!

"Estamos mirando nomas, cualquier cosa te avisamos, si?" (che cuantas cuotas da la tarjeta naranja?)

Pongamos plata para terminar este y que lo produzca FADEA

Ya estan terminados, la NASA usaba 2...(y a nosotros nos vendria mucho mejor ese que el comunacho)

este XL con tanques CFT

Radio de accion: "ilimitado"



Queremos este entonces y todos contentos:


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
¿y de donde los piensan sacar?
BeerchugBeerchugBeerchug
“Lo esencial es invisible a los ojos” es una frase autoría del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que voló unos años en Argentina. Significa que el verdadero valor de las cosas no siempre es evidente.
Y tenia un puesto para el WSO que era una gran oficina de gerenciamiento de recursos del F-111.
 
Algo del F-111 que me impactó cuando lo conoci,mas allá de la cabina,la forma de eyeccion,las herramientas de, WSO,fue que empleaba las mismas cubiertas que el C-130,las del tren principal y ahi estaba una de sus ventajas en ese tren de aterrizaje.
Por?...
 
Si se llegase a lograr ser considerado socio global de la OTAN, la opción para el reemplazo de los A4AR en su rol de ataque, deberían ser los FA-50 nuevos. Aviones baratos de operar en comparación de otros de 4G+, ademas de que ya habría que ir trabajando en el reemplazo de los F-16 ex dinamarqueses.
 
Viendo que posiblemente estamos a 6/10 años de tal remplazo, y si bien la ecomonia del pais va a mejorar, y siguiendo la politica exterior del actual gobierno y si es relegido, ya descarto los rusos y chinos por razones obvias ya mencionadas. Tambien y sin hacer un STRIKERS, hay que ser mas realista, creo que lo unico nuevo que podriamos aspirar seria el FA-50 o Tejas , siempre y cuando, se levante el veto britanico. Hice una lista mas o menos razonable, del primero al ultimo en prioridades, precios.

1 F-16C/D usados, llevados a V. Creo que seri lo mas loogico por alineacion, economia y doctina.
2 Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA.
3 Tejas MK2 Carards, para esa epoca mas tirando al 2035, ya estarian fabricando los primeros.
4 Gripen C/D usados, llevados a C/D+, que dijo Leonardos se podria poner un AESA de otra empresa.
5 FA-18C/D o E/F, usados, aca se podrian comprar los que van a dar de baja los suizos y finlandeses, no se si se le puede meter un AESA, si no, podrian ser algunos E/F ex Navy instalando un AESA
6 Rafale F3 usados, no se si Francia se va a desprender de mas de estos y va a modernizar a todos a F4, lo veo dificil.

Como dije antes, todo va a depender del veto britanico en creo todos los cazas que nombre.
 
Arriba